logo

En estos días, post descensum consumatum de nuestro querido y jamás candidato a ser abandonado de nuestra preferencia futbolera, Luis Ángel Firpo, se me ha acercado muchísima gente, buena onda … como que se hubiera muerto un pariente algo así …

… poco les ha faltado para decirme “mi más sentido pésame”.

 

Pero la frase que más se ha repetido, y a la cual me refiero y titulo, es “Hey, lo siento mucho, yo sé que vos son más firpense que cualquiera”.

Ahí empezamos a discrepar …

 

 

 

Cualquiera es más firpense …

… que yo, dejémonos de ondas, sufro, vivo, sigo, muero en cuotas, aliento y me alegro por nuestro equipo, pero a fuerzas de ser sincero, hay una enorme cantidad de personas que son mucho más firpenses que yo …

Me ayuda la exposición mediática, no podemos negarlo, pero por ejemplo, mi esposa no entiende a estas alturas (jueves) cual es a razón de mi pesadumbre y tristeza … cuando le explico

"Pero es un equipo de futbol, ni siquiera lloraste cuando nacieron nuestros hijos"

Con una lógica tal, y tan cercano el sacratísimo Día de la Madre, como discutir eso ?

 

Pero volviendo al punto, cualquiera es más firpense que yo y eso es lo importante …

 

 

… la gente de Usulután que sigue desde años al equipo a todas partes, en las buenas, malas y en las peores, que son estas circunstancias que vivimos hoy.

…  nuestras barras organizadas, La Furia Pampera (la de Shulton y la de SS), los Fieles de Arce, los Pibes de Tecla, los Pamperos Quezaltecos, Filosofía Pampera … entre muchos otros !

… Don Manuel que mantiene la cancha del Sergio Torres  impecable, desde hace décadas .

… A los Torres sí, pero también a los García Dheming, Infantozzi, Boza, Hinds, Canelo, Castañedas, Mendez, Handal, Castellanos, Alvarados …. Y muchos más que han creado, cuidado y hecho crecer al Firpo por casi un siglo. (Perdón por todos los que se me olvidan).

… Los jugadores que se criaron en el equipo, que amaron la camiseta y fueron emblema, desde Napoleon “El Loco” Regalado (primer jugador de Firpo que llegó a la selección Nacional) hasta Marlon Trejo, pasando por Paco Jovel y el mismísimo Leonel Cárcamo Batres que nos dio el primer campeonato y nos acompaña al descenso.

… Julio Escobar que nos dio tantas alegrías !

… Los que sacrifican sábado o domingo, para subirse a un “chuzón”, dejando familia, hijos .. y hacen 180 kilómetros ida y vuelta en un día, para ver, a veces ..perder a Luis Ángel Firpo.

… Los padres que llevan a sus hijos, hijas, mujeres, a los estadios a seguir al Firpo, a pesar de las lluvias de piedras.

… Marquito, nuestro kinesiólogo y su padre, que enseño el oficio a su hijo, para seguir, siempre con Firpo.

... jugadores que vinieron de otros planteles y adoptaron al Firpo como el "equipos de sus amores"

… Los que se (nos) bolsearon (mos) a lo largo de los casi 92 años del Firpo, para que el equipo existiera .. y siga existiendo !

… ellos y todos los que se me olvidaron, pero que seguiremos con el Firpo en segunda.

Cualquiera de ellos, es más firpense que yo …

es más, cualquiera de ellos ….

es más firpense que cualquiera !

 

Otros Posts

Camino a la Narcocracia

Captujhgjhgra

Según el informe 2015 de la UNODC (Oficina Naciones Unidas contra la Droga y el Delito)  nuestro país es el tercer país puente para el acarreo mundial de cocaína y efedrina y Centroamérica, el área de máxima expansión para cultivo de opio..

De donde salió Pepito … el de los chistes ?

pepito el de los chistesEl origen más aceptado, se remonta al siglo pasado, resulta que allá por 1956, se publicó un libro infantil, llamado “Madeline and the Bad Hat”, escrito por Ludwig Bemelmans, la historia narra acerca de Madeline y un nuevo vecino, el embajador de España, que se muda a la par de su casa … con un hijo llamado Pepito.

Femenina, emblemática y cincuentona …

la foto femenina 25 años

 

Y ya lo era en aquellas doradas y convulsionadas épocas de finales de los setenta y albores de los ochenta, una Radio Femenina que proyectaba, desde el muy humilde y proletario AM (era todo lo que había ..men) …

© Daniel Rucks 2024