No me explico por qué me enamoro con tanta facilidad, las mujeres de las que me enamoro suelen ser tan poco atractivas, que no podemos hablar de que sea un “atractivo físico” o “un amor a primera vista”
El otro día, leyendo una National Geographic, descubrí un patrón repetitivo ante el poco encanto de aquellas de las que me enamoro con tanta facilidad, todas tienen el perfil de los “moaí” de la Isla de Pascua … eso para que se hagan una idea, entonces una de dos, o tengo algún influjo alienígena en mi elección amorosa o simplemente mi autoestima está bajo cero y no me atrevo a enamorarme de las bonitas porque sé que me van a rechazar.
Es el colmo, me rechazan hasta aquellas que no rechazan a nadie, las que son más fáciles que la tabla del 2 …
El problema es que las menos favorecidas, las “moaí” también me rechazan, así que cada vez que un sentimiento mezcla químico, mezcla mariposas en el estómago, mezcla ríos de baba me inunda me digo a mi mismo con una seguridad que no me pertenece:
“No, esta vez va a ser diferente”.
Pero nunca es diferente, no sé porque no me pasa a mí eso de “chico conoce a chica, salen, encuentran afinidad, se enamoran , casan, tienen hijos que crecen, y terminan ambos retirados cuidando una marimba de nietos”, lo que para unos es el inicio de una relación maravillosa, para mí es una orden de caución policial :
“Se le prohíbe al infrascrito Emilio Hermógenes Del Tujuy, por medio de esta orden de restricción policial, acercarse a menos de 700 metros de la solicitante Griselda María Montenegro, acto referido en esta delegación policial.
Cualquier infracción de este parámetro, condenará a prisión al Sr. Del Tujuy”.
… y ya he pasado un par de noches en bartolina, por esta mi naturaleza obsesiva.
En qué momento debo invitar a salir a una señorita para que no sea el momento inapropiado? Como el momento inapropiado se convierte en el apropiado para que te rechacen? De qué manera puedo evitar las crisis de masturbación intensiva que suceden a cada rechazo? O me quedo en el “acto solitario” como única solución a mi crisis de relaciones sentimentales interpersonales?
Al menos en la ejecución de tan “pecaminoso vicio” de hacer el amor conmigo mismo, me salto varios procesos: no tengo que invitar a salir a nadie, no tengo que conocer a la familia de nadie, no tengo que ir a traer a nadie a la universidad todas las noches, no tengo que gastar dinero invitando a salir a nadie a ningún lado …. Que corro el riesgo de quedar ciego me dijeron de pequeño, en ese caso, no perdería mucho, dada mi tendencia tan marcada a escoger mujeres poco impactantes físicamente.
Pero no, no es lo mismo.
Porque me torturo con todo esto? Porque estoy escribiendo acerca de esto en este mismo momento? Pues .. porque me he encontrado con otra “moaí”, inexpresiva, sentada en una biblioteca leyendo un libro en esperanto, me ha rechazado y tratado de la patada como es habitual, y yo no sé por qué sigo guardando dentro mío alguna esperanza acerca de ella, en mi caso es casi como meter la mano conscientemente sobre una hornilla caliente, todos mis amigos me dicen:
- Mantenete alejado de los romances, el amor, las relaciones sentimentales, eso no es para vos Emilio Hermógenes, metete a un monasterio benedictino, hacete monje de claustro.
Y yo los miro, observo detenidamente la fotografía de mi última estatua de la Isla de Pascua, no me molesta que me tilden de idiota, simplemente les contesto …
“No, no se equivoquen, esta vez va a ser diferente”.
Se va haciendo necesario con el rumbo que va tomando el país, donde todos prometen y nadie cumple, ir buscando la manera de hacerse el loco. O sea, una serie de ítems y situaciones que nos tocan cotidianamente, incómodas, de las que no sabemos zafarnos …y hay que zafarse!
El Poeta, conocido así por su facilidad de palabra y habilidad para ... hablar paja, literalmente, enfundó su chumpa, guardó el pequeño estuche con chonga de regalo en una bolsa, encendió un cigarro, y se fue caminando hasta la casa de Margarita, su dócil y dulce novia de siempre, la de toda la vida.
Mientras nos rostizábamos la panza en distintos puntos del país o fuera del país .. a los que el presupuesto les dio para más, la principal noticia de la semana, fue el acuerdo USA – Irán en cuanto a armamentismo nuclear.