Sigeric I, Rey Visigodo
El rey Sigeric fue un rey visigodo que llegó al poder cuando el rey anterior fue asesinado.
Mató a la familia de su predecesor para asegurarse de que nadie pudiera desafiar su derecho al trono, pero el karma vino a por él, duro.
Sus oponentes actuaron rápidamente y él también fue asesinado en siete días.
Muhammad al-Badr
Muhammad al-Badr fue el último imán y rey del Reino Mutawakkilite de Yemen.
Comenzó su reinado durante un período tumultuoso de guerra y revolución en Yemen. La monarquía fue abolida ocho días después.
Reina Jane de Inglaterra
a historia del ascenso al trono de Lady Jane Grey es trágica. Era prima del rey Eduardo VI y solo la cuarta en la línea de sucesión al trono, pero cuando él murió, Lady Jane fue elegida como su sucesora. La alternativa era María Tudor, una católica devota a la que el rey Eduardo no quería que subiera al trono.
Lady Jane tenía solo 15 años cuando le dijeron que sería reina y, según los informes, se desmayó cuando escuchó la noticia. Nueve días después, María Tudor tomó el poder. Ella tomó el trono y condenó a muerte a la reina Lady Jane Grey.
Saad Al-Salim Al-Sabah
Saad Al-Salim Al-Sabah fue el siguiente en la línea para ser Emir de Kuwait en 2006.
La salud de su predecesor había estado fallando durante años, pero Saad no estaba muy bien.
Muchos esperaban que él optara por dejar el Emirato, pero cuando llegó el momento tomó el trono. Sin embargo, su salud siguió empeorando y abdicó al mismo tiempo que el parlamento kuwaití lo rechazó.
Gobernó durante nueve días.
Constantino I de Rusia
El Gran Duque Konstantin Pavlovich fue repentinamente nombrado Zar de Rusia en 1825 cuando su hermano, Alejandro I, fue asesinado.
Sin embargo, no se sabía que Konstantin I había renunciado en secreto a su derecho al lanzamiento.
Se rumorea que hizo esto para poder casarse con la mujer que amaba. Konstantin I abdicó rápidamente y renunció después de solo 24 días en el poder.
Rey Umberto II de Italia
El rey Umberto II se convirtió en gobernante de Italia en 1946 cuando su padre, Víctor Manuel III, abdicó.
Pero al cabo de un mes, el pueblo italiano votó a favor de la abolición de la monarquía y perdió su título. El acta de abolición estipulaba que Umberto II y su familia nunca más podrían regresar a Italia, y vivió el resto de sus días en Portugal.
Rey Federico Carlos de Finlandia
Históricamente, Finlandia no es un país que haya tenido una monarquía.
Se independizó del Imperio ruso en 1917, durante la Primera Guerra Mundial.
El pueblo finlandés decidió que quería un monarca y votó por el príncipe alemán Federico Carlos Luis Constantino.
El rey Federico nunca antes había estado en Finlandia y se estaba preparando para viajar allí para tomar el trono.
Pero mientras tanto, la Primera Guerra Mundial terminó y los alemanes fueron derrotados.
Kaiser Wilhelm, rey de Alemania, abdicó y se disolvieron muchas monarquías en toda Europa. Parecía que el gran futuro real de Finlandia no iba a ser así, y el rey Federico entregó su título después de dos meses (sin siquiera poner un pie en el país).
Didio Juliano, Emperador de Roma
Después de la muerte de Pertinax, los guardias subastaron el título de Emperador de Roma al mejor postor.
Didio Juliano ganó el trono ofreciendo a cada guardia 25.000 sestercios. Esto era el equivalente a una vida de salario para ellos.
El emperador Didio Juliano no necesitaba preocuparse por los guardias, estaban con él, aunque se retrasaba en sus pagos, pero su sucesor, Septimio Severo, regresó a Roma con sus tropas desde Áfric, lo depuso tres meses después y lo ejecutó.
Emperador Yuan Shikai
A partir de 1912, el Imperio chino se había disuelto y el último monarca había dimitido.
Un general llamado Yuan Shikai asumió el papel de "Gran Presidente Provisional de la República de China", pero decidió restablecer la monarquía y convertirse en emperador.
Esto duró tres meses. Su toma de poder se encontró con una fuerte oposición popular y terminó renunciando a su título.
Otón Emperador de Roma
Otón ideó un plan para tomar el poder cuando supo que no iba a ser nombrado sucesor del emperador Nerón, el Senado había nombrado a Galba.
Inició una conspiración que condujo al asesinato del emperador y tomó el trono para sí mismo.
Gobernó durante tres meses, pero se suicidó cuando su ejército fue derrotado en batalla contra otro aspirante … Lucio Vitelio.
Pocas personas en la historia europea han tenido tanto impacto como Carlomagno. Décadas de conquista como el rey guerrero líder de los francos llevaron a la creación del imperio más grande que Europa había visto desde el gran Imperio Romano.
Ahora que tras los enchiboles de discursos y cadenas Nacionales, sabemos que tendremos en el primer trimestre del 2021 (o sea que puede ser marzo), dos millones de vacunas COVID 19 “regaladas” por ser este país del quinto mundo que somos …