Elliot Ness, alcanzó la fama, se volvió una celebridad en el Chicago mafioso de los 20´s y no porque tuviera una serie de TV o le protagonizara una película Kevin Costner, todo eso vino después …
Sino, porque en épocas de “Mafias dominantes” y “policías corruptos” en gran porcentaje, este estudioso de leyes, economía, estrategia y criminología, encarnó junto a seis personas (luego fueron más) el grupo conocido como “Los Intocables”, lo que significaba que no se les podía sobornar, de ninguna manera … eran, la ley.
Sus orígenes
Ness era un nativo de Chicago, nacido en 1903, e incluso asistió a la Universidad de Chicago, donde se graduó con un título en economía en 1925. Tomando un trabajo como investigador de antecedentes para una compañía de crédito, Ness se interesó en la aplicación de la ley y regresó a la Universidad de Chicago donde obtuvo una Maestría en Criminología, el campo que definiría su vida.
En 1927, el cuñado de Ness lo convenció de entrar en la aplicación de la ley de verdad, esta vez con la Oficina de Prohibición del Departamento del Tesoro. En 1929, cuando Herbert Hoover asumió el cargo de presidente, Hoover hizo que Al Capone, el gángster número uno en Chicago, se fuera del negocio y obligó al Departamento del Tesoro al mafioso con la cicatriz, con el propio Eliot Ness a cargo del grupo de trabajo.
El asunto encargado fue buscar pruebas para encerrar a Capone por violaciones de la Ley Volstead (Prohibición de Bebidas Alcohólicas) o por evasión de impuestos no fue tarea fácil, ya que Capone había sobornado a tantos policías y funcionarios gubernamentales que a Ness le resultó difícil llenar su equipo de 50 hombres con policías honestos. Ness redujo el tamaño del equipo a 15, y finalmente a 11 hombres tan confiables e incorruptibles que fueron llamados por Ness y los medios de comunicación "Los intocables". Los esfuerzos de Capone para sobornar a Ness y su equipo fracasaron.

Capone fue condenado en 1931 por evasión de impuestos y encarcelado en 1932, poniendo este capítulo en un pedestal la carrera de Ness.
Nuevos aires
Elliot Ness fue contratado por el alcalde de Cleveland, Ohio, como director de seguridad de la ciudad en 1935, un trabajo al que saltó con el objetivo de modernizar el Departamento de Bomberos y erradicar a los policías corruptos.

Durante su tiempo como Director de Seguridad de Cleveland, Ness presentó cargos contra mafiosos y enfrentó el mayor fracaso de su carrera, al no resolver los 12 horribles crímenes del asesino en serie"Torso Murders" (también conocidos como "Kingsbury Run Murders") de Cleveland que tuvieron lugar entre 1935 y 1938.
El exceso de trabajo, la bebida social activa y un divorcio arruinaron su vida en 1938, quien tantó combatió el alcohol durante la “Ley Seca” cayó en el abuso del mismo, tuvo un accidente por conducir en estado de ebriedad, la esposa lo dejó, pero se volvió a casar en 1939 y el siguiente alcalde lo mantuvo en el trabajo.

En 1942, Ness cambió de carrera una vez más y se fue a Washington, DC, a trabajar para el gobierno federal tratando de limpiar el vicio alrededor de las bases militares.
Ness se diversificó en el mundo de los negocios donde tuvo poco éxito, aunque se convirtió en el presidente de Diebold (una empresa de cajas fuertes y seguras que ahora fabrica máquinas de votación) en Cleveland.
Ness se divorció de nuevo y luego incluso se postuló para alcalde de Cleveland en 1947, campaña en la que gastó todos sus ahorros, quedó en tercer lugar, y luego perdió su trabajo con Diebold en 1951.

El final
Probó diferentes nuevos trabajos, se agudizaron sus problemas de alcohol, vuelto a casar, se volvió a divorciar …
El 16 de mayo de 1957, el ex-abogado de 54 años Eliot Ness, el de la futura fama televisiva y cinematográfica como líder de los "Intocables", murió de un ataque al corazón, arruinado y tan olvidado que los periódicos de Chicago, ciudad que había engrandecido con su combate al crimen ….
… ni siquiera publicaron un obituario.
Tras tragarse,empacharse, devorarse, atragantarse, hasta practicamente auto descebrarse, inmolarse, casi suicidarse, el buen gusto asesinarse, tres dìas sin acostarse, viendo dos veces seguidas las 10 pelìculas de "Ràpido y Furioso" ...Resulta que el año pasado, arrasó en las taquillas la nueva película del Joker, protagonizada por el espectacular Joaquín Phoenix, y con la dirección de Todd Phillips. El furor que generó en los últimos meses explotó con su estreno en una oleada de aplausos y pedidos de premio.

Otra vez nos faltaba un jugador para completar el equipo de futbol sala de los jueves en Gambetta. Esta vez era Tridente Bazán el que no podía ir. Aunque en el grupo de whatsapp el resto de equipo insinuó que era por asuntos de faldas, Tridente (solo le quedaban tres dientes) explicó que a su primito de 12 años le estaban por practicar un exorcismo.