logo

Qatar 2022 Opening Ceremony 5 1

 

 

Qatar … el mundial de las sorpresas? De las revelaciones?

Mmmm pensémoslo otra vez, más bien el Mundial 2022, debe ser recordado, por lo visto hasta la fecha, la justa mundialista donde la brecha del fútbol se equipara.

 

 soc g gaetjans 576x324

 

Algunos datos importantes

 

Desde que en el Mundial Brasil, 1950, la selección de USA, bisoña y poco dada a practicar el football, le ganó 1 a 0 a la “Rubia Albión”, Inglaterra, la “creadora del Fútbol” que por primera vez se dignaba a aparecer en un Mundial inventado por los franceses, se supo que Mundiales y Sorpresas siempre iban a ir de la mano … pero no siempre son determinantes.

En España 1982, Argelia, en su primer partido, derrotó a Alemania, gran favorita, 2 goles x 1 y sin embargo, Alemania terminó peleando la final de ese Mundial con Italia que se coronó campeona en España 1982!

 

5062b15b7aa7ae001a0d03a58bd49952

 

En Italia 90, en el partido inaugural, Argentina, vigente campeona Mundial perdió su primer partido con una novata Camerún liderada por un Roger Milla veterano de 37 años, Argentina clasificó como mejor tercero, algo que ya no existe y aun así … llegó a la final, frente a Alemania, la cual perdió por obra y gracia del árbitro Codesal.

 

b89a3e85fbcfb13da6b125eb0d46e98d soccer world football jerseys

 

Argentina volvió a perder hoy, 2 a 1 con Arabia Saudita, los árabes declararon asueto para mañana por la gran victoria, pero Ojo! Arabia ya había derrotado a Marruecos y Bélgica en USA 1994, y ojo! Está al otro lado de la frontera qatarí …. Están en su ambiente, su entorno …

 

yyyg7666788888

 

Países de economías emergentes

 

No es que Argentina sea un desastre, ni Alemania un fracaso, las potencias futbolísticas tradicionales, de pronto tienen un momento bajo, pero es mucho mayor el mérito de los países de economías emergentes que están creciendo, a fuerza de inversión y capitales, han aprendido, contratado técnicos europeos para sus niveles juveniles, han comprado los principales equipos de ligas europeas, Japón, Arabia Saudita, Tailandia, Kuwait, Qatar, compran equipos y absorben la cultura futbolística de los equipos y países donde invierten …

 

7898798798uiyiuyuy

 

Eso es Capital en función social de que crezca el nivel de los equipos juveniles!

Los países futboleros tradicionales tienen los talentos pero no tienen el dinero, a las economías emergentes les sobra el dinero pero carecen de talentos, entonces eligen lo mejor, para formar sus jugadores.

 

Kylian Mbappe scored one and assisted one for France against Australia

 

Francia y Alemania son las más africanas de las selecciones europeas, Marruecos y Túnez las más europeas de las selecciones africanas, Ghana aporta más jugadores a selecciones europeas que cualquier otro país del mundo … las selecciones son reflejo de la situación socioeconómica de cada país …

Como decía Eduardo Galeano …

“Yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al final del partido”.

Cada día las sorpresas son menos sorpresas y más malas interpretaciones de una realidad inevitable …

 

 

Otros Posts

Depresión al mediodía y con aceitunas

gjgjgjgg
 
 
. Son los mediodías macho ...cabal a eso de las once se me empieza a desbaratar el esquema, la mía es una depresión, no sé ... distinta ...
 
 

Desorientación sexual

microphones 1

Típico, uno de estos actorcitos que tuvieron sus cinco minutos de fama (o tres, a lo sumo) convoca a conferencia de prensa, para aclarar asuntos sobre su identidad sexual … RIIIINNNNNNGGGG! Llamada a recuperar la popularidad perdida.

Catalán for dummies

Captura11

Resulta que hoy todos somos catalanes, a excepción de aquellos que le van al Real Madrid, el culto a Messi y compañía nos ha llevado a un “barcelonismo desmedido” que se sobrepone a nuestras propias usanzas nacionales.

© Daniel Rucks 2024