Ustedes se han dado cuenta, de lo extraño que resulta decir … “me voy a descansar, me voy de viaje y a un hotel”, pero que extravagantes son los hoteles! Cuando llegás, hasta se pelean por ayudarte a subir las maletas a la habitación, pero cuando te vas, no te las baja ni Dios.
Es curioso, cuando vas en el ascensor te vas preguntando: como puede haber tantas fotos del comedor en un ascensor? Estos están buscando que te de hambre y no salgas del hotel? .Tal parece que por aquello de las contradicciones, todos los hoteles son Hotel California ….
(Se acuerdan?
You can check out anytime you want
but you can never leave … )
O sea pueden cancelar su cuenta cuando quieran, pero nunca podrán partir …
Hay otra cosa que es muy rara. Quién es él o la pintora patética que pinta los cuadros de las habitaciones? Dios mío, todos son iguales ! A mi se me ocurre que tiene que ser la mujer del dueño, que como su esposo no la deja meterse en los asuntos administrativos del hotel, pinta cuadros.
Después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que en los hoteles solo se pueden hacer dos cosas, que son: O dormir o robar. No se han fijado, que nos tratan como si fuéramos delincuentes, entrás y lo primero que hacen es pedirte la documentación.
Mierda, igual que la cárcel, entrás y ya estás fichado. A partir de ahí, te sientes tan vigilado que incluso tenés problemas si agarrás uno de los caramelos que hay en la cestita de la mesa de noche ... Es increíble, no? Estás pagando $ 120 por dormir una noche en una habitación y si agarrás un dulce, te aparece de recargo en la cuenta, cinco dólares el dulce !
Así de jodido. Bueno, y si es de anís y no te gusta, pues te jodiste. Pagás igual …
Ojo con el minibar …si ese, que está debajo de la TV, no lo abras, no lo toques, no lo mires, dale instrucciones a tus hijos que no toquen ese artefacto … hay que decirles.
- Eso no se toca ..eso caca ! – para que entiendan.
- Caca Papá? – y sacan una bolsa de papitas colochas, de esas que en la tienda valen veinticinco centavos pero dentro del hotel ya te las cobraron a $ 8.50.
Pero una de las cosas que más me rompen las gónadas, es que le hayan dado en la nuca a las llaves tradicionales y te dan una tarjeta de plástico.
Para empezar … nadie abre su propia casa con una tarjeta, o sea que no sabemos usarla … y cuando aprendemos …zas!! Se desconfigura la bendita tarjeta y hay que bajar hasta el mostrador, donde un fulano con cara de desvelado y mal aliento te vuelve a hacer el interrogatorio policial, y media hora después, te reconfigura la tarjeta …
Te imaginás si venías con la vejiga a punto de reventar de urea? O de problemas mayores? O si habías conseguido, o por ahí en esos viajes de nuestros Diputados les sale una “amante furtiva de sábana inquieta” de las que cobran por hora? Y perdiste en el trámite 49 minutos … solo te alcanza el tiempo para pagarle … nada más !
Cuando al fin lográs que la bendita tarjeta abra la habitación, te ponés a inspeccionar. Si el hotel es de muchas estrellas, entras y decía: "A ver que hay!". Ilusionado, hay hidromasaje, hay canal porno.
Si no tiene muchas estrellas, entrás y decís: "A ver si hay..." A ver si hay aire acondicionado, cable y videos musicales ...
Y si no tiene estrellas, entrás y decís, a ver si no hay cucarachas. A ver si no hay uñas cortadas encima de la almohada.
Media vez has inspeccionado todo, entrás en otro "A ver": "A ver que puedo robar". Me voy a llevar, la alfombra del lavabo, los ceniceros, las toallas. Las toallas, perdón, me ha recordado a mi novia. Sí, todas las toallas que hay en casa de mi novia son de la marca: Sheraton.
Igual te las cobran, cuando te dicen que la hora de check out a es a la 1 00 pm, pero desde las 11 de la mañana te están jodiendo al teléfono para que te apures en desocupar la habitación ….”
Para concluir … en resumen
El único lugar donde te harán sentir como en tu propia casa …
…es en tu propia casa.
Entré a la oficina de Hacienda, de las Tres Torres, con una carta. Se la mostré a una de las empleadas. Ella me dio los timbres y con una sonrisa llamativa me dijo a quien debía entregársela. Sonreía muy bonito … le correspondí también con una sonrisa y ella entonces me repitió a que oficina debía ir, pero no me moví ….
Suele ocurrir en el momento más inoportuno, digamos … un grupo de amigos, amigas (que las mujeres son filosas para este aspecto), te pega el grito al verte entrar, de lado a lado de un antro y justo cuando la música hace silencio.
Llegamos, llegué, llegaste tarde a una vida que era única y exclusivamente nuestra ...
Porque fuimos creados, creado, creada para pertenecernos y nunca para ignorarnos que es una manera muy dolorosa de pertenecerse.