logo

Posts recientes

mona lisa parodies 07
 
Durante muchos años, algunas pinturas han atraído la atención de los amantes del arte, no solo porque son hermosas, sino porque encierran en sí mismas misterios sin resolver y secretos ocultos. Si bien muchas teorías sobre el significado real o posibles interpretaciones han sido desacreditadas como meras especulaciones que llaman la atención, aquí hay 6 pinturas con significados secretos que te harán verlas bajo una luz completamente diferente.
 
First image Fb size grande
 
 
1. La creación  - Miguel Ángel
 
 
Es bien sabido que Miguel Ángel fue un artista, arquitecto y escultor excepcional. Sin embargo, no mucha gente sabe que también era un experto anatomista, que solía diseccionar cadáveres con la intención de producir bocetos anatómicos.
Hay razones para creer que Miguel Ángel dejó atrás tales ilustraciones anatómicas en muchas de sus obras. La creación de Adán, una de sus obras más emblemáticas en la Capilla Sixtina, es un ejemplo.
 Creacion de Adan Miguel Angel f5adb235 bfa8 4caa 8ffb c5328cbad953 grande
Oculta entre las túnicas y los rostros de la figura de Dios, hay una representación del cerebro humano, que muchos creen que fue el intento del artista de un ataque encubierto contra el desprecio de la iglesia por la ciencia.
 
Cafe Terrace Wikipedia grande
 
2. Terraza de café por la noche - Vincent Van Gogh
 
Café Terrace at Night, una pintura de Vincent Van Gogh terminada en 1888, se convirtió recientemente en el centro de atención cuando los estudiosos afirmaron haber encontrado en ella un homenaje a La última cena de Leonardo da Vinci.
 
Cafe Terrace grande
 
 
Y efectivamente, si uno mira de cerca, puede ver que la pintura presenta a doce comensales sentados y un servidor de pie, y lo que podría verse como una cruz detrás de la figura central de pelo largo.
 
 
 
 
The Last Supper grande
 
 
3. La Última Cena - Leonardo da Vinci
 
Es cierto que el cuadro original “La Última Cena” de Leonardo da Vinci siempre ha fascinado a personas de todo el mundo, especialmente si uno mira las muchas conspiraciones y teorías que se materializan de vez en cuando.
En 2007, un músico italiano afirmó haber encontrado notas musicales en la pintura, lo que resultó en una composición musical melodiosa de 40 segundos. Las notas, que están "escondidas" en los panecillos y las manos de los apóstoles en la pintura, se leen de derecha a izquierda, siguiendo el estilo de escritura del propio Da Vinci.
071112 ap last supper 02 grande
Si bien la teoría no está confirmada, muchos creen que es plausible, especialmente porque Da Vinci fue un excelente músico.
 
 
Bill CLinton grande
 
 
4. Retrato de Bill Clinton - Nelson Shanks
En 2006, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, reveló un retrato de sí mismo pintado por el artista estadounidense John Nelson Shanks. Muestra al presidente de pie junto a una repisa en la Oficina Oval.
 
Bill CLinton grande
A primera vista, la pintura no revela mucho. Sin embargo, el propio Nelson Shanks admitió que la pintura insinuaba el infame escándalo de Monica Lewinsky.
Como nunca pudo quitarse por completo el escándalo de su mente, Shanks incorporó sutilmente una sombra de un vestido en la pintura: el mismo vestido azul manchado de Monica Lewinsky que se convirtió en un símbolo del escándalo durante la década de 1990.
 
 
 
El Autobus grande
 
 
5. El Autobus - Frida Kahlo
 
 
En 1925, la artista Frida Kahlo se vio involucrada en un accidente de autobús que la dejó con daños permanentes. Cuatro años después, pintó El Autobus, que parece ser una simple pintura de la sociedad mexicana, con hombres y mujeres de todas las clases sociales sentados junto al banco en un autobús de madera.
Sin embargo, cuando miras más profundamente, la pintura parece referirse al mismo accidente que ocurrió en 1925. Se cree que la mujer sentada en la esquina derecha es la misma Kahlo, y el trabajador de azul es una representación del hombre que sacó un pasamanos de hierro del abdomen de Kahlo después del accidente.
 
 
 
The Madonna with Saint Giovannino large
6. La Virgen con San Giovannino - Domenico Ghirlandaio
 
 
Aunque el pintor renacentista italiano Domenico Ghirlandaio pintó La Virgen con San Giovannino en el siglo XV, esta obra de arte en particular ha desconcertado a los espectadores hasta el día de hoy. La pintura, que retrata a la Virgen con Jesús, parece no tener nada fuera de lo común. Pero cuando se mira más de cerca, ¡muestra un objeto no identificable flotando en el cielo!
Muy detallado, probablemente para asegurarse de que se destaque, el objeto se puede ver cerca del hombro izquierdo de Mary. Debajo del objeto, en la repisa, la pintura muestra a un hombre mirándolo, mientras bloquea el sol con la mano.
Madonna With Saint Giova large
No es sorprendente que la pintura haya intrigado a los entusiastas de la U.F.O durante siglos, y aunque no hay acuerdo sobre la naturaleza del objeto, no hay duda de que su presencia hace que la pintura sea fascinante!
 
 
Bibliografìa.    Zeina Mehal
 
 
 

Otros Posts

10 consejos para xxxxx en inodoro ajeno

Toilet Too Long 1024x576Existen diferentes actitudes al respecto, pero seamos sinceros, pocas cosas son tan incómodas y poco éticas, como estar a punto de reventar (intestinalmente hablando) y tener que pedir al dueño/dueña de la casa, tienda, restaurante, oficina que visitamos y tirar la frasecita … “Disculpe, me podría prestar su servicio por favor?”

Está prohibido, pero se puede …

1597718120aa

 

 

Bajar y subir pasajeros de un bus en lugares que no estén señalados como parada de buses … pero lo hacen

 

10 profecías del Fin del Mundo que fallaron catastróficamente

fin del mundo en 2017

 

Tantos falsos profetas, Apòstoles de la Nada, religiones raras, cultos torcidos, vienen anunciando el fin de mundo hace tanto tiempo, que ya lo tomamos a changoneta … o peor aùn, tal vez el fin del mundo ya fue y no nos dimos cuenta … 

 

© Daniel Rucks 2024