logo

La vida da vueltas, igual que el planeta, en junio 2013 celebrábamos nuestro décimo campeonato (“Por la décima !” gritábamos los firpenses), en junio del 2014 llorábamos el descenso (la afición, de los jugadores muy pocos tenían ya arraigo taurino) …en junio del 2015 …celebraremos el ascenso ?

 

 

Es aún muy prematuro para decirlo, la segunda división es dura, compleja, y un torneo sumamente largo e injusto, solo asciende un equipo de 20, que representan diferentes puntos del país, de los cuales la primera división parece haberse olvidado.

Se imaginan ustedes ? 20 equipos, 20 planteles, 20 directivas, y al final solo uno logra el objetivo, solo 8 que pasan a cuartos de final y semis medio recuperan la inversión (he platicado con directivos de los equipos con los que nos hemos enfrentado y todos me cuentan más o menos la misma historia).

“Son de segunda …jajaja !”

Porque para burlarnos de los demás somos campeones, a los del Firpo nos agarran de trapeador, pero justamente, los que se burlan, son los que jamás han ido a ver un partido de segunda.

Mire, cuando tenga chance y un poquito de dinero (las entradas son considerablemente más baratas), vaya a ver un partido de segunda.

Un ritmo, un ida y vuelta, unas ganas de jugar y ganar, una pelea hasta el último minuto, que de plano, no ves en ningún partido de primera división …

Eso exactamente, es nuestro Firpo de segunda.

Lo que pasa es que los más jóvenes no saben, ni investigan mucho, pero de los 91 años que Firpo cumple el próximo domingo (para algunos hoy, para otros el 23), hemos pasado 27 en ligas de ascenso, luego la divisional, no nos es extraña …

La génesis de este Firpo de segunda

El ingrediente principal es la humildad, y en base a ello, la vuelta a nuestras raíces, Usulután. Lo que se conocía como la “Directiva de la reserva”, los campeonatos pasados, con base en Usulután, se convirtió en la Directiva de Primera, tras convenio firmado por seis años.

Comenzaron de cero, cierto es, que de los jugadores que bajaron de primera, muchos querían quedarse … pero no había con que pagarles, y menos aún, proyección para sus carreras, los medios se enfocan en primera siempre. (Mucho menos $$ para comprarle la categoría al Pasaquina, que tienen la plata de Oriente, rumor infundado y repetido hasta la saciedad).

Entonces surge una buena nueva idea, compremos una categoría en tercera, y tengamos equipo en segunda y tercera, cada uno alimenta de jugadores al otro, según se vaya creciendo … y funciona !

La convocatoria a jóvenes del departamento, las visorías, traer un entrenador que conoce la división, entrenar semanalmente en Usulután, formar un nuevo equipo partiendo de cero.

Y la hinchada .. porque todas las barras se unen en una sola, porque alientan de principio a fin, porque la convocatoria crece …porque llevamos seis partidos de seis ganados …. Pero ojo !

 

No seamos exitistas

Podemos volver a primera este mismo campeonato … o no.

“Para construir un nuevo universo es necesario destruir el anterior” dijo Einstein, y eso toma tiempo.

En todo caso, la lucha ya está iniciada, y las ganas están ahí, no vamos a ganar todos los juegos, importa ganar los más trascendentales … los definitivos.

Y el mejor de los abrazos fraternos es conjugarnos en un solo objetivo … somos más que antes todavía, desertaron muchos, quedaron los que importan …

… por la vuelta a Primera, en nuestros 91 años !

 

Otros Posts

El Fenómeno de “El Niño”

 121924908 gettyimages 656963214

 

El Niño en desarrollo ya está cambiando dramáticamente el clima de la Tierra, alterando los patrones de precipitación y elevando las temperaturas cada vez más. Los meteorólogos dicen que es solo cuestión de tiempo antes de que la llegada de El Niño sea oficial, y existe la preocupación de que pueda provocar un clima extremo sin precedentes.

Trillizos

Se llamaba Sebastián, Nicolás y Pedro y eran trillizos por unanimidad, era prácticamente imposible diferenciar el uno del otro.

El hijo de esclavos que se convirtió en uno de los mejores Emperadores Romanos (Aunque pocos lo recuerden)

EL EMPERADOR PERTINAX EN EL BLOG IMPERIO ROMANO DE XAVIER VALDERAS MINUSVÁLIDOS EN LIBERTAD 1

 

 

En la Antigua Roma, tu nacimiento determinaba tu destino. Los hijos de la clase dominante ascendieron de rango para convertirse en cónsules, senadores y emperadores.

© Daniel Rucks 2024