Allá por el Siglo XVI, si hay algo de lo que podemos tener certeza, es que a Don Michel de Nostradamus, le sobraba bastante el tiempo …
Nacido en Francia, dedicado a la medicina, parece que muchos pacientes no tenía, porque le abundaba el tiempo para dedicarse a escribir, sus “Profecías” las cuales, crearon un método de prever el futuro, a veces con notables coincidencias y otras veces medio acomodando sus escritos a los hechos, bajo aquella frase de “ya lo había dicho Nostradamus!” (como hoy decimos “los Simpson ya lo sabían”) …
Pero si de algo estamos seguros, es que hasta el mismo Michel de Nostradamus había previsto que el 2020 iba a ser un desastre … o algo pareido
El 2020 para Nostradamus
Comienza diciendo Nostradamus que para el 2020 “una gran potencia económica caerá y no podrá levantarse. En ese año también la crisis económica general parecerá no tener fin.” Pues, la forma en que la Pandemia ha afectado a USA, nos afecta a todos económicamente … sabría Nostradamus que íbamos a terminar viviendo de remesas?
Otra profecía habla de la “caída de un monarca o líder de un país que afectará al mundo totalmente.” La Reina Isabel II todavía anda muy tranquila y campante, pero el que parece que se cae se cae se cae, es Donald Trump. (aunque Nostradamus predijo su reelección).
Según otra de las predicciones de Nostradamus, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, será destituido por su pueblo, que se rebelará. No le vemos cara de rebelión a Corea del Norte, lo que parece que si está medio enfermo el gordito, y viene su hermana, Kim Yo-jong, que es mucho más bonita que él … y bastante mala.
Previó cuatro terremotos mayores en América para este año … de hecho, a estas alturas de mediados de año, de hecho el de Jamaica, en enero, de 7.7 ha sido el más fuerte del año, y el de México en Junio de 7.5 le ha andado cerca … pegaron en los postes.
Nostradamus, pudo ver que un grave conflicto de armas letales, se desataría entre dos países, recordemos que veníamos cantando la posibilidad de una Tercera guerra Mundial entre USA y Corea del Norte y sus aliados Rusia y China, hasta que vino el COVID19 a borrar toda especulación y fricción.
Nostradamus predijo que en el 2020, los seres humanos traerían chips incrustados en su piel para el 2020 … hay algunos experimentos por ahí, pero no es algo que ha avanzado mucho.
Tormentas, inundaciones y tornados son algunos de los fenómenos naturales que están fuera de control este 2020, según Nostradamus. En esto si le pegó bastante, inundaciones en Japón, tornados constantes, tormentas tempranas …
Ahora bien, si Nostradamus tuvo aciertos interesantes, como el incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame de París en el 2019, al escribir:
“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía” en 1555.
O por ejemplo, escribió Nostradamus en la cuarteta XCVII de la 6ª centuria:
“Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”.
Estas palabras se relacionan con los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York ….
… para el 2020 habría anotado su mejor gol, predijo la llegada de “una severa enfermedad” en 1555, para este año, aunque no lo define como pandemia, dice que será una gran mortandad en Estados Unidos y en todo el mundo”
“Después de grandes problemas para la humanidad, uno más grande se prepara El Gran Destructor, cambiará los signos del tiempo: Lluvia, dolor, leche, hambre, acero y plaga, la gente morirá en cantidades masivas sin sangre ".
Y esto es lo que predijo del COVID19 ….
El 17 de abril de 1982 puede considerarse el día que la humildad futbolera (con una pequeña ayuda del Estado) sorprendió al mundo.
Después de haber ganado el Mundial de 1978, Argentina veía languidecer una Dictadura Militar que daba patadas de ahogado, el pan y circo del Mundial ganado, no alcanzaba a terminar de sacar a los argentinos de una realidad concreta que las Juntas Militares proponían, represión, hambre … orden relativo, y enriquecimiento ilícito de sus allegados.
Es la pregunta del momento. Todo el país se la hace. Pueden los hechores de barbaries en épocas de Guerra Civil Salvadoreña ir presos? Pueden los que se apropiaron o mal usaron fondos del Estado ir a parar tras las rejas?
Si de sincerarnos se trata, eso de mirarnos en el espejo crítico de cada día, debemos admitir que vivimos en la actualidad una crisis de la democracia representativa, no solo en El Salvador sino en todo el mundo.