
Por razones no antojadizas, plomizas, se particulariza, necesito nodriza, no se moderniza, se obstaculiza, paraliza, polariza, dogmatiza, desvaloriza, mimetiza, cualquier movimiento que tienda a la acción …

Demasiada gente lastre junta, barrunta, marabunta que apuntes apunta, pespunta, pregunta, presunta, punta, repregunta, repunta, resunta, reunta, semidifunta, sopunta, tornapunta, trasunta, tunta, unta, se unen en yunta para hacer estorbo; y no permiten que nadie haga nada, rezagada, condicionada, no trabajan pero viven a la apurada, apuñada, cebada, que cagada, chabacanada, chapuceada, bufonada, solo aquellos que no en su vida jamás hacen nada … jamás se equivocan.

Así que a falta de colaboración que la pena valga, en ese punto donde nadie alcanza, te ruego, presuroso … rascame la espalda, Esmeralda.
84 diputados y dos mil asesores, tutores, depredadores, criadores de grasa y sudores, hedores, falsos honores, horrores, mejor que los ignores, no les implores, no llegan a sus labores, lectores, mamadores, mayores, de tan malos que son no existen mejores, tumores, menores, mentores, del odio motores, oidores, olores, pastores, pavores, de tan malos que son todos son los peores; y el país nuestro no hace más que sangrar, hambrear, hisopar, timar, trompear, atropellar, despotricar , putear, tutelar, ulular, fatigar, festejar, acosar, aplastar, socavar, censurar, tragarse la falsa realidad, mezquindad, aquella del que todo lo tiene y nada da ….

Así que necesito ayuda en esta situación tan panda, en ese punto donde nadie manda, te ruego, con urgencia … rascame la espalda, Esmeralda.
Tantos y tantos que somos en el territorio no cabemos, sabemos, que estamos apretados donde andemos, nos traumaremos, hasta que nos trituremos, trompeemos, entre nosotros mismos nos tumbaremos, nos empujamos sin que ni siquiera nos valoremos, nos evaporemos, y seguimos con la idea de que “unidos venceremos”; imposible trasladarse a ningún lado, embotellado, topado, el tráfico enredado, cien carros por metro cuadrado, hormigas en este hormiguero atrapados, enojados, desnudados, denunciados, abarrotados, mojados, postgrados, malhumorados, deportados, destrozados, aplastados, mancillados, apestosos y sudados, queremos ir a todas partes pero nunca llegamos a ningún lado ….

Imploro tu colaboración en esta situación tan calda, al fin y al cabo lo que pica al final te escalda, es cuestión imperante, rascame la espalda Esmeralda.
Así que ha llegado el momento de luchar codo a codo, ni modo, en el mismo lodo, alguno sobrio y varios beodos, lo que afecta a uno nos jode a todos, solitarios como Quasimodo, escuchando discursos de los sabelotodo, en la tierra del acomodo, curalotodos, tu autoestima te chapodo, sobra gente pero hace falta …
… cerebro
… que tanta preocupación con tus uñas se salda …
… rascame la espalda Esmeralda.
Aquel instante, del 16 de julio de 1950, cuando Alcides Ghiggia, con el marcador Brasil 1 Uruguay 1, clavó en el ángulo derecho el gol para subir el marcador a 2 para los celestes y pocos minutos después, consagrar a Uruguay campeón del mundo por segunda vez …

Todo el mundo me pregunta …”Chele, que ondas con esto de el clima en nuestro país? Estamos locos? De pronto llueve como loco en mi casa, se me inundan los canales y llego a mi oficina, aquí nomás en el centro … y el sol radiante!”
Resulta que el año pasado, arrasó en las taquillas la nueva película del Joker, protagonizada por el espectacular Joaquín Phoenix, y con la dirección de Todd Phillips. El furor que generó en los últimos meses explotó con su estreno en una oleada de aplausos y pedidos de premio.