logo

jerry lee lewis2Como lo presentó Bruce Springsteen en 1995 al ser introducido al Salón de la Fama …”Este señor, no toca Rock n´Roll, él es el Rock n´Roll”!

Jerry Lee Lewis nació en el sur profundo de la década de 1950 con su frenético toque de piano y su entrega lírica caliente y molesta para convertirse en un arquitecto del nuevo y vertiginoso género del rock 'n' roll.

Un poco de Little Richard y mucho de Elvis Presley, Lewis también se convirtió en un modelo viviente para la estrella de rock. Vivió una vida salvaje, especialmente en el escenario. El hombre no tuvo miedo de patear un soporte de piano o prender fuego a su instrumento para vender por completo esta música sexy y amenazante para el establecimiento a la juventud estadounidense.

Video "Whole lotta shakin going on

 

Pero cuando no estaba produciendo éxitos influyentes como "Whole Lotta Shakin 'Goin On" y "Great Balls of Fire", la vida personal de Lewis estaba llena de escándalos, tragedias, violencia, adicciones y algún que otro momento de gloria, pero nada de eso pudo salvar a "The Killer" de sus múltiples demonios.

wlsgg

En su máximo punto de fama, se casó con su prima de 13 años !

Jerry Lee Lewis tenía 14 años cuando se casó por primera vez. Sin embargo, eso no es nada. Aunque aún no se ha divorciado técnica o legalmente de su segunda esposa, Lewis se casó una vez más con Myra Gale Brown.

No solo era su prima, solo tenía 13 años. Lewis, una estrella en ascenso a principios de 1958 gracias a grandes éxitos como "Whole Lotta Shakin 'Goin' On" y "Breathless", se dirigió al Reino Unido para tocar en una serie de conciertos y llevó a su novia literalmente niña para que desfilara frente a los medios, mintiendo que ella tenía 15 años y no 13.

myra

De hecho, en el sur USA de los 50s, no era nada tan extraño, tan anormal, compromisos entre primos, desde tiernas edades(la hermana de Jerry lee se casó con otro primo a los 12 años) , pero el resto del mundo no lo veía así y Jerry Lee Lewis tenía los ojos del mundo sobre él.

A pesar de que esta relación destruyó inmediatamente la carrera de Lewis, Jerry Lee y su prima Myra Brown permanecieron casados ​​durante 13 años, tuvieron dos hijos.

D0f8u1oXgAIXdMz

Muere su hijo de 3 años ahogado en una piscina, y su hijo de 19 en un accidente de tránsito

Si no hay dolor comparable para un padre o madre como el de sobrevivir un hijo, imagínense sobrevivir dos, totalmente arruinado en su carrera musical, el matrimonio con su prima adolescente Myra Gale Brown seguía adelante. Junto con una hija llamada Phoebe (que al crecer se convertiría en la gerente de su padre), Brown dio a luz a un niño llamado Steve Allen Lewis en febrero de 1959. Steve era el hijo "favorito" de Lewis, un hecho que hace que la trágica muerte del niño sea aún más desgarradora.

En 1962, Steve Allen Lewis se ahogó después de caer en la piscina de la familia Lewis. Solo tenía tres años.

Con su segunda esposa, Jane Mitcham, Jerry Lee Lewis tuvo los primeros dos de sus seis hijos, comenzando con Jerry Lee Lewis Jr. en 1953.

Video "Great Balls of fire"


El joven Lewis aparentemente heredó la aptitud de su padre para la música, y cuando era un joven adulto, se había unido a la banda de Lewis mayor como aprendiz de baterista, luchó con una serie de problemas personales, ingresando en una serie de hospitales psiquiátricos y centros de rehabilitación de drogas un total de cinco veces.

Mientras vivía con su padre en Nesbit, Mississippi, Lewis Jr. sacó su Jeep a dar un paseo una noche en 1973, y en una carretera del condado accidentada, perdió el control y volcó el vehículo. Según los informes, Lewis Jr. se rompió el cuello y murió en el accidente.

 

 jerry lee lewis3

Se casó siete veces, enviudó dos, salió de su ruina musical, regresando al “Country music” y le cayeron con los impuestos !

Se casaba, divorciaba, se volvía a casar, enviudaba, tocaba en bares pequeños, después de ser una estrella de estadios, entonces volvió a sus raíces country sureñas y recuperó su éxito, años después.

Canciones como “Middle age crazy”, "I Can Still Hear The Music In The Restroom", "Boogie Woogie Country Man" … le dieron fama y fortuna, el mundo lo había perdonado por su boda con su prima Myra y comenzó a ganar dinero con su música … le cayeron con los impuestos … a su vez, él, tan evangélico (era amigo de toda la vida con Jimmy Swaggart), cayó en drogas …

… Con todo y todo, su Historia continua, a los 84 años …

 

 

Otros Posts

"Desnazificar Ucrania" y otros cuentos rusos ….

reutersssss

 

 

Es compleja la comprensión de la “bendita frase”, cuando la URSS de Stalin, fue aliada de Occidente mientras hacía tratos “bajo la mesa” con la Alemania Nazi y fue considerada la “salvadora” dela WWII, al tomar Berlìn por el Este en abril de 1945 …

 

Hey …ya estuvo, no ?

B8tW6wmIUAEv4j0

Hay demasiada gente interesada en que el Luis Ángel Firpo no vuelva a primera, hay demasiada gente que cree que solo nombrar al equipo ya implica que aparezcan miles y miles de dólares de la nada. Hay gente que se llena la boca acusando a las barras Firpenses de violentas …

La más famosa fuga de Bach

250px Johann Sebastian Bach

Resulta que el gran profesor Dietrich Buxtehude, aceptó a Johann S. Bach como discípulo, pero le puso como condición, casarse con su hija Margreta. Mucho era el amor de Bach por el órgano y mucha su admiración por el profe … pero la tal Margreta era una solterona sin perspectiva de casarse … tenía ya 30 años !

© Daniel Rucks 2024