logo

s 40342561

 

De todas las cosas estúpidas que he hecho en mi vida… ésta debe ser la peor.

 

Porque he metido la pata con insistencia, he dicho cosas de las
que me he arrepentido a dos centímetros de distancia de la salida de las palabras de mis labios, me he quedado callado cuando debía hablar y me ha venido a la cabeza la respuesta correcta, en el momento inadecuado, lo que equivale a decir dos horas después del instante en que necesitaba las palabras.

He dicho “te quiero” sin sentirlo y he dejado ir de mis manos el amor por mi imposibilidad congénita de no saber decir “te necesito”. He llorado por quien no lo merecía y me he guardado las lagrimas al ver la imagen desgarradora de una señora humilde cargando un niño famélico en sus flacos brazos, al pedirme ayuda.

 

786876876876876876

 

 

 

He contrariado a mis padres cuando ellos me recriminaban por algo, simplemente buscando mi bien, he levantado el puño y bajado dos dientes de una trompada a gente que tenía razón, sólo por mi patológica necedad de no ceder. He mentido, blasfemado, insultado, injuriado, de frente a la gente... Y lo que es peor… a sus espaldas.

 

107336

 

 

Porque he hecho el ridículo con insistencia, consciente e inconscientemente, por deporte, o por llamar la atención.
He sostenido teorías acerca de temas que ni siquiera conozco
sólo por jactarme de intelectual y deslumbrar a otros.
Y lo peor es que con este maldito don de persuasión, he dejado a los demás convencidos de que eran ellos los que estaban equivocados.

 

877989999yuyuhb0000

 

 

Porque he sido tan ególatra, soberbio, orgulloso y prepotente, buscapleitos, berrinchudo, como probablemente también lo ha sido usted que lee esta columna y se identifica con esta semi desgarradora confesión.

De todas las cosas estúpidas que he hecho en mi vida…. Esta debe ser la peor.

O sea, darme cuenta de todo lo estúpido que he sido… recién a estas alturas de mi vida.

 

(San José, Costa Rica Sepbre 1998)

 

 

 

 

Otros Posts

Sobre el dilema de la aguja en un pajar

aseresa“El asesino sabe más de amor que el poeta”. (Joaquín Sabina).

Y la cama …. para cuando ?

 

vintage bedroom 15 58cb27003df78c3c4f3b27fe

 

 

Si exceptuamos la cama, todo ha mejorado en este mundo. Antes cocinábamos la sopa haciendo fuego con leña, ahora metemos el tazón directamente al microondas …

 

 

La clase de amigo que sos !

sad man talking to friend

Pablo lo esperaba en la mesa desde hacía unos minutos, lo vio llegar, más destrozado que nunca … al encuentro en el café de siempre.

© Daniel Rucks 2025