
Mi Sol brilla en el frío, que marca su ausencia , sabe como quemar así de lejos, ante la carencia permanente de su presencia , llenándo de su calidez cada poro de mi piel que lo espera.
Sabe dar su calor y ternura que me arrulla , en la tormenta de granizo que congela mis labios , ansiando su beso profundo de siempre.
Mi Sol es desafiante ,
se acomoda en el hielo que me rodea, en el vacío de noches y madrugadas ; pero aun así siempre brilla para mi.
A lo lejos siempre aparece , en medio de la nada,
en esa distancia ,que lo hace imposible en el tiempo de invierno.
Sabe como meterse entre el silencio de una habitacion ,llena de tanto y vacía de todo. Y acomodarse a mi lado para invadir mi frío con su calor.
Sabe colarse en mis sueños cada vez más ansiosos de encontrarlo, caminando en alguna esquina del beso travieso con sabor a un te necesito, trascendiendo a una entrega y arrebato de esos que devuelven vida.
Mi Sol brilla en las eternas madrugadas , sabe como encender el calor de mi piel, abre mis piernas y acelera los deseos que llevan su nombre, grabado en lo más profundo de mi , como el mejor de mis deseos.
Mi Sol avanza en silencio , no hace ruidos porque sacude pasiones en medio de multitudes.
Mi Sol en mis inviernos llega y se queda en mis tardes nubladas, esas que conducen a noches inesperadas , donde se deja atrapar fácil en el ritual de caricias.
Mi Sol aparece en inviernos, veranos , otoños y primaveras , lo curioso que tiene que las madrugadas las quema con pasión, desarma las corazas con esa sonrisa que cautiva,

y se atreve a quedarse atrapado en los besos , esos interminables que parecen salir de un cuento imposible
Mi Sol en conclusión, brilla en los inviernos que año con año , han estado atrapados en mis pensamientos y
que van en el silencio de nuestros tiempos de espera.
Por eso mi Sol brilla y brillará en mis interminables inviernos.

Para Iris:
Iris, dichosos los ojos que la ven, usted me ve y sabe que soy un ser transparente, por lo chele digamos… Hace tiempo que quiero hacer contacto con usted, desde aquel día que la conocí en Ojojona, Honduras … recuerda?
Hay muchas canciones bellas para las madres en su día, para padres, muy pocas, en lo particular, este tema de Harry Chapin, de 1973, siempre me impactó … me atrevo a traducirla, el mensaje es vital para este día.

Todo se confabuló – como insiste Coelho – para que El Salvador fuera a su primer Mundial … en 1938, jugando un tan solo partido de eliminatoria … y mire usted, por no ponernos de acuerdo (como nunca) terminamos no asistiendo a la justa mundialista (como siempre).