Esto es engorroso … es que estoy intentando llevar una vida sana, mi propósito de cambio de año, de 2017, para sentirme bien, para dejar este apestoso aliento a tabaco que sigo teniendo aunque ya llevo … siete horas sin fumar!
- Besarte, después de que has estado fumando, es como lamer un cenicero Joaquín! – me dijo mi novia, bueno ex novia, Belinda, pegó un portazo con su maleta y no volvió nunca más.
Así que aquí estoy, con sudadera y tenis puestos, listo para hacer ejercicio, para lograr mi propósito de dejar de fumar … pero no logro empezar, llevo equipado y sentado en este sillón dos horas y media!
Qué miercoles ! No? Por cierto, es una de las cosas que hace la gente para sentirse bien y estar sano: dejar de fumar. Yo no lo entiendo, o sea, vamos a ver, cuando uno deja de fumar qué pasa? que engorda, le sube la tensión, está de mal carácter todo el día, se masturba más seguido … más ahora que Belinda me ha dejado … eso es sentirse bien?
Yo creo que las autoridades sanitarias deberían advertir que dejar de fumar perjudica seriamente la salud.
Así que intento dejar de fumar. Bueno, quiero decir, más o menos no? Por lo menos para lograr que Belinda regrese, y además porque tengo bronquitis y fui al médico hecho polvo y me pregunta el médico "fuma?" y dije: “Sí, venga ese cigarro.”
Y el médico me mira con cara de Sigfrido Reyes en desgracia y me dice:
- No, Joaquín, no le estoy ofreciendo un cigarro, le estoy diciendo que tiene usted que dejar de fumar. No sabe usted que cada cigarro que se fuma equivale a 5 minutos menos de vida?
- Y a mí qué? Yo tengo más tiempo libre que un diputado, igual que ellos no trabajo, no hago nada, mi vida es una vacación.
- No sabe usted que cada cigarro que se fuma son 15 miligramos de alquitrán que van a sus pulmones? - me pregunta inquisitivo el Doctor.
- Pues donaré mi cuerpo al MOP para que haga carreteras cuando muera.
Y ya para ver si me convencía me dice el tal discípulo de Hipócrates:
- No sabe usted que de tanto fumar se puede quedar impotente?
- Chist! quieto Capulina! por ahí no paso. Si me quedo impotente … cómo me voy a fumar el cigarrito de después del polvo?
Así que entré en conciencia y decidí dejarlo, lo que pasa es que me quedaba media cajetilla cada día y yo no dejo las cosas a medias. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Empecé a fumar y de repente me acordé del médico y del alquitrán. De repente me vi reencarnado en Carretera a Santa Ana. Me entró un agobio... con los atascos que se forman ahí todos los años a la altura de Lourdes y el Parque Industrial …
Y por si fuera poco llego al trabajo al día siguiente y me encuentro a Gustavo. Y digo “dame fuego”. Y me dice: “no, es que he dejado de fumar”. Y como todos los que dejan de fumar te cuenta su vida. "Yo es que fumaba 3 paquetes al día pero una mañana hace 6 meses, me levanté y dije ya no fumo más, y ya no fumé más”. Qué par de huevos!
De repente Gustavo se conviertió en mi héroe, mi gurú, mi ídolo. Un día le dije:
- Gustavo... dime, ¿cómo has hecho para dejar de fumar?
- Pues nada - Y me dio un libro que se titulaba. "deje de fumar de la noche a la mañana" que yo pensé: “mira qué tontería, porque yo mientras duermo no fumo. pero, aun así agarré el libro y empecé a ojearlo …
Experimenté todo, me encerré en mi casa 2 semanitas con el cigarrillo eléctrico ese mentolado que venden en las farmacias ... eso es como tirarle el hueso de hule al chucho o hacerlo con una muñeca inflable; empecé a tomar agua como loco, todo el rdia meando; me puse el cuerpo lleno de parches de nicotina, y parecía la rueda emparchada de una bicicleta.
Total que terminé volviendo a la adolescencia: a esconder la cajetilla de cigarros detrás del tambo de gas, a comer caramelos mentolados para disimular el aliento, a irte al inodoro a fumar a escondidas... y un día en el trabajo, por cierto a que no saben a quién me encontré en el servicio sanitario del trabajo fumando como un poseso? A Gustavo!
Belinda ya tiene novio nuevo, empiezo a sospechar que lo del cigarro era excusa …
… aunque vieran que enorme se siente la cama, sin ella
… cada madrugada, mientras de 2 a 5 am, sistemáticamente
… me dedico religiosamente a toser.
No puede ser por el amor de Dios, y San Mall Patrono de los centros comerciales ..simplemente no puede ser !!
Tengo un gato que asumo como amigo, medio loco,
maullando en mi tejado.
Tuve a Dios, y tuve fortaleza para desafiar al diablo, tuve un hogar y éste era remanso de descanso de mi ser exhausto reposando sobre tus rodillas, tuve canciones y tuve poesía, tuve verdades y tuve mentiras, tuve sueños y tuve desvelos …