logo

 

Jomal Williams 1

 

Se que a estas alturas la resaca, debe ser terrible y la consternación del acto cometido en tu aquelarre de estiercol, soberbia y alcohol, te hagan retorcerte en el arrepentimiento de tus actos …

 

Pero no hay perdón …

 

Tenès idea Jomal, la cantidad de gente que se ha roto el lomo por Luis Àngel Firpo en casi cien años de historia? La gente que peleando ha perdido miembros, parientes, la vida … pero siempre con la camiseta puesta?

 

Firpo Marte Jomal Williams

 

Tenès la más ínfima idea, lo que significa para nosotros los Firpenses (los de verdad) ver nuestros colores tirados en el suelo, mientras vos, como que tuvieras algún derecho después de un campeonato y medio de tirarlo al suelo, como si fuera un trapeador sucio, como si no fuera un uniforme que estuviera a tu altura? Ojo, para cualquier seguidor de cualquier equipo, en caso siimilar, la cuestiòn es indignante ... pero nos tocò a nosotros!

 

 

Alguna vez te has puesto a pensar, lo que esta misma gente, los que la noche del sábado quisiste avergonzar, peleò por vos para que no te fueras a inicios de este campeonato? Porque se te necesitaba? Porque habìas sido sub campeón de goleo?

 

 

Este año no te salió nada, pero vaya y pase, eso sucede Jomal, es natural en el fútbol, pero estabas levantando la nariz, como el “Toto” no te metìa y ahí empieza el rencor, Eraldo es una gran persona y sabe que te necesitamos, así que te incorporar, el Gol a Tecla fue genial …

 

FOQiJMqUcAMwYCz

 

Pero la misma camiseta a la que palmeaste su escudo en la celebraciòn, es la que tiraste al suelo, no nos jodas, somos mucho más dignos que vos de estos colores … ándate rápido, mira que Usuluán es pequeño, y además de que media ciudad te viò en los bebederos, Usulutàn no perdona.

 

Una afrenta así no perdona …

 

Santa Catalina de Alejandria 1a

 

Una anècdota, una noche de junio de 1990, cuando Firpo celebraba su campeonato, dirigido por Juan Carlos Masnik en la casa de Sergio Torres esa misma noche de domingo, con unos tragos de más, y ante el eterno agradecimiento de Don Sergio (un directivo de verdad, en mis èpocas de Directivo), a Dios, Jesús y nuestra Virgen Santa Catalina de Alejandría (la que llevábamos en el hombro hasta que asumió esta Directiva) por el campeonato ganado … El entrenador alzò la voz:

 

Wereldkampioenschap voetbal 1974 Nederland tegen Uruguay 2 0 Juan Carlos Masnik Bestanddeelnr 927 2609 cropped

 

 

-         No me jodan con la Virgen, el campeonato lo ganamos los jugadores y yo!

-         Sr. Masnik, está usted despedido y salga inmediatamente de esta casa! – fueron las palabras de Don Sergio, de inmediato, y así se hizo.

 

 

Así actúan los Firpenses, así procedemos, así aprendimos a amar estos colores, y por ellos pasamos vacas flacas y gordas, aunque siempre fueron màs las flacas  …

Eso no se hace Jomal, salì inmediatamente de esta casa donde te dimos cobijo, tratà de inventarte una zafada porque el video ya es viral y te va a perseguir como a tu nombre …

Y que Dios te perdone, porque nosotros, no tenemos planeado hacerlo …

 

Otros Posts

Introducción a la nalga

“La nalga, ocupa el 11% del volumen corporal en mujeres, un poco menos en hombres, pero como nunca las vemos de frente, solemos darles la espalda, por eso los demás observan nuestras nalgas, porque pueden verlas de frente.” (Filósofo usuluteco anónimo)

1918. Henry Tandey, el soldado inglés que le perdonó la vida a Hitler

Henry Tandey adolf hitleri kurtarmasıHenry Tandey, es un héroe de guerra inglés, aún hoy se le recuerda por su actuación impecable labor en la Primera Guerra Mundial, siendo justo, magnánimo, eficaz e implacable, cuando se necesitaba…

Algunas de mis mentiras son verdad

825x1050 10579 Greetings 2d fantasy girl woman elf portrait

Él era un hombre sencillo llamado Sebastián, si nos ponemos a revisar las estadísticas no pasaba de ser un número más … bah! como lo somos todos.

© Daniel Rucks 2024