
Resulta que Jacob andaba a las trompadas con su hermano Esaú, los negocios entre los dos no andaban bien, hay que recordar que ambos, hijos de Isaac con Rebeca tenían temperamentos bastante encontrados …
Esaú tenía el cuerpo cubierto de vello como la piel de un animal y fue un valiente cazador, aunque en realidad medio animal. Jacob, de índole suave y costumbres sencillas, en vez de dedicarse a la caza se dedicaba a la navegación a vela, donde incluso obtuvo una medalla de plata olímpica en los juegos de Jericó 3420 a.C. En sus horas libres prestaba al 40%, con intereses moratorios del 5% semanal, en pocos meses se llenó de pisto.

Así que Jacob montó un barra- show llamado “Salomon´s Girls (54 bonitas y 7 feas con bozo), abrió sucursales por toda Judea, creó una franquicia, pero poco dado al desvelo, la entregó cada sucursal para su administración a terceros, así se acostaba temprano y se dedicaba tranquilo al deporte. Después lo vendió y compró tres bancos con nombres colombianos, finalmente, con el dinero obtenido inauguró el más lucrativo de los espléndidos negocios que emprendió a lo largo de su vida: Patriarcas SA de CV, luego que consiguiera la primogenitura de Esaú a cambio de un plato de sopa de mondongo con hueso de tunco.
Vivía ya de sus rentas cuando se dedicó al Triatlón. Una mañana, cuando trotaba por los alrededores del Parque Cuscatlán, sentíase cansado, echóse a dormir en la gramita (que ya tenía) con la cabeza sobre una bolsa de Selectos llena de lechugas y vio en sueños una escalera apoyada en la tierra por la cual los Ángeles del Señor subían y bajaban en majestuoso desfile.

Hombre con los negocios metidos en la cabeza, decidió incautarse la escalera, siendo miembro de Patriarcas SA de CV, tenía esa potestad.
Viendo que los ángeles se agitaban con ese subir y bajar, y siendo la escalera casi vertical, se dedicó a mejorar el diseño, apoyado por los mismos diseñadores de los pasos a nivel de San Salvador, y le salió bastante torcida, así que decidió llamar a un arquitecto de verdad y le salió una preciosa escalera … mecánica por supuesto.
Le quedó tan bonita y práctica, que fue entonces cuando se le ocurrió cobrar una suma por el uso de la escala encantada …

Ahí se armó el chapandongo!! Porque claro, siendo ya de propiedad privada, y como los ingresos se multiplican por volumen, cualquier hijo de vecino, moro, cristiano, trotamundos, vagabund, salvavidas, arruinavidas, areneros, frentudos o bukelianos, comenzaron a subir y bajar del Cielo, pago mediante …
Es más, los ángeles tenían un bono mensual especial con descuento, pero el día 20 ya les había caducado y Yahvé pisto no tenía para darles … intentaron meter una tarjeta electrónica de SUBES que vendía el mismo Jacob, pero esa negocio no pegó …

Entonces la presencia de turistas en el Cielo era insoportable, le sacaban fotos con sus smartphones a lo que hubiera …
- Uy amor mirá …el Arcángel Gabriel, Gabi, Gabi una selfie plis para el Feibu ! – se escuchaba a los turistas.
Llegó a desesperarse de tal forma el Señor, que le quitó a Jacob la concesión de la escalera, buscó un par de empresas que la administraran pero la única que se presentó a la licitación fue Amigos de Mauricio SA de CV, por lo cual, en medio de su Furia Divina, antes de entregarla a tales delincuentes, la mandó a destruir y reemplazó la escalera mecánica por la antigua escalera vertical, pasaron un día dos jóvenes peludos, con una guitarra eléctrica, se sentaron a borronear unos acordes y letras, eran Jimmy Page y Robert Plant … ahí escribieron ( o plagiaron?) “Escalera al cielo”.

… y a Jacob lo trasladó a trabajar en las frontera de Las Chinamas … condenado ahí a terminar sus días …
Sin embargo, poco tiempo le tomó a Jacob encontrar el negocio, comenzó a vender turnos de primeros en la fila, a los que llegaban de últimos, a $ 5. 00 la ventanilla …
… de ahí surgió y quedó escrito en libro sagrado aquello de que:
“Los últimos serán los primeros”
El palo del sacudidor que Eulalia, sirvienta salvadoreña en Texas, menea mientras mueve su frondosa osamenta al ritmo de “La gozadera”, pega con el florero lleno de cardos, que no cae porque se detiene en la esfinge a escala de la Estatua de Libertad que al caer, tuerce el retrato del honorable Archibald Duster Jr. Fundador de la familia cuya barba de chivo queda orientada al suroeste.

Un día observando por la ventana notó varias estructuras de hierro en color rojo y blanco, parecieran árboles multiplicándose a corta distancia, es una invasión de estructuras de metal muy altas; le pareció extraño, ahora dichas estructuras se combinaban con el paisaje o mejor dicho pasaban a formar parte del paisaje pero de una manera rápida e impuesta, no se adaptaban a las normas de proyección de la ciudad, aparecían y crecían a diario, las estructuras se adaptaban con el cotidiano vivir de las personas.

Eres tu, esa silaba perfecta cuando te acercas.
Rapido llegas a la pentasilaba donde me encantas y me descubres.