logo

Magico

Ver jugar a Jorge González siempre fue un espectáculo, escucharlo hablar, es un lujo …

Y digo, porque la suerte y las “Diosidades”, o sea aquello que llamamos casualidades pero siempre responde a un plan Divino, me permitió conocer y ser compañero de distintos momentos del mismo héroe que a mis 16 años vi, con delirio masivo, aunque no era mi equipo, en aquel partido de ida de la Copa Interamericana (QEPD), el FAS empató de atrás 3 a 3 al Olimpia de Paraguay en el Cuscatlán, un 16 de febrero de 1980.

453a8658 b893 46ef 8abd 1862fa93824d XLW

En aquellas noches mágicas de Radio Femenina, cuando el país se deshacía en una guerra que no era nuestra,y la vida nocturna de esta capital era más movida que nunca, como tratando de mirar hacia otro lado, siendo buen amigo de Quique Iraheta, una madrugada apareció con el Mágico (era el Mago entonces), yo me dedicaba a hacer distintas cosas en Tv y siempre pasaban por regalar dinero.

Con una clásica Pilsener en la mano, me tiró el reto:

-        "  Eh tu niño, el de la tele, cuanto me gano si te hago cinco técnicas con la botella?

Y sin esperar la soltó, llevaba botas, le pegó 5 veces suave y tocada, y a la última la agarró con la mano …ese es Jorge.

 

Magico B10

 

 

Positiveces y Negativiteces

Claro, anécdotas hay muchísimas, pero realidades del futbolista, del genio, del referente …se resaltan muy poco, los amigos de la Monumental, el domingo pasado sacaban palabras del ¨Mágico” luego del partido FAS versus Cosmos Nueva York, que probó ser un éxito de convocatoria e impulso al fútbol.

“Está bien – dijo Jorge – vine a ver a mi equipo, al FAS, aunque yo nací en el ANTEL, pero es mi equipo, y la parte de la “sociabilidad” con Cosmos, y las familias en el estadio, es lindo, es lindo, pero esto ya lo hacíamos antes, jugamos contra el Borussia Monchengladbach, el Newell´s Old Boys, Boca Juniors, y era lindo también”.

“De ranking FIFA ni hablemos, porque estamos hechos polvo. Ya viene Copa Oro es una linda oportunidad para nosotros, para ponernos al nivel de selecciones que si han venido trabajando”

“Si no nos dejamos de hablar tantas “negativeces” no va a crecer nuestro futbol, media vez un jugador medio sale bueno, ya lo empiezan a criticar ..y así quien va a querer jugar ? Lo de los amaños ya pasó, ya estuvo, esta es otra generación …todos los técnicos tienen que colaborar …si hay más jugadores buenos, viene más gente, si viene más gente hay más pago, mejores escenarios, patrocinadores … mejores selecciones, pero no, si un jugador sale bueno, lo sientan, para que no opaque a los otros más viejos, ya sea porque son sus cheros o le pasan platita por jugar vá ?”.

“ La Negativitez también la hacen ustedes los periodistas también, que le agarran chirria, a un jugador, un técnico ..que no les dio entrevistas y ahí empiezan a ametrallarlo, que al español de la Selecta, que antes a De los Cobos, por lo menos denle chance de equivocarse”.

“La mentalización y el creer, el pensar y dejarnos de “negativitez”, y nuestra selección va a empezar a aferrar. Pienso que los entrenadores estamos haciendo un error sujetando mucho al jugador de fútbol salvadoreño para que se desenvuelva dentro del terreno de juego. Si algo nos caracteriza a los jugadores salvadoreños es ser uno mismo que nos den libertad, creo que las ataduras del fútbol moderno nos está afectando”.

En pocas palabras, con la sabiduría popular, tan de Jorge, tan de nosotros salvadoreños, de una manera sencilla, Jorge pone el dedo en varias llagas, muchos las conocemos ..pero no queremos hablar al respecto …

… y esa negativitez, tan nuestra, impide que otros crezcan en pro de hacer mejor el papel, con un rectángulo de césped por universo …

…con una chimbomba No 5 en el corazón …..

 

 

 

Otros Posts

El primer beso … y otros efectos especiales ! (Parte 1)

first kiss 9

Hey, ustedes se acuerdan de la primera vez? . Seguro que sí, seguro que como a mi les ha quedado un recuerdo imborrable.

Y Profe …como anda esa salud ?

medical-patients-collection-2-001Digo .. y disculpe la confianza, se lo pregunto a usted a nivel de cherada, como amigo .. que no lo somos vaya, pero ya he escrito más de una vez en este blog, que se le respeta …

Mi Cibernovia

Cfmtq2oWEAAEjUe

Félix, amigo de años, se me acercó en la pequeña reunión de amigos que se había organizado en mi apartamento con motivo de mis 42 años, y me entregó un paquete pequeño en papel metálico …

© Daniel Rucks 2024