Hay pocas parejas que hayan aparecido en los titulares de los periódicos, de la misma manera que Bonnie Parker y Clyde Barrow. Ojo, nada de Shakira y Piqué o Brad Pitt y Angelina, noooo Bonnie and Clyde, dos adolescentes que robaron, delinquieron, se amaron y murieron …
Los dos criminales son conocidos por una serie de robos a bancos, asesinatos y secuestros que tuvieron lugar entre 1932 y 1934, el apogeo de la Gran Depresión. Su romance también ha sido inspiración para películas, canciones e incluso un musical. Incluso durante su vida fueron objeto de fascinación y, según los informes, decenas de miles vieron sus cuerpos mientras yacían en funerarias separadas.
Entonces, ¿qué tenían estos dos criminales que obtuvieron tanta adoración del público?
Bonnie
Bonnie Parker nació en Rowena, Texas, el 1 de octubre de 1910. Pero cuando su padre murió en 1914, su madre se mudó con la familia a Cement City, un suburbio de West Dallas.
Se casó el 25 de septiembre de 1926 (seis días antes de cumplir 16 años) con su novio de la secundaria, Roy Thornton. Sin embargo, Thornton fue encarcelado en 1929 y los caminos de los dos nunca se volvieron a cruzar, a pesar de que todavía estaban legalmente casados.
Clyde
Clyde Barrow nació el 24 de marzo de 1909 en el condado de Ellis, Texas. Su familia se mudó a West Dallas a principios de la década de 1920. Eran extremadamente pobres, y Barrow fue arrestado por primera vez por no devolver un auto alquilado a tiempo en 1926.
Bajo la guía de su hermano mayor y futuro compañero de pandilla, Marvin "Buck" Barrow, continuó abriendo cajas fuertes, robando tiendas y robar autos a lo largo de su juventud.
Bonnie y Clyde se conocieron en enero de 1930 en la casa de un amigo en West Dallas. Esto fue solo unas semanas antes de que Clyde fuera arrestado por robar un auto. A pesar de que acababan de conocerse, Bonnie visitó a Clyde con frecuencia durante su encarcelamiento inicial y finalmente ayudó a Clyde a escapar al pasarle un arma de contrabando el 11 de marzo de 1930.
Si bien Clyde fue recapturado con rapidez, esto ciertamente respaldó las afirmaciones de su amor a primera vista. A lo largo de su detención, se enviaban cartas, a menudo refiriéndose como "cariño" y "pequeña esposa".
Posteriormente, Clyde fue trasladado a Eastham Prison Farm el 18 de septiembre de 1930, conocido por su dureza con los prisioneros. Esto incluía a Ed Crowder, un "asistente de construcción" (un convicto que atendía el edificio de la prisión y se le dio gran libertad para mantener la paz).
Crowder agredió repetidamente a Clyde y luego se convirtió en la primera víctima de asesinato de Clyde. Esto ocurrió durante su sentencia y la única razón por la que no sufrió las consecuencias del asesinato fue porque su compañero de prisión, Aubrey Scalley, asumió la culpa (ya estaba sentenciado a cadena perpetua).
Se le concedió la libertad condicional en febrero de 1932, y Bonnie y Clyde se reunieron una vez más.
Empieza la plata dulce
En abril de 1932, Bonnie se involucró más en las actividades delictivas de Clyde. Esto incluyó una huída de dieciocho horas desde el condado de Kaufman, Texas, después de ayudar a la pandilla a robar dos autos. Los autos (y posteriormente los fondos y las armas de fuego) se estaban recolectando en preparación para asaltar la granja de la prisión de Eastham.
Comenzaron a robar bancos y tiendas de comestibles, tomar rehenes e incluso asesinar a las fuerzas del orden. Pero eso no quiere decir que Bonnie y Clyde estuvieran solos. La pandilla rotó entre varios miembros durante dos años, incluidos Marvin "Buck" Barrow (el hermano mayor de Clyde), la esposa de Buck Barrow, Blanche Barrow, WD Jones, Henry Methvin, Raymond Hamilton, Joe Palmer, Ralph Fults y SJ Whatley. En uno de sus robos más exitosos, la pandilla recaudó $1,900, el equivalente a $39,000 en la actualidad.
Podría decirse que uno de sus crímenes más notables fue la fuga de la cárcel de Eastham Prison Farm, que tuvo lugar el 16 de enero de 1934. El evento estaba destinado a ser la venganza por la que Bonnie y Clyde habían estado trabajando desde la liberación de Clyde de la prisión dos años antes. pero los resultados fueron mixtos.
Si bien la pandilla logró liberar a algunos de los prisioneros (incluido el miembro de la pandilla Ray Hamilton, que había sido trasladado a las instalaciones en agosto de 1933) y humillar a la prisión que fue advertida sobre la redada al menos dos veces, la mayoría de esos prisioneros fueron recapturados poco después de su fuga. Y aunque la fuga fue noticia, era solo cuestión de tiempo antes de que los atraparan.
Final a balazo limpio
La pareja pasó el resto de su corta vida robando, huyendo, escondiéndose y encontró su fin el 23 de mayo de 1934. La policía local y el FBI los habían perseguido durante mucho tiempo y, después de escapar con éxito de la ley varias veces, se reveló a través de la investigación del ex El capitán de los guardabosques de Texas Frank Hamer, que se dirigían a la parroquia de Bienville, Luisiana.
Esto permitió a la policía organizar una emboscada. Esta vez la policía tuvo éxito y la pareja fue asesinada a tiros en su automóvil. A pesar de querer ser enterrados uno al lado del otro, fueron enterrados por separado. Sin embargo, a partir de 2019, Rhea Linder (sobrina de Bonnie) y Buddy Barrow (sobrino de Clyde) seguían buscando una orden judicial para exhumar el cuerpo de Bonnie y trasladarlo junto al de Clyde.
Entonces ... son Bonnie y Clyde los villanos románticos que los medios han hecho que sean? ¿Rebeldes contra un sistema económico que les falló? ¿O simplemente un par de niños que cayeron en una vida delictiva sin una salida factible? Cualquiera que sea el caso, podemos estar seguros de una cosa: Bonnie y Clyde se mantuvieron juntos en los buenos y malos momentos, y su dedicación mutua ha dejado su huella en la historia.
Antes llorábamos al pelar una cebolla, ahora lloramos al ver el precio que tenemos que pagar para comprarla.
Habían terminado las celebraciones de las Fiestas titulares de Nuestra Capital en honor al Divino Salvador del Mundo, dos días antes, agosto de 1951, las últimas procesiones características de la época solo dejaban los despojos y residuos de siempre sobre el Parque Bolívar (Barrios).
He llegado a la conclusión de que los japoneses son unos huevones, no hacen nada, les sobra el tiempo, solo de esa manera pueden salir con estos inventos desorbitantes … han inventado el inodoro inteligente !