
Absolutamente.
Tanto así que hasta nuestros políticos, habitualmente tan poco astutos, se dan cuenta de este fenómeno, y aprovechan el embeleso futbolero para:
- - Pagarle los $ 90 000. 00 en sueldos caídos a Samayoa como premio por pegarle a su mujer. (Y las organizaciones “ultra feministas” que ondas ?).
- - Funes se juramenta en el PARLACEN a pesar del dictamen de la Sala de lo Constitucional.
- - A su vez, la misma sala, un poco desfasada, dictamina al fin que la candidatura de Saca, que solo sirvió para satisfacer su ego, acelerar su conversión en cadáver político y cambiar el mapa electoral del país, no era válida.
- - Hacienda dictamina el “Reembolsazo” recuperando de un solo el complemento de renta, afectando a la base de trabajadores con sueldos entre $ 250. 00 y $ 600,00, para tapar los hoyos del despilfarro del Gobierno de Funes.

- - La Asambeba Legislativa se receta doble sueldo en junio (por no hacer un carajo) y aprueban $ 1150 millones en préstamos, otra vez, para tapar los agujeros de la “vida loca” de Funes y dejarle “algo para hacer algo” al Profe.
- - Empieza el resquebrajamento de GANA (214 millones de dólares en maletines negros se acaban en algún momento) y los diputados con algunas trazas ideológicas se suman al partido del Cnel. Rodríguez Hurtado.
- - El Presidente saliente de la Corte de Cuentas se daba a la fuga con piezas pitóricas del Museo de la Institución y un traje que parecía de la utilería de “Perdidos en el Espacio”, lo agarraron a tiempo … santos varones !
- Todo esto, y otros artilugios más, mientras los ticos nos dejan henchidos de orgullo centroamericano al pasar a cuartos de final, aunque ahí se las tengan que ver con holandeses … y ahí está jocote el asunto.

Henchidos de orgullo centroamericano y del morbo retorcido que tenemos, quedaron fuera los mejicanos y eso es fiesta nacional, Robben o no Robben, en todo el vecindario se oyó un grito de estrépito cuando pitaron el penal para Holanda y se fueron los mexicanos, gritos de estrépito que jamás habíamos oído por la visita “casa a casa” de un político tal o cual o un triunfo de cualquiera… no nos demos paja.
La chimbomba rodando en Brasil es nuestra catarsis contra esta escoria repelente de suciedad y falta de escrúpulos y valores que pregona nuestra clase política ….
Y si el Mundial tapa todo ?
Absolutamente, y si así es …que siga rodando la pelota en Brasil todo el año, y el siguiente, y el siguiente ….
Porque a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos o nos hundimos con él …..