logo

1 aot9LNe ialFxXOncLvnowSe habrán fijado que por muy “pat e´chucho” que seamos, hay días que uno no quiere nada más que quedarse en casa a dormir o descansar o ver TV o Netflix o whatever …

Claro, la rumba es divertida pero cansa … esos días nos cuesta la movilidad digamos, nos volvemos de sofá, remoto, algo comestible cerca … si el agua nos quedó lejos de donde nos “atortamos” mala suerte, más ahora que apesta, nos deshidratamos tranquilos …

O sea, esos días no estamos para nada más que anclarnos en casa y siacabuche!

homero en calzoncillos

Justo esos días, tus amigos, tu pareja, tu familia, los convierten en los días de más querer a pasear con cualquier motivo …

-          El día está esplendido - te dice tu mujer, hoy son los Farolitos en Ataco, vamos gordo?

-          (Ni borracho, hoy pasan Holanda - San Marino por la TV) – piensa uno para sus adentros, pero esa excusa no es válida para ser emitida.

Hay gente que en esos días, como que les molestara la quietud y te quieren meter un paseo de día entero, cuando bien se pueden quedar viendo una película en casa en lugar de seis horas de carro (por las trabazones de Los Chorros y Lourdes) a ver los farolitos.

1434531951041

Además esos días el Sillón te absorbe, te chupa, te abduce, no querés mover un dedo … de ahí que tengamos este racimo de excusas para zafar elegantemente:

Ayyy amor, justo hoy no puedo, tengo clases de Esperanto

 

Me llamó mi Tío Julio que vive en Zacatecoluca que viene a dejarme un dinero de unos fertilizantes, y no se a que horas viene porque viene en bus (claro, tu mujer, en este caso, nunca supo que tenías un Tío Julio y menos aún que te dedicabas al agro).

Se viene una tormenta de aquellas terribles, justo en esa zona, con rayos, granizo y hasta sapos, soy amigo de Moisés Urbina y él me lo aseguró.

Moises Urbina 770x437

Justo hoy quedé con los Testigos de Jehová que nos pomponean las puertas todos los domingos a las 7 de la mañana, que los iba a recibir, para que ya no insistieran …

Fijate que me invitó Sixto Paz a un avistamiento de OVNIS, desde acá desde el jardín de casa esta tarde, y es una experiencia única, un encuentro hasta del tercer tipo, tal vez, vayan ustedes …

 107143176 gettyimages 930104286

Hoy inicio un retiro personal de silencio, un voto de silencio, que me recomendó el médico para el stress, debo mantenerme en silencio, y tener silencio a mi alrededor … no se si queda claro? (Al mismo tiempo, te evitás hablar con nadie).

“Necesito amor mío – a tu mujer – que nos reconectemos”, tu y yo, nada más, encontrarnos nuevamente, aquí en casa, solos, con el partido y Netflix ….

 

Tengo que ayudar a la Interpol a localizar a Sigfrido

sigfrido Reyes

Ahora bien, esto si es un plan familiar … en el caso de que uno sea soltero y sean los amigos o amigas que quieran ir de parranda, las excusas cambian …

Fijate que ayer comí cerdo y hoy amanecí con triquinosis, nadie se me puede acercar, porque el contagio es terrible !

No, vayan ustedes, estoy sacando un curso de Budismo online y hoy justo tengo evaluación!

No puedo, tengo que ir a repartir botellitas de agua, si no, no salgo en la foto.

Fijate que de tanto ver películas de artes marciales chinas me pegó la 2019-nCov, o sea el famoso coronavirus de Wuhan chino y es muuuuyyyyy contagioso.

misterioso virus chino

Es que no puedo dejar solo al perro o se nea por toda la casa y se comerá al hámster.

Empiezo un curso online de bordado, macramé y punto de cruz. Estoy muy entusiasmado

Mejor no, me estoy volando unos pedos galanes …

Otros Posts

El extraño caso de las fotocopias circulares

lkjljlklkjlkjHoracio era mi némesis. Sólo él podía despertar mi odio más visceral, mis impulsos más violentos, mis pensamientos más asesinos. Cuando lo veía mi cuerpo se preparaba para un combate de vida o muerte: mi pulso cardíaco se aceleraba, mi sangre fluía hacia los músculos más grandes para luchar o huir y mis células comenzaban a consumir energía de reserva.

Américo viaja a América

 uiu999888888

 

 

Hace muchos años, siendo apenas un niño, quien hoy es don Américo se fue a su habitación a hacer la maleta más triste de su vida. Su madre, a la que nunca más volvería a ver, le dijo antes de que el hijo partiera: «Nunca traiciones tu origen milanés, Américo, y jamás te irá mal en la vida».

 

Alguien de quien despedirse, al menos

rtrttttturaComalapa, 3 15 pm, jueves, hasta el mecate de gente como siempre … Los pasajeros ya subían al área de migración, aunque faltaban todavía setenta y cinco minutos para la hora de salida.

© Daniel Rucks 2025