De un tiempo acá inició un hashtag llamado #MiPrimerAcoso
Yo no recuerdo cuál fue, porque en realidad no suelo ponerle demasiada atención a esas cosas, pero cuando me doy cuenta, me enojo, exploto y termina algún individuo recordando a su progenitora y su prestigio dudoso…
Hace unos días, andaba con mi vestido favorito… y en la carretera, un hombre en un camión me gritó:
"¡¡Mamasita, que linda te ves manejando!!"
Mi respuesta fue sacarle mi sonrisa más sarcástica, y enseñarle con gracia y sutileza mi dedito medio, sugiriéndole dónde puede introducirse su comentario poco inteligente (Sí, escribo esto con la rabia de recordar el momento)
Ver algunos tuits relativos al tema me hizo recordar ese momento, en el que pasaron muchas cosas por mi mente: rabia, impotencia, ganas de chocarle el carro al individuo en cuestión… pensar en que puedo dañar el mío (Y no, no se me pasa) Y mi reacción poco educada ante un comentario poco educado, no entiendo cómo hay mujeres que dejan pasar eso, y que hasta les halaga que les griten cosas.
Cuando iba a cierto gimnasio con mi hermana la cosa era peor, una mujer voluptuosa en ropa ajustada da hasta para detener el tráfico, recibir miradas y gritos estúpidos a modo de “piropos". Mi hermana me preguntaba por qué me enojaba tanto, mi respuesta siempre ha sido “¡¡porque esas son pendejadas!!”
Soy una mujer malhablada, cosa que me suelen decir siempre “tan chiquita y tan malcriada” o “tan bonita y con esa boquita” a mí me vale verga eso, soy malhablada, estoy loca, soy ansiosa y soy yo…. ¿Algún problema?
Pero el punto de este post no es mi vocabulario florido…. sino porqué lo utilizo, en esta sociedad machista donde la mujer maneja mal (a consecuencia de los instructores flojos); la mujer gana menos que el hombre (y si eres mujer, profesional y exiges el valor de tu trabajo simplemente no te eligen), la mujer “debe” hacerla de sirvienta; desde niña debe jugar a las muñecas y ver novelas…. casarse de blanco, tener hijos y ser la perfecta multitarea, estando al servicio del hombre y sus hijos…. Y encima…. si la mujer se viste elegante, si es bonita…. debe aguantarse que los hombres la miren con ojos de lujuria y le hagan saber que la quieren en su cama sin saber siquiera quién es.
Lo peor es que en la calle y lugares públicos (como los centros comerciales) ¡ni siquiera respetan que una vaya de la mano con su novio o su padre! Mi novio fulmina con la mirada a los hombres así, y me tranquiliza con el argumento de no continuar con el círculo de violencia.
Si mi papá se hubiera percatado de las veces que me han tirado besos en su presencia es capaz de voltearse y recordarles a su dudosa progenitora, a pesar de ser muy machista, mi papá defiende a las mujeres de su familia, ya que está consciente de esas acciones (aunque nunca he visto si él hace lo mismo o no)
Lo peor no es vivir alrededor de esas miradas y estupideces; sino tener que hacer algo por evitarlas, como si fuera mi culpa, tener que dejar de usar vestidos porque me ven las piernas (¡aun teniendo celulitis!) dejar de usar escotes para que me vean a la cara, vestirme con ropa floja para que no adivinen mis curvas, disimular mi (poca) cintura y ni siquiera poder ponerme mi ropa favorita porque “es muy reveladora y te traerá problemas”
Por eso pido: ¡¡MANDEMOS EL ACOSO A LA MIERDA!!
Que queeeee? Que quien dijo esa burrada? Que quieren decir cuando dicen lo que dicen? Todo en este post, entienda las tonterías que balbucean nuestros políticos.
En el inicio fueron pedradas, así nos agarrábamos en Paleolítico Neolítico y Mesolítico, no nos habían traído la pólvora todavía …así que todo se solucionaba a pedradas.
Esta es la carta de un profesor de matemáticas, encontrada entre papeles de archivo de una Universidad, su nombre es Vector, y se la dirige a una colega docente .. Alejandra Atoria, más conocida como Ale Atoria