Era un grupo pequeño, los mismos de siempre, eternos afectados por el parangón obsesivo compulsivo de tener poder, acaparar poder … dinero, riquezas, mujeres …
-El Lic. Escorbuto, psicoterapista reconocido, los reunía en su clínica, martes y jueves, exceptuando dáis feriados, que para los pacientes … eran todos los días.
–Siéntense en círculo y hagamos silencio que la terapia está por comenzar, voy a permitir el reingreso de un compañero …
–Por favor Licenciado Escorbuto, nada de denominaciones que tipifiquen un tipo de posiciones ideológicas, “compañero” es un término calificativo – interrumpió Norman.
–Está bien, doctor, quiero que recibamos a un amigo que ya ha estado reunido con nosotros, que dejó el grupo, y hoy regresa, por favor, recibir con amabilidad y respeto … pase adelante por favor.
–Me llamo Will y soy adicto al poder.
–Hola, Will! No venías desde la vez que tu partido le entregó la alcaldía al oficialismo por un puñado de dólares y puestos en la Asamblea, bienvenido! – comentó Ciro.
–Es que recaí: ya no disfruto de estar detrás del mostrador de las tiendas, ni yendo a ver los partidos del Águila, me la paso pegado al Twitter difundiendo las noticias de Oriente, de la guerra que vivimos
–Y no tenés un canal de TV para eso? Y decí la verdad, has recaído o nos estás dando paja? –le preguntó Sigfrido?
–Que qué? Que decís Pinocho? Mirame bien, mírame estas ojeras, la cara recién refaccionada no oculta el vacío … necesito ser Alcalde !!
–A mí me pasó lo mismo! – apuntó Norman– las curules no son para mi … y ya sin suplentes no se puede huevonear con paz y decoro.
–Espera tu turno, doctor. Va a entrar un compañe …ejem amigo, que siempre llega tarde … adelante Mauricio.
El susodicho entró con su bastón, tambaleando, con emanaciones etílicas diversas …
–Me llamo Mauricio y soy adicto al poder, disculpen mi tardanza, pero acabo de terminar … eh anoche, una fiestecita de CEPA y ya saben cómo se ponen esas parrandas, esta mañana no me podía amarrar los zapatos.
–No que solo ibas a usar mocasines para evitar esos caderazos??? – se burló Walter.
–Silencio Walter. Y guarde el celular. – regañó Escorbuto.
–…Espere solo mando un twitter mentando la madre de un opositor desde el troll center.
–Bien, entonces quién sigue en el orden del círculo?… Tú!
–Yo? – dijo el gordito– ustedes ya me conocen, soy adicto al poder, pero cada vez veo más lejos la posibilidad de ser Presidente.
–Pero Tony, hay otros cargos, alcaldías, diputaciones … señaló Escorbuto.
–No, yo Presidente o nada …
–Chibola o nada ! – se burló Sigfrido.
– Reyes, por favor, haga un supremo esfuerzo y compórtese – escupió Escorbuto– todos estamos con el mismo problema, tratando de lidiar con él, Tony quiere ser Presidente, todos quieren ser Presidentes …verdad que todos quieren ser Presidentes ?
– Siiiiiiiii – respondieron al unísono
– Yo no –respondió altanero Sigfrido I- yo quiero ser Emperador.
– Este está peor que yo – susurró Mauricio.
–Sigfrido I! Emperador de El Salvador ! Iremos conquistando las tierras vecinas, países de la región, hasta establecer el Gran Imperio Salvadoreño con sede en New York, en el corazón del enemigo !
–A saber que le dieron de fumar a este loco en Palestina – comentó Ciro.
–No habrá sido de los mismo remedios anti gripe que tomabas cuando dirigías la Asamblea con 18.1 de sangre en tu torrente alcohólico? La famosa “Cirogrip” ? – le preguntó Norman.
– O lo que te pusieron en la sopa a vos cuando te pusiste a llorar porque Violeta te robó el nylon?? – recordó Tony.
– Tony, Tony, la casa del volcán ! – recordó Norman
– Dejen de sacarse los trapos al sol – reclamó el Lic. Escorbuto – que si se ponen a atacarse entre ustedes entre sus adicciones y robos, nos tiramos el día completo en esta sesión … la pregunta es: Porque sienten necesidad de volver al poder ?
– Y bueee … uno saca sus reservas … pero estas ejem … se van acabando – dijo Ciro.
– Pues sí, y en cualquier trabajo piden título universitario, post grado, y nosotros aruñando llegamos a bachilleres … algunos – dijo lastimeramente Mauricio.
– Estamos jodidos … con el Profe no agarramos hueso … – agregó Walter.
Se hizo un profundo silencio, Escorbuto dejó el momento silente reinar, porque más de alguno derramaba lágrimas y moqueaba …
–Gracias por sus testimonios, ex funcionarios. En caso de volver a cargos públicos, que harían en sus funciones? – preguntó Escorbuto.
– Robar
– Pelearme a diario con estas sanguijuelas
– Declararme incapacitado para que otro trabaje por mi
– Comprarme blindada del año
– Abrir otro “spa”
– Clavarme una sirindanga épica … tipo las de CEPA
– Viajar a Palestina ida y vuelta e ida y vuelta ….
Escorbuto se fue alejando de la sala de terapias … mientras cada adicto deliraba con sus sueños de grandeza perdidos … reflexionando, murmurando …
“Pobre paisito nuestro, pobre pueblo, Dios nos libre de esta plaga ….”
Ya para enumerar los grandes huracanes de 1980 a la fecha, debemos detenernos, tal como lo dijimos en la entrega anterior, en una fenómenos innegable (por mucho que lo niegue Trump y los grandes emisores de dióxido de carbono), a menor escala que el suelo, cierto, pero las aguas oceánicas se calientan.
Resulta que un funcionario de Gobierno, específicamente del Minisiterio de Infraestructura, se dio cuenta que al momento de presentar planos, algunos constructores, algunos nada más, muy pocos … no llevaban la cantidad de juegos de copias heliográficas solicitadas, por lo cual se iban, y tenían que regresar a presentar trámites.