logo

Capture of Blackbeard

 

 

No tiene nada que ver con Jack Sparrow y su exitosa serie de películas, con Johnny Depp a la cabeza, entretenidas pero como he dicho siempre, ni Hollywood ni Netflix cuentan Historia, hacen narraciones con alguna base histórica, con el afán de entretener …

 

 

Pero que hubo piratas en nuestras áreas circundantes, los hubo, desde 1600 aproximadamente, con el máximo atenuante de que un filibustero,  William Walker, llegó a ser Presidente de Nicaragua en 1856.

O sea que tibias cruzadas y banderas de calaveras, rondaron por el àreaQuienes fueron?

 

Walker

 

Bartholomew Roberts (1682–1722)

 

Nacido como John Roberts en Gales, su despiadado merodeo lo llevó a aguas de Brasil, el Caribe y tan al norte como Terranova, Newfoundland (Canadà)

 

AAQLEiO

 

 

Posteriormente fletó un grupo de barcos pirata rumbo a África Occidental, atacando buques mercantes frente a Cabo Verde, Gabón y Nigeria. La fama de los diamantes en estas zonas lo hizo cambiar de costa.

 

Capturó a lo largo de su carrera, 400 embarcaciones mercantes cargadas de riquezas, es, en la Historia, uno de los Piratas más exitosos.

 

 

BB10y9kF

 

 

Samual Bellamy (1689–1717)

 

 

A pesar de recibir el apodo de "Black Sam" Bellamy, este  capitán pirata inglés fue admirado por la compasión y generosidad que mostró hacia aquellos que capturó en alta mar. 

 

El mayor premio de Bellamy fue la captura del barco de esclavos WhydahGally. Cargado de riquezas, el buque fue atacado mientras navegaba entre La Española (República Dominicana/Haití) y Cuba. 

 

AAQLEiY

 

 

Bellamy navegó por el WhydahGally hacia el norte hasta Cape Cod y se metió directamente en una violenta tormenta.

 

 El barco se hundió junto con Bellamy y la mayor parte de su tripulación. En 1984 se descubrió el naufragio con su invaluable cargamento de marfil, índigo, libra esterlina británica y oro intactos … desde tres siglos atrás.

 

AAQLLOo

 

 

Blackbeard (Barbanegra) (c.1680–1718)

 

Uno de los piratas más infames que ha surcado alta mar, Barbanegra, también conocido por su nombre de nacimiento  EdwardTeach, confió en su temible apariencia para aplacar y dominar a los que capturó durante las incursiones.

 

Nunca hirió ni asesinó a los prisioneros. Con base en la isla bahameña de New Providence, Blackbeard operaba alrededor de las Indias Occidentales y la costa este de las colonias británicas de América del Norte.

 

 

Blackbeard head bow

 

Los buques mercantes proporcionaban una rica recompensa para el pirata. Pero sus días de pillaje estaban contados. Fue capturado durante una batalla naval frente a la isla de Ocracoke, Carolina del Norte, y tuvo un final espantoso …

 

Despuès de una noche de borrachera, sus naves quedaron varadas en un banco de arena, el Oficial Maynard abordò las naves, tiró su espada y sacó su pistola disparando al instante a Teach; otro marinero se le abalanzó y le hizo un corte en la cara. 

 

Al final el bandido cayó con gran pérdida de sangre y Maynard aprovechó para decapitar a Barbanegra. Según testimonios posteriores, el pirata sufrió veinticinco heridas, cinco de ellas debidas a disparos en el cuerpo.

 

 La campaña finalizó cuando los victoriosos llegaron a la localidad de Hampton, Virginia, con la cabeza de Barbanegracolgando desde el velamen.

 

 

BB10xVEg

 

 

 


Stede Bonnet (1688–1718)

 

 

Ya era millonario antes de tomar un alfanje y jurar lealtad a la calavera y tibias cruzadas, Bonnet se dedicó a la piratería en 1717. 

 

Conocido como el caballero pirata, plagó la costa este de lo que hoy es Estados Unidos.

Su vida criminal fue breve pero efectiva. Él también se basó en New Providence y colaboró ​​con Blackbeard en varias redadas. 

 

 

BB10xDqX

El destino alcanzó a Bonnet en la batalla de Cape FearRiver, cuando las fuerzas británicas capturaron al pirata y a gran parte de su tripulación. 

Fue ahorcado en Charleston.

 

 

BB10y73b

 

 

 

Amaro Rodríguez Felipe (1678–1747)

 

 

Más conocido como Amaro Pargo, este pirata español solía saquear barcos pertenecientes a enemigos de la Corona española, cuyos botines (riquezas incautadas) eran enviadas de regreso a Madrid.

Pargo no pensó en luchar contra otros piratas sin embargo, una vez soportó con èxito una escaramuza contra Barbanegra

 

 

También luchó contra los piratas turcos frente a las Canarias, donde nació y murió. Su tumba se encuentra en la Iglesia de Santo Domingo, en Tenerife.

 

 

Thomas Tew profile pic

 

 

Thomas Tew (1649–1695)

 

 

Inglés de nacimiento, Tew (sentado a la izquierda en la ilustración) se hizo conocido como el "Pirata de Rhode Island". 

Su vida en alta mar fue de corta duración, realizando solo dos viajes antes de que lo mataran en la desembocadura del Mar Rojo. 

 

 

BB10y1J0 

 

 

Tew fue pionero en la llamada “Pirate Round (Ronda Pirata)”, una ruta de navegación que conducía desde el Atlántico occidental hasta la India. 

 

En esa ruta interceptaban barcos mercantes y escapaban con facilidad de los barcos de la Armada de cada país.

 

General History of the Robberies and Murders of the Most Notorious Pyrates Captain Bartholomew Roberts with two Ships

 

 

Thomas Sutton (1699–1722)

La Costa de Oro tropical de África fue patrullada regularmente por el pirata escocés Sutton, quien también navegó junto a Bartholomew Roberts. 

 

Con Sutton al mando de Ranger y Roberts al mando de Royal Fortune, la flota pirata capturó varios barcos frente a las costas de Sierra Leona y Liberia.

 

Interceptado por el buque de guerra británico HMS Swallow, Roberts murió en la batalla que siguió. Sutton fue capturado y ahorcado en el castillo de Cape Coast en Ghana (en la foto), un infame "castillo de esclavos".

 

Hubo muchos Piratas más … es más siguen operando, a la manera antigua, en la zona de Somalia y el Golfo de Adèn.

 


Otros Posts

Estoy medio harto de …

  • atrapado
  • * Del tráfico asqueroso de nuestra ciudad, carreteras, y ciudades principales y en general ... de todo el país!

Cuanto vale un autogol?

 445654654

Ya sé lo que me van a decir a raíz de la pregunta del título …”no tratés de engancharnos chele, un autogol vale un gol, nada más, nada menos …”

Pues .. fíjense que no, no necesariamente es así.

Cómo? Entonces se acabaron los pobres en el país ?

Ignorancia

El último post político, antes del silencio electoral, así que miércoles 25 a partir de la medianoche, queda vedado leer este post. (Al fin ! Bendito seas …silencio electoral).

© Daniel Rucks 2024