-
Es lo mejor que nos podría pasar .. pensalo, ahorraríamos mucho dinero, no tengo que ir a traer y dejarte a tu casa, porque ya dormirías conmigo, capeamos las trabazones y el dinero que ahorramos sería para la boda – le decía a mi novia, ya de 3 años de relación tratando de persuadirla a venirse a probar dormir conmigo un par de noches.
Me miró con cara de burro en procesión.
- Amor, todas las parejas en Europa lo hacen, vivir juntos, antes de casarse – insistí.
- Es que no sé Hipólito -me dijo ella no muy convencida- eso puede ser normal en Europa, tal vez, pero aquí estamos en El Salvador, allá las paredes hablan, aquí hablan las paredes, las cloacas, las alcantarillas, las tuberías de aguas negras …
Así pasa … estás tantas horas con tu novia tenés el “rigor mortis obsesivo” y te apetece pegarte a ella veinticinco horas al día, qué digo, cincuenta, mil horas al día … porque ya te aburriste de los “cuchi cuchi furtivos”, ya te has cansado de plantearle “dormir con ella” en un alojamiento transitorio (motel pues!) y como el carro es algo incómodo y debajo del puente siempre hay algún calenturiento que llegó antes y es peligroso , le sugerís que empiecen a vivir juntos … qué buena idea! pero no vayas a creer que para siempre …. Solo por hoy
"Ok, me voy a dormir a tu casa pero no vayas a creer que para siempre …. solo por hoy, so-la-men-te-por-hoy pero hay que buscar una buena excusa, a mi papá y mamá no les va a hacer mucha gracia”.
“Zas ! – pensás para tus adentros – ya la hice, la tengo, a mi lado y en posición cucharita toda la noche !”
Son pensamientos de un pobre iluso pasmado, no ha caído ella … caíste vos.
En primer lugar, los padres, ya no aguantaban a la niña de sus ojos que no hallaba con quien, 29 años y aun mantenida por los padres … cuando pidió permiso, hasta se ofrecieron en ir a dejarla a tu casa !
Al fin se va a dar el momento, los ojos se te desbordan, las piernas te tiemblan, ya casi no puedes sostenerte y caes al suelo, desde el suelo las manos te empiezan a sudar, te estás desecando, resbalas, la sangre no te llega al cerebro y es cuando empiezas a verlo todo borroso, estás en una nube, y empiezas a sonreír, sonreír? cómo puedes sonreír por algo que te va a quitar la vida?
Y empiezas a sospechar al día siguiente, en medio de la ensoñación erótica, que probablemente has sido objeto de un timo, porque no se ha traído un bolsito de mano para volver a su casa … no, ha traído dos maletas de las grandes, que aún no ha abierto.
Mientras preparas el desayuno amorosamente, y ella duerme cándidamente, tocan a la puerta y vos en calzoncillos, te medio escondés, abrís … tu suegro !
Se te cruzan los pensamientos más desastrosos por la cabeza, viene a corroborar que todo esté bien? Tenías que llevarla de regreso antes de las 7 00 am aun siendo sábado? Quiere ver la prueba de la sábana? No …. Trae una caja con pertenencias de tu novia, la descargan entre los dos, pesa más que vaca muerta …
- Acá traigo Hipólito, algunas cosas que mi hija me pidió que sacara de su habitación y se las trajera aquí … como hoy entra la pupila que nos arrendó su habitación – me dice mi suegro.
- O sea …queee?? – estás tratando de preguntar mediante el balbuceo de incoherencias, como el Presidente.
- Y no le pongas tocino en los huevos por la mañana, si no al mediodía le agarran unas flatulencias espantosas …salud Casanova!! – me palmea mi suegro y se va.
He caído como bestia, como un gorrión en el pavimento con 42 grados a la sombra en San Miguel … me han timado !
Cuando se despertó, no sabía si besarla o entablarle una demanda por engaño, pero al verla, en su bata de cama … sin maquillaje, dormida a medias, con su halitosis matutina, después de roncar toda la noche … me di cuenta que solo se había acelerado el proceso …
… es la mujer de mi vida.
Se acabaron los domingos de futbol, ahora son almuerzos “donde mis papis” con todo y la pupila que hoy usa su habitación, he decidido no jugarme más la vida y he encontrado la solución a mi bocota abierta que en momentos de calentura es capaz de proponer cualquier cosa …
… nos vamos a casar, cumpliré mi palabra, y a partir de ahí …dormiremos en habitaciones separadas …
eso si, con campanita …
… para aquellas noches, que todavía llama el “rigor mortis” permanente.
Nos matan, nos mueren … como diría Sabina, y nosotros hombres también matamos y morimos de amor y diversas circunstancias … Usualmente, muchos hablan de asesinos seriales y gente con la obsesión de matar, lo hemos hecho en este blog … es mayor pot enorme margen la proporciòn de mujeres asesinadas por hombres, pero ellas, algunas de ellas también han matado …
Yo ser un indio Pocomame . Yo vivir lugar tranquilo hasta que hombre blanco
venir. Todo comenzar así: Pocomames conjugar siempre verbos en infinitivo y así vivir en paz, sin presente ni futuro, sin Taylor Swift.
En el afán de que estas palabrejas “amaño”"apuestas de Singapur""doblecinco" que hoy todos pronunciamos al menos quince veces diarias, sin tener la más remota idea de que chingad … significa, nos proponemos, por cultura general, acuñar una serie de términos y su aplicación futbolera a nuestro país, para que comprendamos su significado y podamos desarrollar un diálogo más docto al respecto.