Tal vez porque, al igual que el Redentor, supieron, al dar sus primeros pasos sobre la arena, que su vida estaría destinada a cargar una cruz.
Tal vez porque esos primeros pasos sobre la arena, conducirían irremediablemente a primeras caídas sobre la arena, es que se animan a hacer esos vuelos, esas chilenas, esas medias tijeras y caer sobre la arena misma de su infancia sin sentir dolor …
Tal vez porque igual que el Hijo del Hombre, encontraron sus amigos entre pescadores, gente buena, humilde, gente de playa, de lagos, de campo, supieron cómo y dónde tirar las redes para llenarlas de peces, y así también llenar las redes, pero las del rival, de goles fabulosos.
Tal vez porque jamás han perdido el norte, como lo hace una persona realmente humilde, no humilladora, jamás se les ha visto con jactancias de políticos circunstanciales; y si les tocara entrar a Jerusalén para Pascuas, lo harían montados sobre un asno, solemnes y sencillos como lo supo hacer Nuestro Señor, entre vítores y enhorabuenas, y no en “Caravanas de la Muerte”, camionetas blindadas, estrépito, motorizados, vituperados e insultados por la población.
Tal vez porque saben, y aprendieron bien ese concepto de hermandad que Jesús nos enseñó, que se nos ha transmitido de palabra en palabra, terminaron rezando, arrodillados sobre la arena, abrazados en oración junto a sus rivales de Jamaica, a los que acababan de vencer 7 a 4 en partido de infarto … todos dando Gracias a Dios.
Tal vez porque nuestro país está tan carente de esperanza alguna, en lo económico, en seguridad, en justicia, en “chanchadas y truncias” … ellos nos devuelven la esperanza, la fe, las lágrimas de alegría, el grito de El Salvador ! en miles, millones de gargantas … que por horas nos olvidamos de los problemas estructurales de nuestra Patria.
Tal vez porque estamos tan acostumbrados a perder en todo, ellos, con su enjundia, sus ganas, sus gónadas bien puestas, como cuando les toca “hacer noche” en mar abierto para llevar comida a casa , nos dan el aliento y el orgullo de ganar, triunfar … ver el marcador con el nombre de nuestro país derrotando al rival …
Tal vez no se llamen Jesús, pero se llaman Agustín, Frank, Herbert, Eliodoro, Roberto, Tomás, Douglas, Wilber, Eder, Abraham, Rubén, Rudis … y eso es suficiente.
Tal vez porque en este Viernes Santo, Jesús hace su máximo sacrificio al morir en la cruz para redimir nuestros pecados y darnos la Vida eterna …
En este Santo Viernes nuestros guerreros de playa, nuestra Selecta Playera, hace su máximo sacrificio
intentando regalarle a nuestro país …
…paisito querido de gente que almuerza con nada, pero siempre tiene un plato para compartir …
... la quinta clasificación a un Mundial de playa, que no fue posible, pero eso no quita méritos a un plantel que luchando, nos devuelve la capacidad de creer …
Gracias muchachos !
(Fotos cortesía de El Gráfico y El Blog)
Muy similar al caso de nuestro recordado Oscar Alberto Quiteño, quien encontró la muerte salvando su portería en la grama del estadio que hoy lleva su nombre (Ver en este mismo blog ....)
http://www.danielrucks.com/index.php/deportes/41-vida-y-muerte-de-oscar-quiteno
Existe un lugar donde existo
morada donde no moro
habitación que no habito
donde no soy
donde no vivo
lugar en el que
a fuerza de convocar la corriente
de la memoria
naufrago en el río del olvido.