logo

fotografias de hormigas de andrey pavlov

Hace un par de horas, mis compañeras y yo, invitadas sin permiso a su casa, le hemos visto pasar, llevando en sus manos un veneno para hormigas (o sea, para nosotras).

Calculando que otra vez nos va a atacar con esa mortífera sustancia, y tratando de salvaguardar nuestras vidas, nos hemos puesto de acuerdo (como siempre hacemos las hormigas) y hemos trasladado entre ciento treinta de nosotras un lapicero al hormiguero con el que le redactamos esa carta.

Cuál es el odio contra nuestra especie?

Por qué nos quiere exterminar..?

Por el contrario, lejos de matarnos, ustedes los humanos deberían de seguir nuestro ejemplo, trabajamos en perfecta armonía por un mismo ideal, en la fila, ordenadas, no como esos desbarajustes que ustedes hacen cuando dicen trabajar en orden…

Somos capaces de levantar treinta y seis veces nuestro peso, y lo hacemos con el máximo esfuerzo para llevar comida y materia prima a nuestras casas, ustedes cuando cargan una laptop o una docena de folders en la oficina ya están cansados…

Casi no dormimos, trabajamos prácticamente todo el día, ustedes solo ocho horas y escamoteándole minutos al horario. Si se da cuenta, cada vez que nos encontramos con un semejante, nos detenemos, reconocemos y saludamos… Ustedes los humanos pueden pasar de largo, ignorándose, sin saludarse y sin verse…

07413g eliminar hormigas cocina

Que mucha veces comemos otros insectos...? Pues si, de hecho en Japón nos siembran en las granjas  para que acabemos con las otras plagas, además no matamos a otros insectos, esperamos su muerte para alimentarnos … acaso ustedes esperan que muera la res para comer un bistec..?

No hacemos ruidos, no molestamos, seguimos los trazos de las esquinas para que no nos pisoteen, aguantamos esa bromita de ustedes de quitarnos esa carga y la volvemos a recoger para que nos la vuelvan a quitar, antes de que nos aplasten con la suela cruel de sus zapatos… no se dejen engañar, lo de hormiga atómica es un mito…

Piénselo patrón…  antes de echar el veneno… que mal causamos, no le pedimos que nos alimente pero al menos déjenos en paz y si la final su decisión es exterminarnos, fíjese bien…

Las hormigas tenemos una única pareja a lo largo de nuestra vida (deberían aprender ustedes) y en el momento que sentimos que el exterminio es evidente…

 

… nos acercamos a nuestra hormiga amada para morir juntos…

                                                                                                            

Firma: Una hormiga

(ni siquiera se nos pone nombre)

Otros Posts

En profundo silencio (Colaboración de Titi)

descarga

Ha llegado el momento donde mi sonrisa se perdió en la costumbre

y en el profundo silencio, se fue acomodando el desencanto

Ana y las oscuranas

acsd

La oscuridad no le preocupa. Le preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí le preocupa. La preocupación no. Le es indiferente. Sin embargo, la indiferencia, a Ana le preocupa muchísimo.

Los cinco sentidos que eran nueve … o veinte?

aristoteles 420

Resulta que esa mañana Aristóteles (si, el insigne filósofo) amaneció bastante huevón … no le dio la gana de ir a las clases de su maestro Platón, que escupía más al hablar que el diputado Gallegos y de remate le caía mal, tanto así que toda su filosofía terminó basándose en lo opuesto a lo que Platón enseñaba  …

© Daniel Rucks 2025