logo

Magico

Ver jugar a Jorge González siempre fue un espectáculo, escucharlo hablar, es un lujo …

Y digo, porque la suerte y las “Diosidades”, o sea aquello que llamamos casualidades pero siempre responde a un plan Divino, me permitió conocer y ser compañero de distintos momentos del mismo héroe que a mis 16 años vi, con delirio masivo, aunque no era mi equipo, en aquel partido de ida de la Copa Interamericana (QEPD), el FAS empató de atrás 3 a 3 al Olimpia de Paraguay en el Cuscatlán, un 16 de febrero de 1980.

453a8658 b893 46ef 8abd 1862fa93824d XLW

En aquellas noches mágicas de Radio Femenina, cuando el país se deshacía en una guerra que no era nuestra,y la vida nocturna de esta capital era más movida que nunca, como tratando de mirar hacia otro lado, siendo buen amigo de Quique Iraheta, una madrugada apareció con el Mágico (era el Mago entonces), yo me dedicaba a hacer distintas cosas en Tv y siempre pasaban por regalar dinero.

Con una clásica Pilsener en la mano, me tiró el reto:

-        "  Eh tu niño, el de la tele, cuanto me gano si te hago cinco técnicas con la botella?

Y sin esperar la soltó, llevaba botas, le pegó 5 veces suave y tocada, y a la última la agarró con la mano …ese es Jorge.

 

Magico B10

 

 

Positiveces y Negativiteces

Claro, anécdotas hay muchísimas, pero realidades del futbolista, del genio, del referente …se resaltan muy poco, los amigos de la Monumental, el domingo pasado sacaban palabras del ¨Mágico” luego del partido FAS versus Cosmos Nueva York, que probó ser un éxito de convocatoria e impulso al fútbol.

“Está bien – dijo Jorge – vine a ver a mi equipo, al FAS, aunque yo nací en el ANTEL, pero es mi equipo, y la parte de la “sociabilidad” con Cosmos, y las familias en el estadio, es lindo, es lindo, pero esto ya lo hacíamos antes, jugamos contra el Borussia Monchengladbach, el Newell´s Old Boys, Boca Juniors, y era lindo también”.

“De ranking FIFA ni hablemos, porque estamos hechos polvo. Ya viene Copa Oro es una linda oportunidad para nosotros, para ponernos al nivel de selecciones que si han venido trabajando”

“Si no nos dejamos de hablar tantas “negativeces” no va a crecer nuestro futbol, media vez un jugador medio sale bueno, ya lo empiezan a criticar ..y así quien va a querer jugar ? Lo de los amaños ya pasó, ya estuvo, esta es otra generación …todos los técnicos tienen que colaborar …si hay más jugadores buenos, viene más gente, si viene más gente hay más pago, mejores escenarios, patrocinadores … mejores selecciones, pero no, si un jugador sale bueno, lo sientan, para que no opaque a los otros más viejos, ya sea porque son sus cheros o le pasan platita por jugar vá ?”.

“ La Negativitez también la hacen ustedes los periodistas también, que le agarran chirria, a un jugador, un técnico ..que no les dio entrevistas y ahí empiezan a ametrallarlo, que al español de la Selecta, que antes a De los Cobos, por lo menos denle chance de equivocarse”.

“La mentalización y el creer, el pensar y dejarnos de “negativitez”, y nuestra selección va a empezar a aferrar. Pienso que los entrenadores estamos haciendo un error sujetando mucho al jugador de fútbol salvadoreño para que se desenvuelva dentro del terreno de juego. Si algo nos caracteriza a los jugadores salvadoreños es ser uno mismo que nos den libertad, creo que las ataduras del fútbol moderno nos está afectando”.

En pocas palabras, con la sabiduría popular, tan de Jorge, tan de nosotros salvadoreños, de una manera sencilla, Jorge pone el dedo en varias llagas, muchos las conocemos ..pero no queremos hablar al respecto …

… y esa negativitez, tan nuestra, impide que otros crezcan en pro de hacer mejor el papel, con un rectángulo de césped por universo …

…con una chimbomba No 5 en el corazón …..

 

 

 

Otros Posts

El bisturí mediático

bisturi jpg 20131219223926 14247 11

Lo mediático viaja en jet por encima de lo legal, lo legal viaja en trineo impulsado por perros viejos y cansados, el bisturí mediático cercena, investiga y dictamina culpables antes que las leyes lleguen a la primera posta.

El recurso de Amparo

 
 woman 3255355 960 720
 
 
"Nadie como yo, en estos siglos dorados, puede llegar a tener, al morir, un cadáver tan atractivo y tan virgen – decía Amparo, ya con tres tequilas entre pecho y espalda en otra noche taciturna de no ver a nadie y hablar con menos gente aún ..."
 

Password

iuoiuoiuoiuu
 
 
Cuando moría el siglo pasado, exactamente en 1997, tuve conciencia de que las computadoras habían llegado para quedarse. Supe también que la nueva tecnología me costaba un mundo (por no decir otra palabra), pero era mi trabajo el que estaba en riesgo, así que contraté un informático para que me guiara. 
 
 

© Daniel Rucks 2024