Qué bueno es ver a un árbitro vestido de negro !
Qué lindo es ver, apreciar, admirar a una mujer con busto natural …
Qué bueno escuchar en el radio una canción de vez en cuando y mucho mejor, que tenga melodía y tararearla… aun muchísimo mejor si no dice una mala palabra o una obscenidad misógina reguetonera en su letra.
Qué bien suena cuando un sacerdote católico se refiere en la Homilía a la palabra de Dios y no habla de sí mismo, o se pelea con los protestantes o hablan de pisto… su tema preferido.
Que reconfortante es ver una línea de vehículos deteniéndose para permitir que un anciano cruce tranquilamente la cebra, aunque los hijos de puta de siempre te revienten los tímpanos con el pito desde atrás.
Qué lindo es recibir una carta de amor de la mujer que queremos (y viceversa) escrita de su puño y letra.
Qué bueno es tener una buena plática con nuestros hijos, cara a cara, no por el WhatsApp ni Facebook.
Que formidable se oye un buen partido de futbol bien narrado por radio, sin los pleitos internos de los narradores al aire, ni las típicas loas y pleito a favor del que pagó la “menta” y en contra del que no les hizo el cheque a tiempo.
Ah ! Y sin tanto saludar a gente a través del Twitter y olvidarse que lo que nos interesa es el partido, para eso encendimos la TV.
Que reconfortante es ver un personaje importante, empresario, político, caminando por las calles de la ciudad, o manejando solo, sin escolta, como hacía el presidente Duarte que se iba manejando solo de su casa a Casa Presidencial en San Jacinto, sin caravanas de la muerte ni similares… (y en plena guerra).
Que buena onda cuando te citás con alguien, por negocio o lo que fuere, a las 7 30 pm y esta persona llega a las 7 30 pm.
Qué lindo es ver a una pareja de enamorados caminando tomados de la mano por la calle, más aún cuando el enamorado cede el paso, abre puertas, para el paso de su mujer amada.
Qué bueno que el público se exprese ante las dizque “autoridades” de nuestro país a pecho y silbada de “la vieja unánime”, como se le silbaron a Sigfrido Reyes en la presentación del Ballet de Kiev, tal vez en los últimos meses que nos toca soportarlo ponga los pies sobre la tierra.
Que gratificante el momento único en que una familia completa se reúne a tomar una comida diaria, todos juntos, sin IPads, Tablets, celulares, televisores, y hablan de sus actividades diarias, comentan, consultan …
Qué lindo era el mundo cuando todo lo que tenemos ahora
no eran más que sueños
y no tanto ahora,
que lo que entonces teníamos y era bueno
es anticuado
cuando la escuela enseñaba moral y cívica
cuando los maestros eran ejemplo
y no organizadores de manifestaciones
cuando la familia enseñaba valores.
Qué bueno cuando éramos un poco más antes …
y bastante menos ahora.
Claro, era una época de escuela primaria salesiana, donde el Real Madrid y el Barcelona ya existían, pero solo nos enterábamos que pasaba con esos equipos por un anuncio ínfimo en el periódico de los lunes …*
No dudé en ningún momento que fuera a ser así, que cuando Rizolli pitara el final de la final del Mundial, Alemania campeón y chau chau …íbamos a voltear nuestros ojos al mundo real.
Don Gerente llega tarde pero se va temprano, son prerrogativas o gerenteces, que solo competen al cargo; mientras recorre el pasillo deja un vaho de un perfume caro, “Importado tal vez” – piensa Valentina de Contabilidad.