logo

Wallpaper UFO City Flying Saucer 350x280drk iphone

Tuve miedo de que los alienígenas aterrizaran, no lo niego, pero también vergüenza: los dos redondeles estaban sin terminar, y es más, el tráfico entre ambos, insufrible, pero eso pasó a la historia …

Mi verdadera preocupación empezó cuando el homínido líder de Fungus, Grant-03, me dijo:

-          Quiero hablar con tu líder …

-          Pues vea don Homínido, el problema es que nuestro líder, este … vio no ? Nunca se sabe dónde está, puede estar en el Hospital, en su despacho de La Habana o recibiendo instrucciones de su “faro” en Caracas, pero por aquí se le ve poco y balbuceando … - le contesté.

-          Y su segundo ? – preguntó Grant-03

-          Ahhh! Ese tiene mejor onda, Óscar, déjeme ver si me comunico.

Me fui corriendo a buscar un teléfono, mientras tanto el alien de Fungus se quedó en medio del descampado, ni se imaginaba que media vez se animó el primer compatriota a pedirle una “selfie” le tocó sacarse una chorrera, chineó niños, grabó videos para Los Ángeles, dio notas a 4 Visión y cuando se hartó …desapareció en la nave.

b398f4d9bfd595220d2474a973a08f0f

-          Entonces usted me dice que este extraterrestre es de donde ? – me preguntó el Vicepresidente.

-          Es de Fungus – contesté.

-          Y Fungus queda en El Salvador ? – me preguntó el vice.

-          No, queda en el espacio exterior.

-          Ah pues, hablale a Hugo, él se encarga de eso, él es el canciller …

Hugo estaba ocupado atendiendo al nuevo embajador de Kirguistán, así que mi llamada no fue tomada, me mandaron con Protocolo …

-          Quiero hablar con tu líder y el mensaje es importantísimo, me están acusando de estar mal parqueado, el alcalde se quiere sacar fotos conmigo para publicitarme como una obra, de un día más, me estoy poniendo de mal humor … y cuando esto me pasa soy …soy un Grant-03 ! – me decía la voz mental.

alien

-          Calmado venado, estas cosas burocráticas son así ….

Se me encendió una luz cuando en Protocolo, un ex compañero de la Universidad, un tipo muy inteligente me reconoció y me echó una mano …

-          Estos tan torpes que son, nos tienen inventando cortinas de humo y ésta nos llega de regalo, un extraterrestre aterriza en el Bicentenario y éstos no ven el potencial, con eso tapamos lo de las pensiones y la tregua de Funes, en 15 minutos te mando gente.

Dicho y hecho, a los 20 minutos, entre la gente que había quedado, (ya muchos se habían ido, visto el alien, la nave, ya era tarde y al día siguiente había que trabajar) se comenzaron a escuchar gritos “ladrones! Mañosos! agárrenlos !” y rompiendo multitudes salieron caminando hacia la nave … los 84 diputados!

Avanzaron con temor, después agarraron valor yendo en vaca, parecían los Men In Black persiguiendo monstruos, adelante iba la Presidenta ….

Cuando se acercaban, Grant-03 salió de la nave de improviso y se puso de frente a la Presidenta, se acercó a mirarla detenidamente … por primera vez, usó su voz:

-          Que estás haciendo aquí ? - le preguntó el alien de Fungus

-          Es lo que yo me pregunto – le contestó la Presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa – este territorio ya fue conquistado por mi civilización Grant-03, por convenio intergaláctico no puedes estar aquí ….

10

-          Tu civilización se extinguió hace años luz, producto de su incapacidad para el apareo … este territorio es libre – dijo exaltado el homínido …

El poco público presente ya, entendió cosas que antes no entendía de la Presidenta y guardó respetuoso silencio … Grant-03 se enojó y gritó en voz muy alta:

-          Quiero hablar con su líder y no con funcionarios de cuarta categoría, traigo un mensaje de alta importancia para este país que solo puedo comunicarle a él, hasta que haya cumplido mi misión, permaneceré aquí !! – el grito, dicen, se oyó hasta Candelaria de la Frontera.

A los pocos minutos, era tan grande la presión de la extorsión que le practicaban los miembros del CAM del Bicentenario por estar parqueada la nave espacial en sitio indebido, le pedían mordida, amenazaban con “trolearlo”, que el alien de Fungus levantó su nave y se fue a otra zona … la poca gente que quedaba, se dispersó.

64D

En los días siguientes pudo verse a Grant-03 apareciendo en el Salvador del Mundo, haciendo trucos de magia para los niños en el Cantón Limón, apoyando las protestas de los veteranos de Guerra, policías, Sindicatos, toda manifestación posible para que lo vieran en Casa Presidencial, nada … cero bola.

Dio charlas en escuelas públicas y privadas sobre su planeta, dirigió el tráfico en las trabazones de Los Chorros, hizo malabares en las esquinas del Boulevard de los Héroes, limpió vidrios de carros en la 25, fue entrevistado por Nacho, Moisés, Romeo, Neto, Sergio y luego Nacho otra vez …. contó chistes infantiles en Radio Upa y nada …

Un par de semanas después lo vimos con mi esposa haciendo cola en una estación del SITRAMSS …

-          Mirá … no es aquel Grant-03 ?

-          Que no se iba a ir hoy a amenizar piñatas a San Antonio Silva en La Unión ? – me preguntó.

-          Mmmmm no sé – mascullé yo con poco interés.

Y seguimos camino rápido para no llegar tarde al cine a ver Star Wars VII.

 

 

Otros Posts

Hasta los garrobos salen con sombrilla !

sol

Claro, en invierno (ojo, cuando bajan las temperaturas, no cuando llueve, no seamos tan sapos) o para ser más específicos, en nuestro diciembre frío todo cambia … los hombres duermen bajo cero y las mujeres bajo cinco … cobijas de las gruesas, hay que abrigarse !

Big Bang … Boom?

big bang sound 1jpg

 

O sea, si vos querés saber las cosas tal cual, desde el principio, déjame que te cuente más o menos como fueron los acontecimientos que nos trajeron hasta acá …

River campeón en Boca, Boca campeón en River

 15410415004613

En el inicio fueron pedradas, así nos agarrábamos en Paleolítico Neolítico y Mesolítico, no nos habían traído la pólvora todavía …así que todo se solucionaba a pedradas.

© Daniel Rucks 2024