logo

0.64749200 15367320818rDoAYor4oEL1Ze2 large 990 660El Salvador, país nuestro querido, vive un tiempo de polarización que además de ser absurdo, carente de argumentos, simplista, berrinche de niños bochincheros … es insoportable.

Hoy hasta los partidarios de la pizza tradicional versus los partidarios de ponerle piña a la pizza, se trenzan en mentadas de madre e insultos soeces en comentarios, Facebook y todas las redes sociales … siempre disfrazados de nadie o alguien más, de manera salvaje y cobarde.

Ni que hablar cuando el  tema es fútbol, religión o política.

1 Iw68JQC9k ColourwfIYLA

Y es una vergüenza, porque hoy, los ciudadanos Salvadoreños padecemos tanta corrupción, ineficiencia y autoritarismo como antes, como en las mismísimas épocas, de conciliación, como en épocas de guerra, como antes y después de los Acuerdos de Paz del 92.

Nada ha cambiado, todo sigue igual, pero nos aferramos férreamente a ideas vacías, a pleitos inocuos, a aruñones de señoritas peleando…. Eso si, siempre desde el anonimato, jamás dando la cara.

1dd49788f168a34c286ac83556914a10

Qué bien que nos vendría en estos tiempos de cólera y rencor de gatillo fácil en twitter una dosis de sabiduría y coraje patriótico! Qué bien que nos vendría que bajemos de la nube y platiquemos nuestras diferencias, cara a cara, para buscar soluciones alternativas.

Porque todavía vive el deseo de paz en el corazón de los Salvadoreños. Porque todavía lo necesitamos para recuperar la confianza en nosotros mismos.

Y así seguimos buscando, quienes habrán de regir nuestro municipio, nuestra Asamblea Legislativa sin pensar en las características de quien buscamos, sino defenestrando las características del adversario.

3306466 n vir3

Estamos hablando de elegir a alguien que como primer acto asegure libertad de prensa y defienda la libertad de expresión como lo garantiza el artículo 6 de la Constitución, Constitución tan humillada durante demasiado tiempo. Que tenga como principal preocupación no concentrar el poder y se preocupe para que el Poder Legislativo y Judicial sean realmente independientes.

EaXCcDDXkAAXAn4

 

Por eso cuando escucho los vacíos discursos de nuestra clase política y la chorrera de insultos que vienen después, no los puedo entender. Insisto con un concepto: el político que no puede defender su propia dignidad jamás podrá defender la dignidad de los ciudadanos. Quien no puede lo menos, no puede lo más.

Divididos siempre seremos esclavos. Justo hoy que estamos tan enfrentados, tan fragmentados como sociedad. La entrega hacia los demás se puede llevar como bandera hacia la victoria.

3fc51e603cdaa864eb100c35c8b2da41

Justo hoy que padecemos una grieta, una fractura social expuesta como herencia de tantos y tantos años de política personalista y que nos va a costar mucho tiempo poder cerrarla, porque no hace más que ensancharse.

Para reafirmar nuestra identidad y para que sigan sembrándose utopías libertarias en el seno de nuestro pueblo y por todos los rincones de El Salvador …

05a946138808a910458db44e44cad7f3

Libertad de poder trabajar sin condicionamientos y sin trampas …

Libertad de poder circular por nuestras calles sin temor y sin pánico …

Libertad de poder enterarnos realmente que pasa en el país, sin medias verdades ni cortinas de humo.

Libertad de poder ver el atardecer desde la puerta de nuestra casa, platicando con el vecino, sin cuidarnos ni descuidarnos las espaldas …

gal a31.jpg.crdow VL281483 MG19930006

Libertad de convertir con una pelota y cuatro piedras nuestra calle en un estadio y jugar sin golpes ni tipo alguno de insultos …

Libertad de poder pensar y escribir lo que pensamos sin insultos y sin ofensas …

Para que la Patria se nos siga iluminando aún en los momentos más oscuros. Para que nos siga uniendo en el medio de tanta división.

Porque el hecho de que la persona que no piense como yo, tenga razón, no necesariamente significa que yo esté equivocado ….

… pero no por eso lo voy a agredir cobardemente sin dar la cara ….

Y a El Salvador compatriotas o lo sacamos del hoyo entre todos o nos hundimos con él ….

 

 

Otros Posts

Varones llorones? Montones !

Lo que pasa es que la culpa la tienen las rockolas, nos mintieron …

Cierto que casi no existen ya, pero re contra ametrallaban con aquello de “Dicen que los hombres no deben llorar, por una mujer que ha tratado mal …” que cantaba un tal King Clave y aparte de diez mil paradigmas herencia de las sociedades patriarcales machistas del siglo pasado … nos vendieron una realidad cambiada.

 

Atrápame en tu sueño (Gentil colaboración de Titi)

 

cham Etc 8831Ha llegado un deseo bastante propio,

es un deseo que dicta la piel ...

Considerame perdido …

leavingmanwoman 17ee7c106f1df5e1044bf5e46a4e3fb3 h1

No te rompas, no te esfuerces, de nada sirve dar el alma y soltar lágrimas, ahora que todo se ha diluído 

© Daniel Rucks 2024