Esto puede sonar demasiado cruel o duro, pero todos sabemos que no todos nacen con buena apariencia, buena pinta. Y ese es el caso de muchos personajes históricos, lo que se ha comprobado gracias a fotografías y pinturas.
Ampliamente descritos como "poco atractivo" o francamente "feo", no se deje engañar por sus apariencias, ya que estas personas influyentes han dejado su huella en el mundo por otras razones. En el caso de dinastías monárquicas (los Tudor en Inglaterra, por ejemplo o los Hasburgo en España), la unión en matrimonio de parientes cercanos, generó grandes deformaciones congénitas.
Reina Isabel I de Inglaterra
Una de las últimas monarcas de la casa Tudor, pálida, muy pálida, la falta de cejas y la línea del cabello extrañamente alta realmente no hicieron mucho en el departamento de belleza de esta reina.
Pero su período “Isabelino” en artes y cultura, y su retorno al Protestantismo, hicieron de ella una Reina inolvidable.
Abraham Lincoln
El decimosexto presidente de los EE. UU. estaba tan pendiente de su apariencia que incluso bromeó al respecto. Después de ser calificado como un “hombre de dos caras” en un debate, respondió: "Se lo dejo a mi audiencia. Si tuviera otra cara, ¿crees que usaría esta?"
Jean-Paul Sartre
El famoso filósofo francés estaba pendiente de su apariencia, especialmente después de que se cortó el pelo. Cuando llegó a casa, su madre lloró, ya que había diseñado específicamente su antiguo corte de pelo para ocultar parte de su fealdad. ¡Ay!
Grigori Rasputín
El místico ruso definitivamente tenía un aspecto espeluznante, pero no te dejes engañar por su apariencia. El hombre sedujo a innumerables mujeres nobles.
Reina María I de Inglaterra
También conocida como Bloody Mary (“María la Sanguinaria”) intentó revertir la Reforma inglesa que había comenzado durante el reinado de su padre, Enrique VIII, y regresar al catolicismo, ejecutando a los protestantes.
Y aunque estaba deslumbrada con perlas y oro, esta Reina no tenía la belleza de su lado.
Sócrates
Según los relatos históricos, el filósofo griego era feo. Esto incluso lo convirtió en un objetivo para Aristófanes en sus comedias.
George Eliot
George Eliot, el seudónimo de Mary Ann Evans, fue una escritora inglesa y una de las principales novelistas de la época victoriana. Una vez, el autor Henry James la describió como "magníficamente fea, deliciosamente horrible".
Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock puede ser uno de los directores más famosos de todos los tiempos, ¡pero su extraña apariencia agravó la rareza de una mente que creó tales terrores psicológicos!
Tutankamón
Si bien la máscara dorada puede hacerte pensar que Tutankamón era un aturdidor, piénsalo de nuevo. El faraón egipcio en realidad sufría de deformidades corporales causadas por matrimonios mixtos. Sus padres eran hermanos.
Santo Tomás de Aquino
El sacerdote, teólogo y filósofo italiano podría haber sido un hombre santo, pero no fue bendecido en lo que respecta a su apariencia.
Ludwig van Beethoven
El aclamado compositor y pianista alemán medía solo 5'2 (160 centímetros) y sus propios amigos lo describían como feo. ¡Eso sí que es duro!
Cleopatra
En la cultura popular, Cleopatra se representa como una gran belleza, pero los registros históricos sugieren lo contrario. Por ejemplo, las monedas demuestran que tenía un cuello grueso y rasgos varoniles. Sin embargo, seguía siendo una seductora legendaria.
Rey Carlos II de España
Debido a un linaje de matrimonios incestuosos en la rama española de los Habsburgo, Carlos II de España sufrió severas deformaciones. También era infértil y tenía dificultades para hablar y comer.
Reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz
Charlotte fue reina de Gran Bretaña e Irlanda como esposa del rey Jorge III. Y como muchos miembros de la realeza en ese momento, tampoco era atractiva.
Vlad el Empalador
A menudo considerado uno de los gobernantes más importantes de Rumania, también es el héroe nacional del país. Y si bien puede recordarte a cierta criatura sedienta de sangre, no te preocupes, fue solo su nombre lo que inspiró al vampiro literario de Bram Stoker, el Conde Drácula.
René Descartes
El filósofo y matemático francés pudo haber inventado la geometría analítica y fundado la filosofía moderna, pero no dejó su huella estéticamente hablando.
Franz Liszt
Si bien el compositor húngaro fue un hábil pianista que influyó en la era romántica, no envejeció tan bien como su música.
Enrique VIII
Como todo el mundo sabe, la inflación, las tasas de homicidio o desempleo real son datos que en El Salvador hace años se desconocen por completo. Probablemente porque los manejan los mimos bestias que escriben “botan” cuando hablan de “votar”, a la usanza del muy viral tweet del Diputado Grande.
El profesor, veterano y retirado, con una pensión miserable, encuentra el regocijo entre tantas y tantas memorias de sus épocas de docencia.
(“Creo en las políticas más que en los hombres y mujeres que hacen política, los políticos somos anécdotas, y el cementerio está lleno de políticos que alguna vez se creyeron su propia anécdota” Martín Redrado. Político argentino).