Con curtido y salsa de tomate! Compatriotas! Nuestros problemas están solucionados! Periódicos paren las rotativas! Ya no es necesario hablar de la elección del nuevo Tribunal Supremo de Elecciones (que entre otras cosas, nos importa un pito) o el veto del retiro voluntario de maestros … !
Ya no es necesario inventarse cortinas de humo, como los saludos de cumpleaños del asilado al Presidente, o que los Polvos de Sahara si llegan a nuestro país, el proceso frenado de acusar o no a Sigfrido, ya no importa si ya Guatemala (un país tan inseguro) se convierte ya el tercer país seguro y nos frenan la migración ilegal, nada de eso interesa … compatriotas, somos los poseedores de una verdad sanadora, espiritual, económica y socialmente …
A Leonardo DiCaprio le gustan las pupusas !
Es más, no solamente eso, sino que prefiere las pupusas a los tacos, o sea que al fin en algo logramos ganarle a los mexicanos en algo, después de las victorias de 1981 en Tegucigalpa, 1993 y 2001 en el “Cusca” … pa´que les duela carnal!
La ministra de Turismo ya lo invitó a asistir al Día nacional de la Pupusa (2º domingo de noviembre, para que no se les olvide), y en Olocuilta y los Planes han empezado rápidamente a promover las nuevas delicias adaptadas a la vida … obra, arte y filmografía del Nuevo Mesías.
a) Pupusas “Lobo de Wall Street”
Tienen que comerse con traje y corbata, claro está, en lugar de estar rellenas de frijoles o chicharrón, están llenas del papel picado de las acciones y bonos de empresas en quiebra, no son ricas, son caras, pero te dan caché.
Vienen acompañadas del informe del New York Stock Exchange para que te des taco (ah no!, tacos no, pupusas)
b) Pupusas “El Renacido”
Vienen envueltas en piel de oso, que después hay que devolver al restaurante correspondiente, porque osos grizzly allá por Panchimalco o Cuyultitán no se ven mucho, se dice que vienen rellenas de carne de oso, pero en realidad es cuche … por las mismas razones.
c) Pupusas “Titanic”
Son grandes, enormes, si te comés una te hunde, por eso se sirve encima de una puerta (que también hay que devolver al propietario (a)), se sirven peculiarmente frías, heladas, a temperatura glaciar, lo que provoca casi la pérdida de uno o dos dientes y saben asquerosas, pero bueno … como el muchachito lo dijo
d) Pupusas “El Aviador”
Como son un retrato de la vida del multimillonario Howard Hughes, son caras, nada de que dos x dólar o “de a dólar”, son muy caras, solo algunos pocos pueden pagarlas, pero también son grandes y pesadas como el “Spruce Goose”, están rellenas de aceite lubricante de avión.
e) Pupusas “Critters”
Son mortíferas, feas y monstruosas, más que comérselas uno, se terminan comiendo al comensal, por lo cual no son muy recomendables, pero negocio es negocio …vá?
Además, se ha notado un cambio inmediato en los nombres de las pupuserías, ya no se llaman “Pupusería Marilú” o “Pupusería Luz Estrella”, no … se han sofisticado hoy podemos ya encontrar algunos establecimientos como:
- Pupusería “Jack y Rose”
- Pupusería “Pandillas de New York” (para público escogido y sin derecho a uso de celular)
- Pupusería “Gilbert Grape”
- Pupusería “Romeo y Julieta”
- Pupusería “Django sin cadenas”
- Pupusería “Rey Luis XIV de Francia” (Por el “Hombre la máscara de hierro”, por cierto los meseros y meseras atienden con armadura)
Aparte de eso, comenzaremos a ver réplicas de pinturas de Leonardo Da Vinci, en las paredes ahumadas de nuestras pupuserías (una de “La Gioconda” ya se vende en centro histórico por $1.75 sin enmarcar $ 5.20 ya enmarcada) ya que debemos recordar, que su madre lo bautizó como Leonardo por Da Vinci, no vaya a cometer la torpeza de colgar un póster de las Tortugas Ninja !
En fin … podemos dormir tranquilos, la oleada de prosperidad que esperamos y nos vienen ofreciendo, prometiendo y que soñamos hace 30 años …
… ya viene !
Busco alguien, tal vez debería erróneamente decir … extraviada
porque a decir verdad, es un amor que busco
del que no se nada …
Resulta que hace unos días, recibí una solicitud de entrevista del CONDON, no decía nada más, no desglosaba las siglas, pero me decía que eran una serie de preguntas con respecto a la época que vivimos.
Romeo y Julieta sí existieron, pero no eran italianos, sino que vivieron en la India y se llamaban Malava y Malati.