Nos matan, nos mueren … como diría Sabina, y nosotros hombres también matamos y morimos de amor y diversas circunstancias … Usualmente, muchos hablan de asesinos seriales y gente con la obsesión de matar, lo hemos hecho en este blog … es mayor pot enorme margen la proporciòn de mujeres asesinadas por hombres, pero ellas, algunas de ellas también han matado …
“La Condesa Sangrienta”, Elizabeth Bathory (1560-1614)
La condesa Elizabeth Báthory de Ecsed fue una mujer noble húngara y asesina en serie de cientos de mujeres jóvenes en los siglos XVI y XVII. Hubo relatos anteriores de mujeres campesinas asesinadas, pero no fue hasta 1609 que los rumores de que habían matado a mujeres nobles atrajeron esa atención.
En 1610, el rey Matías investigó las reclamaciones. Más de 300 testigos y sobrevivientes testificaron. Las historias de los asesinatos de Báthory fueron verificadas además por evidencia física de víctimas mutiladas, agonizantes o muertas en el momento de su arresto. Aunque los sirvientes que la rodeaban fueron ejecutados por estar involucrados, Báthory fue encarcelada en lugar de ejecutada
Giulia Tofana. La envenenadora
Aunque no fue una asesina directa, Giulia Tofana proporcionó veneno que mató a cientos de hombres en la Italia del siglo XVII. Nacida en Palermo en 1620, cuando era joven su madre fue ejecutada por matar a su padre con veneno. Al crecer, pasó mucho tiempo en boticarios, y fue allí donde aparentemente perfeccionó su propia marca de veneno: Aqua Tofana, un veneno de acción lenta sin efectos de color o sabor, que podría confundirse fácilmente con otras enfermedades. .
Tofana vendió el veneno a mujeres atrapadas en matrimonios abusivos como una forma de permitirles matar a sus maridos. Su negocio floreció y finalmente se mudó a Roma y contrató a su hija y tres asistentes para que la ayudaran. Finalmente, una viuda la denunció. Sin embargo, tanta gente creía que sus acciones eran caritativas que se le concedió asilo brevemente en una iglesia antes de que la policía la sacara a la fuerza. Tofana, su hija y sus tres asistentes fueron ejecutados en 1659.
Mary Ann Cotton “Angel de la oscuridad” (1832-1873)
Se cree que Mary Ann Cotton es la primera mujer asesina en serie de Gran Bretaña. Es sospechosa de haber asesinado a unas 21 personas usando arsénico como una forma de reclamar los pagos del seguro de vida. A lo largo de su vida, se mudó por Inglaterra y "perdió" a 21 personas cercanas a ella, incluidos tres maridos, un amante, una amiga, su madre y 11 hijos, todos los cuales murieron repentinamente de fiebre estomacal.
Finalmente, fue arrestada después de que un médico sospechoso analizara los restos de una de sus víctimas y descubriera arsénico. Cotton fue juzgada en 1873 y protestó por su inocencia. A pesar de la escala probable de sus crímenes, solo fue condenada por un asesinato, su hijastro Charles Edward Cotton. Fue ahorcada en 1873.
Amelia Dyer
Se le atribuye el “mérito” de ser una de las asesinas más prolíficas de la historia británica, ya que mató a más de 400 niños. Formada como enfermera, viuda en 1869, Dyer se dedicó a la cría de bebés para mantener a su familia. En cambio, Dyer comenzó a matar de hambre a los bebés que acogía o los drogaba con un opiáceo conocido como "el amigo de la madre".
Después de un tiempo, comenzó a hacer que sus asesinatos fueran más eficientes, estrangulando a los bebés con un cordón blanco y arrojando sus restos al río Támesis. Sus horribles hechos finalmente se descubrieron cuando los restos de un bebé se recuperaron del agua. Fue ahorcada en 1896.
Delfina y María de Jesús González (1912-1990)
Conocidas como 'Las Poquianchis', las hermanas Delfina y María de Jesús González eran del estado mexicano de Guanajuato, 200 millas al norte de la Ciudad de México. Hasta mediados de la década de 1960, las hermanas regentaban 'Rancho El Ángel', llamado el 'burdel del infierno' en San Francisco del Rincón.
Allí, reclutarían trabajadoras sexuales a través de anuncios de ama de llaves. Luego alimentaron a la fuerza a las niñas con cocaína o heroína. Las hermanas asesinaban a las trabajadoras sexuales tan pronto como se enfermaban demasiado, perdían la apariencia o dejaban de complacer a los clientes.
Las mujeres finalmente fueron arrestadas. La policía registró la propiedad de las hermanas y encontró los cuerpos de 11 hombres, 80 mujeres y varios fetos, aunque se sospecha que han asesinado a muchos más. En 1964, las hermanas fueron sentenciadas a 40 años de prisión cada una.
Myra Hindley (1942-2002)
Myra Hindley (rubia, derecha) conoció a Ian Brady en 1961 en Manchester, Inglaterra, y pronto se convirtió en su novia. Brady, el cerebro detrás de sus crímenes, pronto tramó planes de violación y asesinato. En 1963, Hindley y Brady reclamaron a sus primeras víctimas infantiles: Pauline Reade, John Kilbride, Keith Bennett y Lesley Ann Downey. Hindley jugó un papel clave en atraer a los niños hacia ellos y también participó en los asesinatos y grabaciones de los asesinatos.
En 19 años, el cuñado de 17 años de Hindley se comunicó con la policía y declaró que había enterrado a Edward Evan, de 17 años, de Brady con un hacha, y que había escuchado a Brady mencionar que había varios cuerpos. en Saddle Moor.
En 1966, la pareja fue llevada a juicio y declarada culpable de múltiples cargos de asesinato. Hindley murió tras las rejas en 2002.
Aileen Wuornos (1956-2002)
Aileen Carol Wuornos nació en 1956 en Michigan. Tuvo una infancia difícil plagada de abusos parentales y violaciones, y dio a luz a su primer hijo a los 14 años. A los 15 años la echaron de su casa y recurrió a la prostitución para mantenerse.
Después de años de enfrentamientos con la ley, entre los años 1989 y 1990, Wuornos mató a tiros y robó a siete de sus clientes masculinos. Más tarde afirmó que sus clientes la habían violado o intentado violarla y que todos los asesinatos se cometieron en defensa propia.
Wuornos finalmente fue juzgado, declarado culpable de múltiples asesinatos y condenado a muerte. Después de varias apelaciones, más tarde se retractó de su afirmación de que había actuado en defensa propia porque afirmó que quería aumentar sus posibilidades de ejecución.
Fue ejecutada el 9 de octubre de 2002. Un año después se estrenó la película biográfica "Monster" que detalla la vida de Wuornos. Charlize Theron ganó un Oscar por su actuación.
Los Borgia, al Siglo XV, vienen siendo más o menos lo que las Kardashian en el Siglo XXI, pero sin reality de por medio … lo que lo hacía más cruel, intrincado y tenebroso …
Como están cambiando los restaurantes en el mundo, y particularmente en nuestro país … la austeridad que no practica el Gobierno, la practican en los restaurantes de un tiempo a esta parte … se ha dado cuenta verdad?
El caso es totalmente real, y por loco y absurdo que suene, denota uno de los graves problemas de nuestra sociedad al que suele ponérsele poca atención … nuestra cotidiana salud mental.