logo

imbecil2

Si nos vamos a la parte semántica del asunto, en una de esas vamos a descubrir que todos somos un poco más imbéciles de lo que creíamos…es más reflexionaremos un poco más antes de decirle la palabrita “Imbécil” a alguien, tal vez estemos equivocados.

Del latín imbele, ablativo de imbellis, del privativo in y bellum que significa guerra, básicamente imbécil es aquella persona que no quiere guerra… repámpanos!!! (Perdón Robin), entonces todos los salvadoreños que sufrimos en carne propia doce años de guerra civil y aplaudimos su finalización con la firma de Acuerdos de Paz, somos unos perfectos imbéciles…!!!

Dumb Reporter1

En la antigua Roma, donde la política era una ciencia cuya práctica era muy bien vista y daba status, el imbécil era aquel que no se inmiscuía en política, el que no tomaba bando, el que no se preocupaba por las condiciones del Senado y le valía chonga, literalmente, la situación política de la República y del Imperio. En otras palabras, era cuestión de Estado, involucrarse en asuntos de Estado.

senado romano

La verdad, es que en términos caracterológicos, el imbécil, es el rey del “no te metas”, “ahí déjalo que no es problema tuyo”, pero sobre todo el monarca de la indecisión, la victima del “ahora que hacemos”?

El imbécil, lejos de la tipificación convencional de retraso mental (“ambeccile” en italiano denota una disfunción mental) es aquel que va a una de estas salas múltiples de cine y se detienen en la taquilla y nos hace esperar a todos media hora, porque no se decide si ver “La Mujer Maravilla 1984” o “Capitán América”, y al final concluye que no quería ir al cine y se va a un almacén y se compra una corbata.

acc3

Es el que cuando llega el mesero le pregunta por todos los platos del menú sin decidirse y después de desesperar al gastronómico, decide que no tiene mucha hambre y solo quiere un café con un croissant.

Es el imbécil el que no toma decisiones, quien no emprende iniciativas, el que no enfrenta problemas sino que “los deja estar”…. Ah pero opina, sin argumentos ni conocimiento, opina acerca de todo !

Seguridad elecciones 01

En las elecciones Municipales y Legislativas del 2018, en nuestro país hubo un abstencionismo del 63%, en las Presidenciales del 2019 … fue del 49%.

Después de todo esto, no resultará que todos estamos actuando de manera bastante imbécil?

Otros Posts

Orinoco en la vía pública

El escandalete del futbolista de la selección alemana Kevin Grosskreutz, orinando en una columna del hotel donde se alojaba su equipo, el Borussia Dormund, después de perder la Copa Alemana, lo que casi le cuesta que lo saquen del combinado teutón, reaviva una vieja polémica.

Leyes de Murphy aplicadas al caos que vivimos

(“Inclusive el alcohotest tiene algo positivo”. Un optimista).

 

No camines como los egipcios

Egypt Picture6

Voy a decirles que admiro mucho a los egipcios: por su dominio de la astronomía, la belleza de sus pirámides, el desarrollo de su agricultura, su sentido de la cosmética, que hace que las mujeres, de por si lindas, se embellezcan aún más…

© Daniel Rucks 2024