logo

B8tW6wmIUAEv4j0

Hay demasiada gente interesada en que el Luis Ángel Firpo no vuelva a primera, hay demasiada gente que cree que solo nombrar al equipo ya implica que aparezcan miles y miles de dólares de la nada. Hay gente que se llena la boca acusando a las barras Firpenses de violentas …

Hey, ya estuvo no ? Nada de eso es cierto …

Los incidentes del sábado 31 de enero, en Nueva Guadalupe, prueban todas estas creencias y más, ojo, no está prohibido que un equipo ponga el precio a sus entradas que le ronque la gana, pero si está prohibido cambiarlo a último momento, ya en el lugar, como hicieron en Apastepeque, en el “Cusca” los de Marte Soyapango (que anunciaron precios de $ 5.00 y $ 3. 00 y cuando ibas a platea te la cobraban a $ 10. 00) y en Nueva Guadalupe, se le subió a $ 4. 00 para visitantes ...

Eso, sin notificar a la Liga, aunque enseguida los federativos se llenen las fauces (cavidad bucal animal y animales somos todos) diciendo que está bien, no hay problema (porque el perjudicado e$$$ Firpo), no está permitido por reglamento cambiar el precio sin notificar.

Segunda-1

En Liga Mayor, el último que lo hizo fue Metapán con la barra de Alianza, y de ahí quedó prohibido en el 2011.

Esos dirigentes (los de las fauces), son los mismos que tipifican sanciones y bajo las órdenes de un federativo mayor (uno de los tres puestos claves) que tiene ardor en el esfínter por la no cesión de Carabantes el año pasado a las Sub 21, por la lesión de Herbert Ramos, lo cual también está reglamentado(un equipo debe presentar portero suplente, si se iba Carabantes, solo quedaba uno), dijo:

“Si no prestan a Carabantes a la Sub 21, este año Firpo no sube”. Con tan mal tino que lo dijo frente a dos compañeros de Prensa Deportiva (que cagada no Don Jorge ?). Todo viene con dedicatoria.

Hey, ya estuvo no ?

1acfb57d-2117-45e2-8367-b8f5fa61577b XXLW

 

Radiografía de las barras Firpenses

Son trabajadores de sueldo escaso, estudiantes de coyol quebrado, universidad pagada, padres e hijos de familia, se juntan en Tecla, Nonualcos, Ciudad Arce, Usulután, San Salvador, con cinco pesos en la bolsa … es lo que hay.

De corte y raja, si llegás a un estadio, al que le cambiaron el precio sin notificación ya no podés entrar, perdiste el día desde temprano, viniste a alentar, dejaste familia y estudios un domingo o sábado, y te quedás afuera varado …

Más de una puteada y pedrada va a haber, santos no somos tampoco .. no ?

visionmunicipal030414

 

Nueva Guadalupe, la segunda división, y el caudillismo político

Que hay pique entre Firpo y Guadalupano ? Pues si … Guadalupano le quitó el invicto a Firpo el torneo pasado (aunque ante cuadro alternativo) y es el campeón.

Que las barras de Firpo le robaron un bombo a los de Guadalupano ? Falso, paja, yo investigué con los líderes de las barras y me dijeron: “Chele fueron unos trapos viejos, de alambrado”. Harían bien los medios en no seguir repitiendo cosas que no saben.

Pero el Presidente de Guadalupano es el mismo Alcalde de Nueva Guadalupe, Francisco Benavides, quien mantiene al equipo y compró las dos categorías que tienen al Guadalupano en segunda (una de tercera, y la del Vista Hermosa de Gotera, esperamos que con SU dinero, bien habido), mantiene al equipo y es el caudillo del pueblo.

Los hechos, según sus protagonistas:

El Sr Alcalde parecía Billy the Kid, con sus pistolas al aire juntos a sus guardaespaldas además de disparar increíble” (Francisco Oseas, seguidor Firpo).

“Se suspendió el juego FIRPO vrs GUADALUPANO por disparos contra nuestra afición a ver que dicen las autoridades”. (Misael Alfaro, Preparador Porteros Firpo y Auxiliar técnico).

“Triste por lo sucedido, la afición de Firpo llego muy tarde.” (David Sevilla DT de Guadalupano).

1422748465787

“Al llegar a Nueva Guadalupe, sabíamos que la entrada costaba $ 3. 00 para todos, de improviso y sin avisar la pusieron a $ 4. 00 para nosotros, nos reunimos los líderes de barra, y decidimos no entrar, no tanto por el dólar si no por el aumento de improviso.

Empezamos a entonar nuestros cantos desde la calle, sin causar desorden llegó el jefe de turno de la PNC, y nos preguntó que pasaba. Le explicamos y nos dijo que iba a ver que podía hacer. Luego salió el “profe” Anchetta y dijo que uno de los nuestros hablara con el Presidente del Guadalupano (Francisco Benavides, el mismo Alcalde), este mostró arrogancia y dijo que las taquillas iban a estar abiertas 90 minutos por si queríamos entrar, pagando 4 bolas.

Luego alguien de la JD de Guadalupano dijo que nos cobraran solo $ 3. 00 y empezamos a entrar, pero solo duró dos minutos y lo subieron a $ 4. 00 otra vez, eso enojó más a la gente que empezó a golpear el portón, exigían que se cobrara lo de antes. Se abrió el portón, hubo estampida, en las gradas el Alcalde desenfundó su arma y los del CAM salieron antes que él …

Los del CAM cerraron las puerta, salieron y dispararon 5 o 6 tiros, nos rociaron con gas pimienta, nuestra gente repondió con piedras.” (Rejo, portavoz de la Furia Pampera).

“El Alcalde estaba armado dentro del estadio, desenfundó y amenazó salir, pero lo detuvieron sus guaruras” (N. Anchetta. DT Luis Ángel Firpo).

Total, ante los disparos, el árbitro suspende el partido al minuto 9 por falta de garantías …

 

Hey, ya estuvo no ?

 

(Fotos. MAS, EDH, El Gráfico, particulares).

Otros Posts

La final ... o al menos yo la vi así ...

AKT3WJ2V6BHIJHV3MKHX5BXCUA

 

Y en medio de los vientos de Navidad que nunca llegaron, y los regalos de Navidad que quien sabe si llegan (gesto de contar chirilicas y ver que no ajusta), y la Reforma de Pensiones que si llegó pero  ..., los Salvadoreños desesperanzados y desempleados y con flacas esperanzas en el 2023, más flacas que el "Fideo" Di María.... llegamos a la final del Mundial.

 

La pegajosa historia del Chicle

uuuuuuuuraLa historia de la goma de mascar se remonta a los antiguos griegos, que masticaban la resina de los árboles de lentisco, dizque para cuidar su higiene dental, acá por nuestros trópicos como no teníamos lentiscos y aun no se les daba por descubrirnos, tenemos un origen más propio.

 

 

Trillizos

Se llamaba Sebastián, Nicolás y Pedro y eran trillizos por unanimidad, era prácticamente imposible diferenciar el uno del otro.

© Daniel Rucks 2024