Año nuevo vida nueva … o un simple golpe de calendario ?
Digo, porque amanecemos en otro año … en el 2016, mientras anoche nos acostamos en el 2015, hago la observación porque algunos viven hoy e despertar de un año distinto y otros todavía no se han ido a dormir desde el año pasado …
… sea como sea, tenemos definitivamente que entrar a la normalidad, en el transcurso de las próximas horas, o días, es un fin de semana bastante largo el que define el cambio de año.
Y cuando entremos a esa “normalidad” aún seremos hoy los mismos del año pasado ? O sea … a todos nos pasa y nos va a pasar que escribimos un documento o un cheque en el 2016 con fecha del 2015 … entonces, nada ha cambiado en nosotros, luego un cambio de año … es tal como decía al principio, un golpe de calendario … y nada más.
Que se ha propuesta usted hacer este 2016 ? Cuáles son sus metas ? Hasta donde quiere llegar ? Se ha fijado propuestas específicas ? Perfecto ! Cuál es entonces, esa nueva disposición de iniciativa, voluntad, trabajo que le permitirán llegar hasta sus metas ?
Ah … ninguna ?
Entonces está difícil bucear las profundidades del 2016 con la misma escafandra del 2015, por alguna razón, estos sueños suyos requieren algo más de nosotros, estamos dispuestos a darlo ?
“Si … voy a hacer un cambio, de actitud, de iniciativa, de personalidad, voy a hacer un giro de 360 grados !”
Ojo … girar 360 grados es parar en el mismo sitio donde comenzamos … Y ah ah, necesitamos más que eso …
Toda escalera por grande y alta que sea, se compone de pequeños peldaños, aí debemos iniciar … este 2016 … grada por grada.
Celebremos que el año viejo nos ha dejado cosas muy buenas, me dejo una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra … ok !
Qué tal si nos deja también un sutil cambio de actitud ? Hacia nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, nuestros padres, nuestra comunidad …en fin …
Porque aunque nuestra comunidad esté enferma … y de muerte acelerada y dolorosa, tenemos que sobreponernos a viejos esquemas con nuevas actitudes, con nuevas ansias, nuevos retos, el tiempo no está a favor de los huevones, haraganes, de los “déjalo estar, ya va a pasar”, de la inacción, de la inoperancia ….
El tiempo está a favor de la lucha por un El Salvador mejor que el que tenemos, lo cual no es muy difícil, dado el status actual …
Pensalo …
Patria querida … Feliz 2016 !
Usted se preguntará … si soy tan buen ladrón, como es que estoy preso ?
Por increíble que parezca, el latinoamericano moderno promedio dedica más horas a su trabajo que el campesino medieval promedio.Si bien muchas personas se sienten presionadas a trabajar muchas horas, incluso las víctimas más afectadas por la “economìa de presión por resultados” pueden asumir que al menos no trabajan tan duro como un campesino medieval.
Por los 907 muertos y 35 desaparecidos en el mes de agosto 2015