Abrió los ojos sobresaltado, con un resuello atravesado en la garganta, agitado, en la oscuridad, acostado, le costó darse cuenta que había salido de “la pesadilla” y entrado a la realidad …
Sudando, con ese calor patético de las madrugadas, Alfredo voltea y alcanza a ver el reloj lumínico, 4: 17 am, de un miércoles …
- No puede ser, solo unos minutos más y a enfrentar el día, “la pesadilla” es recurrente y no veo que nadie haga nada …- murmuró Alfredo.
- Que decís Alfredo ? - entre bostezos y susurros, su esposa Sandra, su compañera fiel de toda la vida, su novia de infancia, su todo le pregunta que pasa , Alfredo le aprieta suavemente el brazo, “está viva” ..en “la pesadilla” aparece asesinada en la mismísima puerta de su casa por un pandillero cumpliendo con sus dos muertes de “gatillo fácil” de admisión a la mara, le pega a Sandra un tiro certero en la frente y cae …
- Dormí gorda, estás bien …es lo que importa.
- Otra vez “la pesadilla” ? – pregunta Sandra
- Ssssiiii …pero dormí
Alfredo se levanta a orinar pero no llega, en una carrera tuerce para el cuarto de sus hijos, dos varones 13 y 10 años …ahí están, no, no han desaparecido. En “la pesadilla” él iba a traerlos a la escuela como al final de cada tarde, y la maestra le decía: “No, Don Alfredo, sus hijos no vinieron hoy a clases”.
- Pero …como ? – pregunta en voz alta Alfredo – si salieron de mi casa al mediodía para la escuela …donde están ?
- Vení a acostarte Alfredo, te queda una media hora, dejá de hablar solo, y descansá – le grita Sandra desde la cama.
- Están bien están bien ….
Mira sus rostros, duermen plácidamente, como cuando él tenía esa edad, y las calles eran un lugar seguro para salir a patear pelotas, cuando en la escuela se enseñaba, cuando el país era seguro … era seguro … fue seguro alguna vez ?
En ese día que recrea “la pesadilla”, nunca vuelve a ver a sus hijos, su esposa es un guiñapo sangrante en la morgue de algún hospital, lo “rentean” a las 10 00 am como todos los días en su pequeño negocio de abarrotes, y cuando todo esto se acumula , en “la pesadilla” Alfredo le pide prestada el arma al Flaco Javier, y se va a enfrentar el solo, con los asesinos …a hacer justicia por mano propia ….
Pero no lo logra, dos tiros acaban con su vida también ….
Pero eso pasa en “la pesadilla”, no en su vida real, los suyos están bien, ya van a ser las 5 00 am, hora de salir a trabajar, dos buses, abrir el “changarro” …volver a casa a la salida de la escuela … hablando de futbol con sus hijos tomados de la mano.
Se mete bajo la ducha, no hay noticias aún, el Primo Chema canta sus penas en ranchera en la radio, se va quitando con al agua, que corre poco, como siempre …el pánico de sus sueños …
Se viste, le da un beso a Sandra “te quiero gorda” … a sus hijos, el signo de la cruz en su frente, abre la puerta, y sale a la calle a la realidad …
justo ese miércoles
día amargo
donde en el transcurso de las próximas 12 horas
“la pesadilla”…
Sería casi un cuento de hadas
Comparado con la realidad ….
Quedamos en reunirnos con un viejo compañero de la primaria que no veía desde los años ochenta, el “Gordo” Peláez, del que tuve noticias a través de una red social. Nos citamos en un bar, nos palmeamos con cariño falso, pedimos unas cervezas.
Tan preciso y silencioso,
como cautivante seductor,
apareciste un día,
en mi campo visual.
Yo sé que no significa nada para ti
el saber que tu significas tanto para mi …