Goofy es un personaje cómico de dibujos animados de animales creado por Walt Disney Productions en 1932. Surgiò de espectador en un teatro, le gusta usar un cuello de tortuga y un chaleco con pantalones, zapatos, un sombrero alto y guantes blancos.
Que clase de animal es Goofy?
Es extraño, si un ratón llamado Mickey, tiene de mascota a un perro (Pluto) Goofy, que es su mejor amigo, sea un perro también (es un perro o un lobo?). Es un perro antropomórfico alto con acento sureño.
O sea tiene rasgos perrunos pero maneras humanas, por eso Goofy habla y se mueve en dos piernas, mientras Pluto ladra y se queda en cuatro …
Goofy es uno de los personajes más populares de Disney. Es extremadamente tonto y torpe, con un estallido ocasional de intuición e inteligencia que se manifiesta en su forma única y excéntrica.
El nombre completo de Goofy es Goofus D. Dawg.
A Goofy le encanta decir 'gawrsh', que es su exclamación de sorpresa y su forma de pronunciar 'gosh'. También tiene una risita distintiva que suena como 'ah-hyuck' y '¡hoo hoo hoo hoo!'
Se rumorea que a Walt Disney no le gustaban los dibujos animados de Goofy, diciendo que eran simplemente dibujos animados estúpidos con bromas unidas y sin compromiso emocional. Amenazó a menudo con terminar la serie. Si esto era cierto, nunca lo sabremos...
Origenes
Originalmente, el nombre conceptual de Goofy era "Dippy Dawg" (en las tomas de dibujos animados creadas durante la década de 1930).
Fue solo en la década de 1950 que Goofy obtuvo su nombre actual y, desde entonces, no ha habido vuelta atrás para este personaje de Disney excepcionalmente famoso y adorable. Además de la serie de Mickey Mouse, Goofy también ha sido parte de varios cortometrajes teatrales y cómics, donde continuó encantando a la gente con su linda torpeza.
Información interesante y asombrosa sobre el origen y los antecedentes de Goofy
Entre todos los animadores del estudio de Disney, Art Babbitt es el más asociado con la creación de Goofy, aunque los dibujos conceptuales originales fueron realizados por Frank Webb.
Goofy se ha mostrado como estúpido y torpe, aunque es un perro bien intencionado y de buen carácter, al mismo tiempo. Comenzó su viaje a Disney como un viejo bobo con bigotes y anteojos que masticaba a saber que cosa, como espectador en "Mickey's Revue".
Su personalidad temprana ha sido la de un "tonto". Su risa estridente, tanto como su "tontería", se convirtió en su marca registrada y otros personajes de dibujos animados comenzaron a referirse a él como "Dippy the Goof".
Esto finalmente se convirtió en su sello y se convirtió en su nombre actual: "Goofy". Fue destacado por primera vez por su nuevo nombre en "Goofy and Wilbur", que lo convirtió en una estrella de estudio de la noche a la mañana.
Se ha demostrado que Goofy también tiene una esposa, que ha aparecido en la serie de dibujos animados, aunque su rostro siempre ha permanecido oculto e invisible. Su personaje había sido retratado como un "hombre de familia" en algunas de las caricaturas filmadas anteriormente, aunque sus apariencias modernas lo representan como un padre soltero.
La vida familiar de Goofy ha mostrado colores contrastantes, en comparación con los otros personajes de Disney, como el pato Donald y Mickey Mouse, quienes siempre han sido mostrados como “tíos”, en lugar de figuras paternas.
Esto es aún más evidente cuando se muestra a Goofy criando a su hijo, Max Goof. En los cómics, el sobrino de Goofy, Gilbert, aparece regularmente junto a él. Sin embargo, el personaje ha permanecido confinado a los cómics, sin apariciones en dibujos animados. En los cómics publicados en Europa, se muestra a Goofy con un primo aventurero, Arizona Goof, que es una parodia de Indiana Jones, el arqueólogo ficticio.
Goofy se ha ganado cómodamente un lugar entre “Disney Fab-5”, los otros cuatro son Mickey Mouse, Donald Duck, Minnie Mouse y Pluto.
Él también ha "Tuvo una larga y fenomenal carrera en los cómics, donde reemplazó a Horacio Horsecollar como compañero de Mickey Mouse.
Sin embargo, el extraterrestre Eega Beeva también reemplazó a Goofy por un breve período. Durante su largo viaje, Goofy continuó siendo fiel a lo que era “Una combinación de un optimista eterno, un buen samaritano crédulo, un tonto y un pueblerino indolente y de buen carácter", como lo describió su creador Babbitt en una conferencia en 1930.
Se que a estas alturas la resaca, debe ser terrible y la consternación del acto cometido en tu aquelarre de estiercol, soberbia y alcohol, te hagan retorcerte en el arrepentimiento de tus actos …
Tanto reguetonero zaparrastroso, con el sentido musical en el esfínter, sigue vivo, pero seguimos perdiendo a los buenos … en este 2020 que ha sido tan trágico que sugiero finalizarlo en octubre.
Amnistía: viene del griego antiguo ἀμνηστία (amnestia : formación lingüística similar a amnesia, olvido, pérdida de memoria, de ahí se deriva amnistía, "olvido").