Metan los payasos, de urgencia ..que improvisen ! Que entren con globos, alegría y jolgorio …el trapecista acaba de caer … se acaba de hacer mil pedazos contra la pista, la esencia de su ser …
Metan los payasos, ya mismo, que den tumbos, micos y pericos, que tiren sombreros y se tropiecen consigo mismos … esto no da para más … creo que de este golpe, el trapecista no sobrevive …
Claro que el público se dio cuenta … no oíste el “Uhhhhhhhhh!!!” generalizado ? No son tontos, nuestra gente sabe, percibe, habla poco y pelea menos pero sabe … vieron caer al trapecista …apurate te digo ! Metan los payasos !
Se nos va, se nos va, se nos muere, arriesgamos mucho con el trapecista, era la estrella del show, pero le dimos demasiados golpes, nosotros y los que estaban antes, los gobernantes y legisladores, justicia e injustos, asesinos y redentores, sacerdotes y pastores, se le ha exprimido hasta la última gota, no hay manera de levantarlo, no da más … tiremos más cortinas de humo … metan los payasos carajo !
Tironeado por cínicos, expertos en casuística, ególatras, dizque filántropos, datos estadísticos, pedófilos y científicos, el trapecista perdió equilibrio, no aguantó más tanto opinólogo, proctólogo, analista, onanista, exhibicionista … todos con la nefasta intención de afianzar algún hueso político más tarde …ya está, se cayó, no se levanta, languidece, muere ….
Sangrarlo se nos hizo costumbre, despojarlo una incertidumbre, mucho robo poca lumbre, diluir la pobreza en muchedumbres, el trapecista no da más … pero el público no debe saberlo.
Metan los payasos, rápido, trasladen a Flores de su casa a la DAN o viceversa, hagan que Sigfrido diga una estupidez, armemos escaramuza en Isla Conejo, destapen algún nexo de la policía con narcos, de los que tenemos guardados, saquen a la luz algún otro diputado que le pegue a su mujer, háganme caso … el dueño del circo soy yo …
…y si el trapecista se nos muere
… la gente se va a dar cuenta que el circo se nos va a la mierda
… metan los payasos.
Emilia, veinteañera, con la cabeza llena de sueños, estudiante universitaria y alma libre, vive de pronto encadenada a los libros, un trabajo a medio tiempo en la farmacia de la colonia, y en el resto del día, cuidar a su abuelo Jonás.
La vuelta de “Titanes en el Ring”, en 1972, fue, por una temporada, la más exitosa de todas … No solamente por los niveles de audiencia, sino porque cada objeto promocional que se desprendía a la venta de cualquier personaje, se convertía instantáneamente en una mina de oro …
- Escuchame!! – nos decía nuestra madre, enojada ante un florero roto – como que yo no fui, si no rompiste tu ese florero … quien lo rompió? Perico de los Palotes?