La ropa interior masculina siempre ha sido un tema interesante. Hay una variedad infinita de diferentes tipos para usar y, francamente, las personas tienen opiniones firmes sobre cada uno de ellos. Hay diferencias no solo en los conceptos de ropa interior masculina, sino también en la funcionalidad, la tela, la comodidad y el ajuste.
5000 aC: los taparrabos primitivos estuvieron de moda durante siglos
Los taparrabos fueron la primera y principal forma de ropa interior masculina que data de hace 7.000 años. Los hombres prehistóricos usaban una sola pieza de tela envuelta alrededor de su cintura para cubrir sus partes. Vinieron en todas las formas y tamaños diferentes, ya que fue usado por varias culturas, por ejemplo, en India, América Central y Japón, que tenían su propia influencia. Durante milenios, nada cambiaría.
500 - 1500 dC: La Edad Media trajo la bragueta revolucionaria
Los taparrabos persistieron, pero desarrollaron aún más variaciones, introduciendo los 'braies': pantalones holgados hasta la rodilla o hasta la pantorrilla hechos de lino o lana. Fue entonces cuando surgió la ropa interior masculina para incorporar agujeros en las piernas. Poco después, se agregó una bragueta que se podía abrir en la parte delantera para que los hombres pudieran ir al baño de manera más eficiente sin quitarse los calzoncillos.
Durante el Renacimiento, Enrique VIII de Inglaterra comenzó a exhibir una bragueta abultada y acolchada, pero se sospechaba que podría haber sido demasiado grande debido a los vendajes empapados en ungüento para curar una forma de sífilis. Esta teoría ha sido desacreditada por muchos estudiosos. Sin embargo, inició una moda de braguetas con relleno que alcanzó su apogeo alrededor de 1540 y continuó durante medio siglo hasta alrededor de 1590.
La bragueta se originó debido a la eficiencia, el apoyo y la modestia. Pero rápidamente se convirtió en alta costura, utilizado por los ricos y la realeza. Ganó un símbolo de destreza sexual y virilidad a medida que la masculinidad se hizo grande en el siglo XVI.
Siglos XVIII - XIX: Todo sobre el confort
Hasta 1868, la ropa interior comenzó a volverse más modesta, cubriéndose las braguetas. Se volvieron más largos y más simples, y eventualmente vinieron con camisas a juego hasta que se combinaron en uno para crear el 'traje de unión', más conocido popularmente como 'calzoncillos largos'. Dato curioso: comenzó como una prenda de mujer, pero terminó despegando como ropa de hombre.
Con el objetivo de brindar comodidad, el traje abotonado también presentaba un conjunto de botones alrededor de las nalgas para facilitar el acceso al baño.
Después de que los ciclistas que tenían que andar en bicicleta dolorosamente en calles empedradas se quejaran, C.F. Bennett, de una empresa de artículos deportivos de Chicago, Sharp & Smith, inventó el "suspensorio" en 1874. Presentaba una cintura elástica y una bolsa de apoyo, perfecta para cualquier deporte de alto impacto.
Década de 1900: el surgimiento de la ahora reconocible ropa interior: calzoncillos,
En 1925, el fundador de la compañía de boxeo Everlast, Jacob Golomb, comenzó a diseñar ropa interior modificada para incluir una cintura elástica en lugar de una de cuero. Aquí es donde los "calzoncillos boxer" obtuvieron su nombre. Pero no surgieron como vestimenta popular debido a la falta de comodidad y apoyo, en relación con las formas anteriores de ropa interior.
En 1935, el suspensorio influyó en la introducción de las solapas delanteras en Y, un ajuste ceñido y un mayor nivel de soporte en una nueva ropa interior sin piernas diseñada por Arthur Kneibler de Cooper Inc. de Chicago. Debido a su reminiscencia de los suspensorios, el. Los primeros calzoncillos se denominaron 'jockeys' o 'jockey shorts'. A diferencia de los boxers, estos rápidamente se convirtieron en un éxito.
Década de 1940: comenzó la batalla de boxers vs calzoncillos
La batalla que todavía existe hoy en día se remonta a la década de 1940, con anuncios que perpetúan la división e incluso autoridades médicas sopesando sus argumentos.
Pero en 1985, sin querer, Levi's dio un gran impulso a los boxers a través de un conjunto de anuncios para promocionar las ventas de sus jeans, que mostraban a un modelo masculino en ropa interior. Curiosamente, la agencia de publicidad quería un par de ropa interior más ajustado, pero la Autoridad de Normas de Publicidad dijo que no, por lo que fue gracias a ellos que los boxers recibieron un aumento dramático en las ventas.
Principios de la década de 1990 hasta la actualidad: calzoncillos bóxer y una gama infinita de ropa interior masculina
Aparecen los calzoncillos boxer híbridos durante la década de 1990, como un medio para encontrar la verdad, gracias a John Varvatos, diseñador de Calvin Klein. Los calzoncillos bóxer se ajustan más y tienen la longitud de los bóxers pero el soporte frontal en forma de Y de los calzoncillos. Están destinados a ser más cómodos, transpirables, flexibles y adecuados para los deportes.
Y mantener los mentados “Chinchines” …. amarraditos