logo

Nadie supo muy bien que pasó y si fue realidad o un “ardid” publicitario para poner la Copa Mundial de Fútbol 1966 a la máxima atención mundial … cosa que de hecho ya tenían …

Así que para que se iban a inventar un truco mercadológico los ingleses (dizque inventores del fútbol) para promocionar su Mundial ?

2813400 xbig lnd

El robo de la Copa del Mundo

La Copa Jules Rimet fue robada el 20 de marzo de 1966 del salón de exhibiciones de la Capilla Metodista de Westminster,  allí era exhibida en una cápsula de cristal, cinco guardias la cuidaban  … como se la robaron ?

Pero ese día, era domingo, por lo que la guardia de cinco miembros tenía el día libre y solo un guardia se asignaba a la custodia del trofeo, probablemente en una ida al “toilet”, al regresar, George Franklin, el custodio a cargo, no se dio cuenta de nada, después de un rato, reparó que el gabinete de cristal estaba roto por detrás … y el trofeo no estaba !

Para el Presidente de FIFA  Sir Stanley Rouss, inglés,  éste era el escenario más trágico posible, tres meses antes del inicio del Mundial inglés, la Copa no estaba !! 

Pickles

Pickles era un perro mongrel de 4 años, que su dueño David Corbett, había recogido  de la casa de su hermano, siendo cachorro de 2 meses porque mucho le mordía los muebles. 

Ese día, exactamente una semana después del robo, Corbett, puso el collar a Pickles, le dio un beso a su esposa, iba a cruzar el Támesis a una cabina telefónica para hacer una llamada (1966 …recordar), camino a su destino, Pickles, que no dejó de ser inquieto toda su vida, se metió a un arbusto, una ligustrina, y empezó a olfatear y buscar con maneras erráticas.

Corbett se acercó, y vio un envoltorio de papel periódico, empezó a despejar su contenido y se encontró con “una mujer sosteniendo un disco”, más abajo, las placas decían … Alemania, Brasil, Uruguay …. salió corriendo a su casa y le gritó a su mujer …

“Mi amor …encontramos la Copa del Mundo !”

El ladrón (¿?)

Tratando de mantener el asunto en secreto, se hizo una réplica inmediata del trofeo, para cubrir el espacio en el gabinete en Westminster … pero la opinión pública comenzó a enterarse, cuando Scotland Yard comenzó a investigar, a los dos días la noticia era pública.

Se habían robado la Copa del Mundo !!

Varias conjeturas e hipótesis salieron a la luz, habladuría y teorías absurdas, pero lo más concreto fue una llamada que recibió la División Metropolitana de Scotland Yard, de un hombre llamado Jackson:

“Va a haber un paquete en la entrada sur del estadio del Chelsea mañana, sigan las instrucciones que están ahí dentro”.

pickles dog world cup 1966

La nota demandaba un pago de rescate por la Copa por £ 15 000, pagaderos en billetes de cinco y uno, el ladrón pedía que se los dieran el viernes y el sábado recibían la Copa en un taxi.

Con sus sistemas de careo y persuasión, Scotland Yard convenció a “Jackson” (Edward Betchley, ex soldado 46 años) de hacer la entrega en el mismo momento de un automóvil a otro en el parque Battersea,  pero el ladrón con cierta pericia en estos asuntos, vio una van con miembros de civil, sospechó que le habían tendido una trampa … trató de escapar, lo atraparon !

Pero no tenía la Copa …

Betchley ya capturado, hizo una negociación con Scotland Yard, si le permitían que su novia lo visitara en su celda cada dos días, sin ser seguida … diría donde estaba la Copa, SY aceptó.

Antes de que todo se arreglara … Pickles encontró la Copa !

 

Otros Posts

Cualquier día menos hoy

istockphoto 819929806 612x612
 
 
Si vas a dejarme, que sea cualquier día menos hoy ...
 
 

Luisa, Julieta y Gretel

superman lois lane displayLuisa

Luisa fue mi primera novia, y el gran amor que yo sentí por ella tenía su fuente en el parangón que yo establecía entre nosotros, por una parte, y la pareja Supermán-Luisa Lane (de la historieta Supermán, de la que era fanático) por otra.

Bienvenidos al Hotel California

mySuperLamePic 5c5ab8b5514106af8e96943a02fb663fUstedes se han dado cuenta, de lo extraño que resulta decir … “me voy a descansar, me voy de viaje y a un hotel”, pero que extravagantes son los hoteles! Cuando llegás, hasta se pelean por ayudarte a subir las maletas a la habitación, pero cuando te vas, no te las baja ni Dios.

© Daniel Rucks 2025