logo
mujer barbuda
 
 
 
 
 
 
Las mujeres con barba no son frecuentes (menos aún en nuestros días)  y, lamentablemente, muchas han sido explotadas por su apariencia. Si bien sus padres se aprovecharon de algunos, muchos otros tuvieron que unirse a circos y otros espectáculos para sobrevivir. 
Sin embargo, hay excepciones en las que algunas mujeres con barba tuvieron (y algunas todavía tienen) una vida feliz y plena.
 
 
 
En esta galería, analizamos las condiciones que pueden provocar el crecimiento de la barba en las mujeres y le presentamos las historias de algunas de las mujeres barbudas más famosas de la historia.
 
 
 
 
 
sat
 
 
 
 
 
Hirsutismo
El exceso de vello corporal en zonas que normalmente no tienen pelo o tienen muy poco pelo se conoce como hirsutismo. Esto puede ser causado por un desequilibrio endocrino en las glándulas suprarrenales, los ovarios (es decir, síndrome de ovario poliquístico) o en el cerebro.
 
 
 
Helena Antonia
 
 
 
 
 
Helena Antonia
Helena Antonia nació en Lieja, Bélgica, en 1550 y trabajó como comediante de la corte de María de Austria, emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico.
También fue nodriza para los hijos de la Empertriz de Austria. 
 
 
 
 
josefin
 
 
 
Josefina Clofullia
 
 
Josephine Clofullia nació como Josephine Boisdechêne en 1829 en Versoix, Suiza. Su barba empezó a crecer a los ocho años y a los 14 comenzó a viajar por Europa, donde conoció a su marido, el pintor Fortune Clofullia.
Viajó a USA donde fue parte del Circo Americano de PT Barnum, falleció en 1870.
 
 
 
 
Julia Pastra
 
 
Julia Pastrana
 
Fue una mujer nacida en 1834 en Sinaloa, México. Su exceso de vello facial fue causado por hipertricosis terminal y sus labios anormalmente grandes fueron causados ​​por una condición conocida como hiperplasia gingival.
Hizo su vida presentándose en circos y espectáculos de "freak shows" en USA.
 
 
Después de su muerte, el cuerpo de Pastrana fue preservado taxidermicamente y exhibido en museos y circos durante años. 
No fue hasta febrero de 2013 que Julia Pastrana recibió un funeral católico y fue enterrada en un cementerio cerca de su lugar de nacimiento en México.
 
 
 
 
 
annie
 
 
 
 
 
Annie Jones
Annie Jones nació en Marion, Virginia, en 1865. Comenzó a trabajar como atracción en el programa de P. T. Barnum cuando tenía poco menos de un año. Jones fue anunciado como "El niño Esaú". 
 
A sus padres les pagaban 150 dólares a la semana (que era mucho en aquel entonces). 
A los cinco años, Jones ya tenía vello facial y se hizo conocida como la "Niña Barbuda".
Jones trabajó durante muchos años como parte del "Mayor espectáculo de Barnum en la Tierra". Annie Jones se casó dos veces pero murió viuda en la ciudad de Nueva York en 1902 a la edad de 37 años. La causa de la muerte fue tuberculosis.
 
 
 
 
 
234234324
 
 
 
 
Mary Ann Devere
Mary Ann Devere, también conocida como Madame Jane Devere, nació en 1858 en Bracksville, Kentucky. Devere trabajó con numerosos circos, incluidos los de Sells Brothers y Campbell Brothers. Su barba medía 38,1 cm (15 pulgadas) de largo. Madame Devere murió en 1912.
 
 
 
 
Mujer barbuda ribera 640x1008
 
 
 
 
Maddalena Ventura 
 
 
 
 
Tenía 52 años cuando sirvió de modelo al pintor  Ribera (cuadro superior). Estaba casada con Felici di Amici y tenía tres hijos.
En el cuadro aparece amamantando al menor de ellos, nacido 15 años después de la aparición de la barba. Fue a los 37 años cuando le comenzó a crecer la barba, junto a otros signos de masculinización como la calvicie y la voz grave. Es, según todos los síntomas, un caso de hirsutismo.
 
 
 
 
Y muchas historias más, todas similares, a lo largo del tiempo ...
 
 
 
 
 

Otros Posts

De la Copa de Ferias a la de Europa, de ahí a la Champions y otras oscuridades

1444785 s3

Nos recontrafascina, ahora que está en cuartos de final nos emociona hasta los tuétanos, se juega a doce mil kilómetros de distancia, y por supuesto … no participa ningún equipo nacional (y de donde?).

Perfecto para mí (Colaboración de Titi)

iou888888

 

Tan preciso y silencioso,

 como cautivante seductor,

 apareciste un día,

 en mi campo visual.

 

Se llamaba Esperanza y no tenía ninguna

a prostitute working city streets at night 431035703

 

Y era lo que se llamaba una mujer pública, cómo explicarlo sin decir la palabra? Realizaba  trabajos nocturnos y no precisamente de enfermera en un hospital, alquilaba sus besos y vendía romances en camas de moteles y pensiones…

© Daniel Rucks 2024