logo

19713627747073df51af516dd391471c

John Lennon, solía crear sus canciones en una zona llamada Mendips, ubicada en el 251 de la Avenida Menlove. John Lennon tenía capacidades “económicas” levemente superiores a las de los otros tres genios de Liverpool, pero una existencia miserable en cuanto a su estructura familiar.

Aunque era un compositor natural y un caricaturista aventajado, creativo, natural, le gustaba la música pero tal parece que el hecho de componer sus propias canciones, no se da hasta que se reúne con Paul McCartney un 6 de julio de 1957.

Paul McCartney ya había escrito una canción propia “I lost my little girl”, y probablemente una segunda “Like dreamers do”, mucha música instrumental, donde probablemente encontró eco John Lennon para sus líricas y su creatividad poética. Lennon dijo de aquel día de julio de 1957: “Él (Paul) tenía muchísimo material ya acumulado, él era mucho más compositor que yo cuando nos reunimos por primera vez, tenía muchas melodías sueltas”.” Nos reunimos y creamos nuestra primera canción …, aunque a decir verdad, no recuerdo cual fue”.

c5927d6030f87616d0133928cc8908d0

Así nacía el binomio más grande de compositores de música popular de todos los tiempos, solo compusieron música juntos durante menos de diez años, pero la marca, la huella, fue y es imperecedera.

Lennon dice que ese primer día escribieron “Hello little girl”, pero a veces diferían y creían que en ese primer encuentro habían compuesto “Two of us” (que extrañamente no aparecería editada hasta el álbum final de The Beales, Let it Be en 1970). Posteriormente, cuando ambos lograron congeniar en sus estilos musicales, produjeron cien canciones en un par de meses, muchos de estos esfuerzos o borradores musicales se perdieron en cuadernos, anotaciones etc, que nunca pudieron ser recuperadas.

Para 1963, el año de publicación de “Please please me”, por un pequeño margen, la mayoría de las canciones de este álbum eran de él, lo cual permitió que Lennon reafirmara su liderazgo en la banda, a la postre, las ideas se irían bifurcando, Lennon por su lado más intelectual, sardónico, crítico y McCartney se fue más por el lado de la música más digerible, lo que volteó el liderazgo de la banda a su favor, al final de la época Beatle.

Otros Posts

He descubierto el misterio … por que las mujeres van juntas al baño?

Caqweptura

 

Como que todos hemos pasado el fin de semana de farra. Vamos, usted también, estas épocas de Acción de Gracias, Viernes Negro y Navidad nos alborotan a todos …

Historia de la desnudez: De la Antigua Grecia al OnlyFans

671 1000

Es muy sencillo, comenzar por un ejemplo, lea solo el comienzo de uno de los libros más antiguos del mundo y aprenderá que hubo un tiempo .. hace mucho, mucho tiempo en que la gente, al menos dos de ellos en particular, caminaba completamente desnuda sin vergüenza alguna, hasta que la tentación de una fruta de color rubí y con forma de manzana, echa todo a perder …

Mujeres que matan

istockphoto 638583228 612x612

 

Nos matan, nos mueren … como diría Sabina, y nosotros hombres también matamos y morimos de amor y diversas circunstancias … Usualmente, muchos hablan de asesinos seriales y gente con la obsesión de matar, lo hemos hecho en este blog … es mayor pot enorme margen la proporciòn de mujeres asesinadas por hombres, pero ellas, algunas de ellas también han matado …

 

© Daniel Rucks 2024