
Un virus que ataca algas verdes (ojo, dije algas, no nalgas … no sea tan xxx, aparte donde las va a encontrar verdes ?), es el mismo que nos ataca a seres humanos a nivel cerebral y nos deja parcialmente idiotas … a algunos, quitándole lo “parcialmente”.
Resulta que el virus en mención, el ATCV-1, al atacar al ser humano, le merma sus capacidades cognitivas, memoria y aprendizaje, o sea, en pocas palabras, nos hace menos inteligentes, de ahí que haya sido bautizado, el “virus de la estupidez”.
A las pruebas me remito
Como los gringos tienen esta bendita manía de “testear” primero en ratas, después en humanos, cada uno de estos descubrimientos, tal como se los exige la CDC (Central for Disease Control and Prevention), zacatepampum ! lo hiceron …
No sabemos cómo les fue a las ratas, pero me sigo preguntando qué tan jodido debe estar un ser humano para aceptar sumarse a estos testeos (por supuesto que les pagan), la muestra se hizo en 92 adultos “saludables”.

Haciéndoles un test acerca de unas enfermedades de garganta a un grupo de nadadores, descubrieron (por casualidad, como la gran mayoría de hallazgos … como el sildenafil) que el 44% de ellos tenía en su ADN el tal ATCV-1, atando cabos, vieron que nadaban en aguas confinadas (lagos, lagunas) donde las algas verdes tenían presencia.
Entonces siguieron con ese 44% y les hicieron tests de inteligencia, donde tipo la PAES, salieron todos aplazados.
De ahí se hizo la concatencación de hechos, y el virus de le estupidez, fue reconocido como tal.

Pero …
Al poco tiempo la revista médica Healthline, siguió el estudio y se descubrió que la tal ATCV-1 , que contenían solo las algas, empezó a encontrarse en gente que jamás había nadado ni navegado mucho menos en aguas confinadas, o sea que … la cepa del virus de la estupidez había migrado …a tierra !
Actualmente (finales del 2014) se investiga cómo puede haber migrado y donde puede encontrarse ….
A efectos de ayudar a tan preciados investigadores presentamos una serie de teorías nacionales acerca de dónde puede haber migrado el ATCV -1:
Ojo, el estudio es cierto ! las aplicaciones dependen de a quien ponemos donde, nosotros … los Salvadoreños.
Se necesitan donantes.
Un llamado a su solidaridad: se necesita un abogado, juez o un fiscal, uno, al menos uno, uno solo - que no sea político por piedad - con huevos de cualquier grupo o factor, eso sí, que sean positivos, cualquier donación hacerla al tribunal competente.
"Lo fusiló", "lo ajustició", "lo aplastó", "fue un misilazo a la portería", "cuerpo a cuerpo", "la Batalla del departamento de Santa Ana" (así los oí llamar al Metapán – FAS), "gladiadores", "lo vapuleó en la refriega", "velan sus armas", y por supuesto, estamos hablando de fútbol.

Así marcha el país, dejémonos de politiquerías y de sesgos ideológicos, todo va con una lentitud, pasmosa, y del pasmo al pánico hay más o menos dos centímetros cúbicos de materia gris.