Desde la propuesta que emanó del alcalde de Santa Tecla, sobre la idea de solicitar cambiar la frase “El Salvador será la tumba ….
… donde los rojos terminarán” de la marcha de ARENA por la frase “El Salvador será la tierra donde su pueblo prosperará” nos lleva a pensar en el “espíritu de paz” y tolerancia, a ir cambiando y alterando otras marchas y cánticos populares en nuestro país.
Por ejemplo …
Ya que el problema parece ser cromático, y el color parece ser más bien la parte de la discrepancia hemos de alterar la marcha del Alianza …
Alianza yo te quiero
antes de ser rojo yo me muero ….
Ahora bien, a que rojos se refieren los aliancistas ? A los mismos que mienta d´Aubuisson ? A los semáforos en rojo? A la Caperucita Roja ? A los Chapulines Colorados ? O debemos recordar que el canto original, es de Racing Club de Avellaneda cuyos acérrimos adversarios de dos cuadras más allá son los “Diablos rojos” de Independiente de Avellaneda ?
Academia yo te quiero
antes de ser rojo yo me muero …
Entonces considerando que los principales adversarios de los aliancistas son los miembros de la UMO, que les sofocan toda revuelta, y en “espíritu de paz” debería decir ..
Alianza yo te quiero
hermano de la UMO te queremos ….
no tirés balas de goma que dan miedo ….
Sigamos escudriñando las tales marchas, y nos encontramos, con el casi “4º himno nacional” (detrás del oficial, El Carbonero y la Marcha a Gerardo Barrios) …
Quien te dijo que pelaras el guineo ?
Cipote gordo, cipote fello
Quien te dijo que pelaras el guineo ?
Viejo gordo y barrigón !
En el “espíritu de paz” que perseguimos, tenemos faltas flagrantes en esta conocida marcha … en primer lugar, como le vamos a decir gordo a un niño ? Pueden ser lombrices o parásitos, uno nunca sabe …Como vamos a decirle feo a un niño (o “fello” que es peor aún ?) es cierto, que no todos nacen agraciados, ni son tipo portada de “Hola”, es más algunos se parecen desde chiquitos a Ciro Cruz Zepeda, por decir algo …
Como … por ejemplo, vamos a tipificar todos los viejos gordos y barrigones como tal, a sabiendas que nuestros excelsos y bien amados “Padres de la Paria” (nótese el sarcasmo en el “espíritu de paz”) pobres que se auto recetan 5.9 millones de dólares en salarios y viáticos son todos viejos gordos y barrigones ?
Porque el guineo ? Cultivo poco salvadoreño (a menos que fuera el majoncho) y más caribeño ?
La nueva propuesta dice:
Quien te dijo que pelaras las paternas ?
las anonas, el papalón ?
Quien te dijo que pelaras el papaturro
Viejo burro y estafador ?
Que hiciste con las manzanas pedorras
niño lindo, niño bello ?
Quien se comió el ciento de jocotes ?
fue en la Asamblea como boca pal´ ron !
Y la famosísima Marcha del FAS del gran JB ?
FAS tu puedes
si eres más !
Pero los resultados santanecos han venido cayendo en picada por pleitos con las barras, deudas con los jugadores … luego la corrección debería ser:
FAS tu puedes
si no debes más !
Y que decir de la mundialmente más famosa marcha de todas ? así es, “La Marsellesa”, ganadora del concurso de Himnos Nacionales donde El Salvador quedó segundo aunque tal concurso nunca se realizó !
Marchemos hijos de la Patria
que ha llegado el día de la Gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
está levantado contra nosotros …
Siempre en el “espíritu de paz”, y ya que los problemas de el Salvador, son otros, tales como la huida inmediata rumbo al Norte por la falta de trabajo, el exceso de violencia, la muerte presente a diario y el dólar ausente siempre …
Marchémonos hijos de la Patria
que ha llegado el Coyote a avisar la salida
el sangriento accionar del Gobierno y las pandillas
el uno nos mata de hambre…
los otros nos quitan la vida ----
Y esto último, en “espíritu de paz”, no es ningún chiste …
El concepto de "Los Picapiedra (Flinstones)" naciò como reflejo de las comedias de situaciòn (Sitcoms) y se tituló originalmente "Los Flagstones", los productorescrearon una breve película para mostrar y vender la idea de una "familia moderna de la edad de piedra" a patrocinadores y redes.
Principio básico:
La dopamina se activa aún más, con un buen ejercicio mejor aún de madrugada, y después de una buena ducha fría, con la dopamina se estimula la creatividad.
Sofi, adolescente, pizpireta y coquetona, inquieta, entró a la cocina mientras su madre se peleaba con las hornillas de la cocina porque de cuatro solo una encendía y le soltó la pregunta a su madre sin preámbulos, mirándola a los ojos: «Mamá … a vos a qué edad te … hicieron por primera vez el amor?».