Típico, uno de estos actorcitos que tuvieron sus cinco minutos de fama (o tres, a lo sumo) convoca a conferencia de prensa, para aclarar asuntos sobre su identidad sexual … RIIIINNNNNNGGGG! Llamada a recuperar la popularidad perdida.
Digamos que el actor se llama Patrick Frank Nookie, por decir algo … hay periodistas hasta colgados de la araña de luces del gran salón del hotel, las salidas de closet acaparan titulares.
“Durante las últimas semanas, he estado escuchando diversos rumores e historias acerca de mi orientación sexual, entiendo que estando en mi posición actoral a todos ustedes les intereses de sobremanera conocer la verdad, así que he decidido convocarlos, amigos de la prensa y medios diversos, para contestar sus preguntas al respecto” – recitó muy de memoria Patrick Nookie.
- Y cuál es su identidad sexual ? – pregunta un reportero.
- No tengo
- No tiene identidad sexual?
- No, no tengo sexo – replica Patrick Frank Nookie.
- Pero usted es casado y con hijos, es heterosexual … ahora tiene sexo con hombres o que? – pregunta una periodista muy perspicaz.
- No, no tengo sexo.
- Ah …entonces es célibe? – pregunta otro periodista.
- No, ya les dije que no tengo sexo – responde Patrick Frank Nookie.
- Eso es ser célibe …
- Ah. No sabía, disculpe. – Patrick empieza a ponerse nervioso.
- Patrick .. usted nos está tomando el pelo?
- No, soy un actor famoso … por eso les digo, mi orientación sexual es que no tengo sexo.
- A ver – vuelve a la carga la reportera inquisitiva – cuando fue la última vez que tuvo sexo? Hace un mes, dos, tres, seis, un año ?
- Mmmmm – piensa Nookie – en que año fue el Mundial de Fútbol ?
- 2014
- Ahí está lo recuerdo bien, fui a un partido y la última vez fue después del partido, lo tengo presente porque estábamos filmando una película justo en Frankfurt.
- Estaba en Frankfurt trabajando y fue a un partido del Mundial 2014? – pregunta un medio deportivo.
- Si, el estadio quedaba cerca del hotel, fuimos caminando. – responde el tal Frankie nervioso.
- Pero si el Mundial 2014 fue en Brasil ! Como fue de Frankfurt a Brasil caminando?
- Este … ah, mmmm - balbucea al mejor estilo del “Profe” el tal Frankie – ah … no ..
- No habrá sido en el Mundial 2006 en Alemania, Frankie? – trata de ayudar un periodista “menteado” o con pago a favor por hablar bien de la causa, que siempre hay uno.
- Ah siiii …en el 2006, así fue !!
- En el 2006 … quiere usted tratar de decirnos Sr. Nookie, que desde hace 10 años no tiene relaciones sexuales … pero lo anuncia hasta ahora en conferencia de prensa? – pregunta una reportera muy aguda.
- Ehhhh … correcto – el pobre Patrick Frank Nookie siente que todo su esquema se le viene abajo, y supuestamente con este anuncio, salvaba su carrera actoral.
- Es extraño, porque según mis records –continúa la periodista aguda, después de una gran “googleada” - su hija menor Nicole nació en noviembre del 2008, o sea que está por cumplir 9 años …pero si usted dejó de tener sexo hace más de 10 años, en el Mundial 2006, o sea el 1 de julio del 2006, que fue el día que jugó el Brasil – Francia, ganado por Francia 1 a 0 o sea, el último partido en Frankfurt, del Mundial Alemania 2006 … su hija, nació de un huevo, inseminación artificial, vientre de alquiler …o qué?
La audiencia lanzó la carcajada, lo cual hundió más el alicaído ánimo del otrora gran actor desempleado Frankie Nookie …
- No … - dijo en un arrebato de coherencia- mi hija es mía …
- Frankie …- se paró un periodista, veterano, con tono más pausado – para que nos has convocado? Que querés que publiquemos?
Se hizo un silencio incómodo … y Nookie bajó la cabeza, para luego alzarla, cercano al llanto …
- Que estoy esperando recibir algún guión para poder hacer mi retorno al cine …del que he estado aparado … demasiado tiempo.
Los periodistas se fueron sin siquiera sacar fotos, mucho menos videos, un actor desempleado usando recursos de convocatorias de conferencias de prensa baratos no era noticia ….
… a menos que abriera en serio la puerta de su clóset.
Contrario a lo que podrían suponer nuestros lectores, bue … más bien lectoras, Cristian Mamey era un exitoso y joven empresario …
Me miró con esos típicos ojos acuosos, rellenos de tiempo, anécdotas y sabiduría, interrumpió el relato, y me preguntó …
- Que parte de lo que te estoy explicando no has entendido?
Tuve miedo de que los alienígenas aterrizaran, no lo niego, pero también vergüenza: los dos redondeles estaban sin terminar, y es más, el tráfico entre ambos, insufrible, pero eso pasó a la historia …