logo

3954028 2646988755 every

El verdadero James Bond, era ornitólogo (o sea se dedicaba al estudio de pájaros … los que tienen plumas, no sea mal pensado). Nacido en 1900 y fallecido en 1989, tenía absolutamente nada del espía inglés al Servicio Secreto de Su Majestad que nos vendió Ian Fleming …sino, vean la foto.

 James Bond 1974

Pero resulta que el tal James Bond se dedicaba especialmente a la observación de aves del Caribe, y Ian Fleming, el creador de James Bond, que era aficionado a las aves y vivió un tiempo en Jamaica, leyó varios de los libros de Bond, James Bond (el ornitólogo) y le gustó el nombre … así que bautizó a su espía en su libro “Casino Royale” en 1952 (primer libro de Bond) con el nombre del que estudiaba pájaros.

Pero resulta que el tal James Bond (ornitólogo) era conservador, nada dado a los Martinis (shaken not stirred), ni a los Austin Martin hiper veloces ni tenía síndrome de sábana inquieta …

Así que Ian Fleming (autor de los libros de Bond) tomó la inspiración del playboy que necesitaba … de un dominicano, Porfirio Rubirosa … la fama de conquistador incomparable del dominicano es lo que le llevó a ser señalado como la principal inspiración del novelista inglés Ian Fleming para crear a su mítico personaje "con licencia para matar", el seductor James Bond.

 fotonoticia 20170705081623 640

Rubirosa, Porfirio Rubirosa

Como 007, que en cada película aparece con una nueva amante, Rubirosa tiene una de las listas de conquistas más largas de la historia con mujeres poderosas y mitos del cine como Marilyn Monroe, y es por ello que también se le conocía como "el conquistador del Caribe".

Por cierto, a nivel de curiosidad plus, James Bond se ha acostado con múltiples mujeres en la sumatoria de películas de 007, ¾ partes de las mismas han tratado de matarlo después … será tan malo su rendimiento?

ghjgjg666

Rubirosa fue el más pequeño de tres hermanos y su familia era de clase alta. Se trasladó a vivir a París, donde su padre desempeñó el cargo de jefe de la Embajada de la República Dominicana. Se quedó en París hasta que cumplió los 17 años y decidió volver a su tierra natal para estudiar Derecho. Además, al terminar la carrera se alistó en el Ejército.

fotonoticia 20170705081623 1045249 640

Mujeriegos ambos dos

Lo cierto, es que aparte de los mitos sexuales en los que dicen estuvo involucrado con las mujeres más ricas del mundo, también hizo gala de un lado más peligroso en sus años de colaboración junto al régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Presuntamente, podría haber participado como autor de varios de los asesinatos políticos que tuvieron lugar en la República Dominicana por aquella época. … de ahí que Ian Fleming encajara la idea de que su espía estaba relacionado con las esferas gubernamentales … y 007 trabaja para la Reina Isabel.

Se casó varias veces Rubirosa ( 4 veces) a diferencia de James Bond, que solo se casó una vez, en “'On Her Majesty's Secret Service” (1969), la única película que hizo el rumano George Lazemby, pero enviudó en el mismo film, se casó con la Contessa Teresa di Vicenzo, interpretada por Diana Riggs.

Diana Rigg Tracy Bond bond girls 3326667 276 400

La primera conquista de Rubirosa fue Flor de Oro Dominicana Trujillo Ledesma, hija de Trujillo (que oportuno no?), quién se convertiría en su primera esposa.

​Se convirtió en millonario tras este enlace, brindándole un status que le permitió viajar por todo el mundo. Desempeñó un cargo como embajador de República Dominicana en varios países de Europa e Iberoamérica. 

Sin embargo, Rubirosa, al igual que Bond, siempre destacó por sus aires de playboy y su gran carisma. Un hombre persistente, dotado del don de la palabra, hablaba varios idiomas …James Bond habla Francés, Italiano, Alemán y Ruso, maneja el griego, Castellano, Mandarín y Japonés … que casualidad no?

James Bond

Rubirosa sabía hacerse desear por la gente. Sin duda fueron aquellos rasgos de su personalidad los que le encumbraron a disfrutar de la vida de un rey sin mover apenas un dedo.

Fue diplomático, piloto automovilístico, jugador de polo y, según dicen, buscador de tesoros.

​Su última "novia" fue la joven actriz francesa de 19 años Odile Rodin. En su larga lista de amantes y conquistas aparecen actrices de la talla de Kim Novak, Rita Hayworth o Marilyn Monroe. Solo hubo una mujer que se resistió a los encantos de Rubirosa y fue Zsa Zsa Gabor, una de las actrices húngaras más famosas de la década de los 50, quién no sucumbió ante el hechizo del dominicano.

namelessbastard image namelessbastard 36560739 1280 854

Trataron, sin suerte, de interpretar a James Bond, varios actores conocidos … David Niven, Cary Grant, Patrick McGoohan, Christopher Lee, Clint Eastwood, Burt Reynolds, Adam West, Tom Jones, Liam Neeson, Mel Gibson, Sam Neill, Hugh Grant, Gerard Butler, Sean Bean y Will Smith.

La vida de Rubirosa fue una vida de película, pero nunca participó en ninguna … murió en un accidente automovilístico en París, el 5 de enero en 1965 …

… James Bond, gracias al cine … sigue vivo (no sabemos como pero sigue vivo).

 

 

Otros Posts

La verdadera historia de Rapunzel

uiuiuoiunbbvvv544333

 

Hay una gran cantidad de cuentos que se han difundido en la cultura popular, que fueron producidos por los hermanos Grimm, Jacob Ludwig Grimm y Wilhelm Carl Grimm fueron académicos alemanes del estado de Hesse o Hessen a fines del siglo XVIII y principios y mediados del XIX, famosos por recopilar cuentos e historias del folclore antiguo de toda Alemania y áreas adyacentes.

 

Catalejo de desfantasías

3d-man-looking-spyglass-19574691

Hace tiempo mujer, que te miro a través de mi catalejo de desfantasías...

Historias de Mundial: Chile 1962, un Mundial para reventarse a patadas.

garrincha06

Tuvo de todo, desde un partido empatado a la fuerza por incidencia del árbitro de Brasil Joao Etzhel Filho por motivos de odio político (URSS 4 Colombia 4) hasta el devastador terremoto de Valdivia, el cual tan solo 2 años antes (22 mayo 1960) arrasó con poblaciones enteras y la vida de más de 5000 chilenos, con una magnitud de 9,5 MW, es el más potente registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad. ° 

© Daniel Rucks 2024