logo

57216772 432206830917492 2617079626794532864 n

 

 

La construcción de la torre comenzó en 1173. Originalmente diseñada para ser un campanario, se mantuvo relativamente vertical (7 grados al norte) por menos de 5 años, pero cuando el tercer piso se terminó en 1178 comenzó a inclinarse …

 

Los italianos se sorprendieron por el evento, ya que eran muy buenos arquitectos y constructores, pero woops! Se le les olvidó hacer un examen de suelo para ver que capacidad de peso soportaba la torre …. (igual que en cierto Hospital a inicios de pandemia) y la torre comenzó a inclinarse, en primera instancia, levemente.

 

714px Leaning Tower of Pisa in the 1890s

 

El asunto es que la base de la torre, que tiene solo 3 metros de profundidad, fue construida sobre una mezcla de arcilla densa. Esta mezcla impactó en el suelo y, además, la arcilla no era lo suficientemente fuerte como para mantener la torre en posición vertical. Como resultado, el peso de la torre comenzó a generar vectores de fuerza hacia abajo hasta que encontró el punto más débil del suelo

 

 

 

Pisa3

 

 

Debido a este problema, las obras de construcción se detuvieron por 100 años. El gobierno decidió concentrarse en su guerra con Génova y esperar que la tierra se asiente mientras tanto.

 

 

GettyImages 928991854 647x3683

 

 

 

Error después de un error!

Después de 100 años, el ingeniero Giovanni di Simone dio un paso adelante y comenzó a agregar más pisos a la torre. Trató de compensar la inclinación original haciendo que un lado de los pisos superiores sea más alto que el otro. Esto solo hizo que la torre se inclinara aún más ...

 

Sin preocuparse por la inclinación, la torre se añadió un séptimo piso en la segunda parte del siglo 14, así como un campanario, y luego la torre se quedó sola hasta el siglo XIX.

 

GettyImages 901509326 647x3409

 

En 1838, el arquitecto Alessandro Della Gherardesca, cavó un sendero en la base de la torre para permitir que la gente admirara la base. Esto causó que la torre se inclinara aún más, probablemente debido a la excavación de su base.

 

Van Lint Enrico 1808 1884 The Leaning Tower 1 1

 

 

 

La torre sobrevive a la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial causó destrucción en todo el mundo. La torre inclinada de Pisa, sin embargo, fue muy afortunada.

 

De hecho, cuando los soldados estadounidenses invadieron Pisa, se les ordenó destruir todos los edificios para evitar que los francotiradores enemigos encontraran lugares adecuados para esconderse. No hubo excepciones a esta regla, y muchos edificios explotaron todos los días, cuando las fuerzas estadounidenses avanzaron sobre el campo italiano.

Sin embargo, después de la llegada de los estadounidenses hicieron innecesario destruir la Torre Inclinada de Pisa.

 

 

pisa2

 

Y todavía está en pie!

Veinte años después del final de la guerra, Italia solicitó ayuda para evitar que la Torre Inclinada se volcara. No querían que la torre perdiera su inclinación, ya que ahora es el símbolo de la ciudad, un punto de referencia amado por turistas de todo el mundo. Como medida temporal, los ingenieros y arquitectos instalaron un contrapeso de plomo de 800 toneladas.

 

En 1987, la Torre Inclinada de Pisa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con toda la Piazza del Duomo, pero en 1990 se cerró. Se quitaron sus campanas y la torre se ancló, solo para reabrir en 2001.

Otros Posts

Por qué creo en Teletón

hjgjhgjhgjguiuiuiuYo tenía 19 años y vivía en un país muy en guerra (el nuestro), cuando en 1982, un grupo de jóvenes empresarios atrevidos anunciaron para diciembre de ese año … vamos a hacer una Teletón y vamos a recaudar … un millón de colones !

Todos somos Kazajos !!

0012398124

Por obra, gracia y dedos cuicos de algún operador del FedEx Field en Washington, Zas ! nos cambiaron la nacionalidad !

Porqué hemos perdido el hábito de la lectura?

libros5

 

Yo mismo soy culpable, soy muy lector, por lo general 8 a 10 libros al año, ahora, hasta agosto, he leído solo cuatro libros y el cuarto aun no lo termino.

 

© Daniel Rucks 2024