logo

CBrOS5cWAAApW4k.jpg largeTal vez porque, al igual que el Redentor, supieron, al dar sus primeros pasos sobre la arena, que su vida estaría destinada a cargar una cruz.

Tal vez porque esos primeros pasos sobre la arena, conducirían irremediablemente a primeras caídas sobre la arena, es que se animan a hacer esos vuelos, esas chilenas, esas medias tijeras y caer sobre la arena misma de su infancia sin sentir dolor …

Tal vez porque igual que el Hijo del Hombre, encontraron sus amigos entre pescadores, gente buena, humilde, gente de playa, de lagos, de campo, supieron cómo y dónde tirar las redes para llenarlas de peces, y así también llenar las redes, pero las del rival, de goles fabulosos.

Tal vez porque jamás han perdido el norte, como lo hace una persona realmente humilde, no humilladora, jamás se les ha visto con jactancias de políticos circunstanciales; y si les tocara entrar a Jerusalén para Pascuas, lo harían montados sobre un asno, solemnes y sencillos como lo supo hacer Nuestro Señor, entre vítores y enhorabuenas, y no en “Caravanas de la Muerte”, camionetas blindadas, estrépito, motorizados, vituperados e insultados por la población.

CBswd7QUEAAM0PD.jpg large

Tal vez porque saben, y aprendieron bien ese concepto de hermandad que Jesús nos enseñó, que se nos ha transmitido de palabra en palabra, terminaron rezando, arrodillados sobre la arena, abrazados en oración junto a sus rivales de Jamaica, a los que acababan de vencer 7 a 4 en partido de infarto … todos dando Gracias a Dios.

 

plegaria 300x200

Tal vez porque nuestro país está tan carente de esperanza alguna, en lo económico, en seguridad, en justicia, en “chanchadas y truncias” … ellos nos devuelven la esperanza, la fe, las lágrimas de alegría, el grito de El Salvador ! en miles, millones de gargantas … que por horas nos olvidamos de los problemas estructurales de nuestra Patria.

Tal vez porque estamos tan acostumbrados a perder en todo, ellos, con su enjundia, sus ganas, sus gónadas bien puestas, como cuando les toca “hacer noche” en mar abierto para llevar comida a casa , nos dan el aliento y el orgullo de ganar, triunfar … ver el marcador con el nombre de nuestro país derrotando al rival …

CBo1GoHVEAAS01U.jpg large

Tal vez no se llamen Jesús, pero se llaman Agustín, Frank, Herbert, Eliodoro, Roberto, Tomás, Douglas, Wilber, Eder, Abraham, Rubén, Rudis … y eso es suficiente.

Tal vez porque en este Viernes Santo, Jesús hace su máximo sacrificio al morir en la cruz para redimir nuestros pecados y darnos la Vida eterna …

En este Santo Viernes nuestros guerreros de playa, nuestra Selecta Playera, hace su máximo sacrificio

intentando regalarle a nuestro país …

…paisito querido de gente que almuerza con nada, pero siempre tiene un plato para compartir …

... la quinta clasificación a un Mundial de playa, que no fue posible, pero eso no quita méritos a un plantel que luchando, nos devuelve la capacidad de creer …

Gracias muchachos !

11018583 10152747764601361 6994109432263268101 n

 

(Fotos cortesía de El Gráfico y El Blog)

Otros Posts

Y llega la noche ... (Colaboración LadyBlue para este blog)

nightCon embrujo de arena y destellos de sol

desnuda la tarde la luna al amor

Te veo de lejos con tu figura atroz!

eres tan hermoso como rayo de sol ...

Nacimiento, gloria y decadencia del Pato Donald

Yo crecí con la idea de que el Pato Donald era el verdadero jefe del Mundo Disney, o sea, no sé si ustedes coinciden conmigo,  pero Mickey en Latinoamérica, nunca fue el mero mero, era más popular Donald.

Carta de amor a Hope Solo

Hope Solo hot 2013 7

Querida y amada Hope:

Sos la típica mujer, berrinchuda, rebelde, buscapleitos, maniática, bipolar, malhablada, rea y vagabunda de las cuales mi madre me recomendó toda mi vida mantenerme alejado.

© Daniel Rucks 2024