logo

Pep-the-Dog

Miren esa cara, esa ferocidad, esa cara de asesino .. si es él, Pep el perro que asesinó al gato de la esposa del Gobernador Gifford Pinchot, el único caso conocido de un perro que fue enviado a prisión !

Aunque parezca absurdo, es cierto, sea locura o no, Pep fue enviado a prisión por orden expresa del Gobernador y esta foto marca su ingreso, el 12 de agosto de 1924, ahí fue fichado con el código C-2559.

Su acusación: matar al gato de la Sra. Pinchot, la esposa del Gobernador.

Sin embargo, la historia que cuenta el hijo del Gobernador es diferente, Pep, fue un regalo hecho al Gobernador ese mismo año por un sobrino. Toda la familia acuerpó a Pep, en buena onda y el perro demostró ser cariñoso y jueguetón … tal vez demasiado.

Pep, al entrar ya a casa del Gobernador, desarrolló una obsesión, morder y destrozar cojines, no hubo cojín que quedara sano, y eso hablaba muy mal de la casa de Gobierno de Pennsylvania, así que el Gobernador, que no podía echar a la calle al perro, ocupó sus poderes para meterlo preso, sentencia: cadena perpetua.

La condena necesitaba un atenuante, por cual razón ? Ahí fue que surgió el causal, por asesinar al gato de la Sra. Pinchot.

Pep entró a la cárcel y fue muy querido tanto por custodios, prisioneros y autoridades del penal, murió una década después, ya de viejo y fue enterrado en el mismo Eastern State Penitenciary of Pennsylvania.

“Lo más impactante de la historia de Pep – reveló el hijo del Gobernador – es que mi madre jamás tuvo un gato”.

Otros Posts

Leif Ericsson, ese que descubrió América 500 años antes que Colón

image content 30854947 20180417074152

Que poca suerte la de Cristóbal, no pegó en ningún oficio, así que siendo un navegante discreto, del medio de la tabla nomás y teniendo habilidad para parar un huevo, le vendió a la Reina Isabel la idea de que podía descubrir la ruta a las Indias, cerrada por los Otomanos …

La historia oscura, de las mujeres barbudas

mujer barbuda
 
 
 
 
 
 
Las mujeres con barba no son frecuentes (menos aún en nuestros días)  y, lamentablemente, muchas han sido explotadas por su apariencia. Si bien sus padres se aprovecharon de algunos, muchos otros tuvieron que unirse a circos y otros espectáculos para sobrevivir. 
Sin embargo, hay excepciones en las que algunas mujeres con barba tuvieron (y algunas todavía tienen) una vida feliz y plena.
 
 

Chicotelandia

Phyllophaga commonjunebeetle

No tenemos paz, no tenemos demasiada esperanza, no tenemos como proteger nuestra hermosa hemeroteca (me precio de conocerla) de la lluvia, y menos aún tenemos los $ 100. 00 (cien) que pide Manlio para protegerla, no tenemos pisto en casa, pero siguen los “fondos de reserva” a nivel oficial …

© Daniel Rucks 2026