El dato estadístico es tajante: el 3% de los y las (ahórrenme la repetición por favor y den por hecho que hablo de “los y las” en cada dato de este post, os lo pido “miembros y miembras”) latinoamericanos, tiene sexo todos los días.
Salí corriendo a buscar el estudio (Google it !) y descargarlo en un .pdf, imprimirlo y armar un buen agarrón con mi mujer, agarrón para mí es terminar al borde del paro cardíaco, con las sábanas revueltas, su baby doll colgado de la lámpara, agotados, con las endorfinas a mil, después de una jornada Gloriosa de Reproducción Nacional …
Para ella no …
- Mirá este dato – le digo – el 36% de los latinos, además, tiene sexo varias veces por semana … porque tenemos nosotros que aparecer en puestos de descenso, o sea el 12 por ciento, que practica las artes de Afrodita solo dos veces por mes ? Ojo … y eso a veces.
- Agradecé el esfuerzo – me dijo – bien podríamos aparecer en el grupo de parejas, este 22% que tiene la dicha solo una o dos veces al año, por cierto, mañana vence la cuota de la hipoteca … tenés con que pagarla ? – Y así se salta del tema sexual al económico sin siquiera cambiar la expresión de la cara.
- Yo no te pido que seas Mesalina o tan insaciable como Catalina la Grande .. pero escúcheme Super Chica, no le habrán puesto un par de piezas de kryptonita en su modelo ? Vea en esta relación “Interés y deseo” …el 28% de las parejas están en “alto, muy alto”, el 54% dice tener “interés normal, moderado” nosotros debemos estar en el 18% de los que tienen “interés muy bajo o inexistente” ..por qué ?? – pregunto rayando la desesperación.
- No sé/No contesto – me dijo.
- Pero es la relación “interés/deseo” !
- Hablando de interés, dicen de la automotriz, que si no pagás la cuota vencida del carro, el interés te sube al 18.5 % y bajás categoría crediticia.
Esos intereses si los domina.
- Mire el cuadro del clímax por favor, el 74% llega al clímax “siempre o casi siempre” nosotros debemos estar en este 14% de “nunca o casi nunca” …
- No no te equivoques – me dice mirándome muy seria – estamos en este 2% de “inexistente”.
- Peor todavía ! – rezongo yo !
- Ahora mirá esto, dice que el 68% dice que está a favor del sexo pre matrimonial y el 31 % dice que no ….
- Ah pues yo debo estar en un 1% que no creo ni en el sexo pre matrimonial ni post matrimonial, por cierto, ya que sos tan observador … viste que nuestro hijo está creciendo ? Necesita pantalones nuevos … necesito dinero …
Me fui con mis estadísticas a otra parte, frustrado de no poder hacer cambiar de parecer a mi mujer con métodos científicos, al rato, sentí su mano posarse sobre mi hombro, cariñosa …”no puede ser tan fría” – me dije a mi mismo.
- No te preocupes mi amor, algún dia vamos a volver a tener sexo – me dijo.
- Cuando ? Cuando termine de pagar las cuotas del seguro ? – pregunté con cinismo.
- No – me salió peor – cuando salgan los resultados de las elecciones ….
La foto habla sola … 1972, New York, una de las tantas manifestaciones de veteranos de Vietnam (que recién iniciaban) une a dos compañeros de armas, dos colores de piel y un mismo cartel, ambos expusieron su vida por un mismo país …
El día previo, 21 de mayo de 1960 a las 6:02 hrs. se produjo en Concepción, al sur de Chile, un violento terremoto que según testigos, tuvo dos direcciones de vibración, primer NE y después NW. El epicentro estuvo en la Península de Arauco a 50 km al SW de Concepción y a unos 25 km de profundidad. La mayoría de la población dormía y tuvo un brusco despertar. Tuvo dos réplicas posteriores.
Nos causa una agradable sorpresa, que el Dr. Epanimondas Tétrico, profesor de lenguas muertas, doctorado en Esperanto, enviara una vez más, cuando creíamos que el año languidecía sin su aporte, su propuesta de villancicos para estas fiestas.