logo

PSEB 1El Papa Francisco nos pegó un jalón de orejas … “tratemos de vivir una Navidad menos mundana”.

Mundana, superficial, trivial, inocua, así de a poquito los ciudadanos del mundo, de esta Tierra que Dios creó, nos vamos apartando un poco del humilde pesebre de Belén donde nacería el Hijo del Hombre … para cambiar de dirección.

Claro, no es que se nos olvide el “quid” religioso de la cuestión, pero nuestros nuevos pesebres, paralelos …son los centros comerciales, malls …

Ahí María se las vería en figuritas para buscar donde nazca su hijo, el Redentor, el Salvador, porque en caso de llegar en transporte público con José, les costaría un mundo por el tráfico y los samaqueos, y si por una casualidad llegara en vehículo propio, las trabazones de tráfico y falta de puestos de parqueo la haría dar a luz en lo que el pobre José da vueltas y vueltas esperando que alguien salga …

IndonesiaChristmas.storyimage

Ya ve ? Jesús no nace ahí, no lo busquemos ahí …

Ojo, no es nada contra los centros comerciales, nada de eso, son productivos, generan empleo y consumo, circulante y eso es lo que el país necesita … pero, y las constantes fiestas y re fiestas, y despedidas de año de oficina, de empresa, de equipo de fútbol, de ..etc etc etc, los “chupi showers” en los que pasamos cada fin de año ? Quien en medio del estruendo de pólvora, mientras suena ¨La Bala¨ de los Flores y se bebe oceánicamente todo el guaro como que fuera el fin del mundo , ayudaría a María a dar a luz a aquel que habrá de redimirnos del pecado y luego morir por nosotros ?

papa-francisco-5jul13

No no no … Jesús no nace ahí, no lo busquemos en ese pesebre …

Ni en los saludos navideños de los políticos, que se acuerdan de desarnos “Feliz Navidad” justo antes de alguna elección, aunque no estén muy seguros de quien va a nacer, ni en los cuartos de millas clandestinos (ojo, que hay muchos más aparte del de Tecla), ni en las fábricas clandestinas de pólvora donde niños dejan sus pulmones, dedos, vidas, ni en el gordito simpático de Santa Claus, que es buena onda, pero no es el invitado de esta fiesta, ni en el pesebre donde dice que nació la simiente de Nayib, ni en un SMS o MSJ diciendo “Feliz Navidad” en lugar de un beso o abrazo cara a cara … en ninguno de esos pesebres nace Jesús el Cristo.

Nopo, Jesús no nace ahí ...

00000000000000vv

 

Personalmente disfruto viendo las casas adornadas, las calles iluminadas, los nacimientos, los arbolitos, todo es bienvenido, pero con la condición de que Jesús, María y José estén invitados.

Podría faltar el buey y el burro, pero no pueden faltar los tres personajes principales, sobre todo Jesús.

La Navidad está en una cueva de animales.

La Navidad se encuentra junto a dos personas muy humildes:

José y María.

La Navidad está en un pesebre,

Sobre unas pajas.

La Navidad es el Niño Jesús. (Santa Teresa)

 

Y esa gruta, de refugio de animales para invierno, es tu, mi, vuestro, nuestro…corazón amarlo y creer en EL ... el verdadero pesebre.

 

 
 

Otros Posts

Lo que el viento de Brasil 2014 no se llevó …

Una “verdeamarela” que más jugó al “vetealamierda”,

Los 10 terremotos más mortíferos de la Historia

yuiuyiuyiuyAunque pueda parecer extraño, los terremotos que han causado mayor cantidad de muertos en la Historia, ocurrieron en tiempos antiguos, consideremos como tal, antes del siglo XX … porqué?

Las 5 Leyes Universales de la … estupidez

yuiyiyiyiuyiuyiuyiuyiuyyy

 

Siendo amante como soy, de las Leyes de Murphy, nos encontramos en 1976, a un verdadero discípulo del Gran Maestro: un profesor de historia económica de la Universidad de California, Berkeley, quien publicó un ensayo que describía las leyes fundamentales de una fuerza que percibía como la mayor amenaza existencial de la humanidad: la estupidez.

© Daniel Rucks 2025